• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

por qué no decir la verdad?

  • Iniciador del hilo alcubano1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcubano1

alcubano1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
ultimamente estoy viendo anuncios de relojes en el FCVR (sobre todo modelos clásicos tipo submariner, PO, Speddy), que son sorprendentemente nuevos (unos pocos meses e incluso unos pocos días:whist::), y con un 15-25% de descuento sobre el precio de catalogo.

no parece como que él que lo pone a la venta ha comprado el reloj con un descuento mayor (ej. 30%) y se saca un dinerillo extra sin mucho riesgo?:)

No digo que esto sea malo o poco ético, porque al final ganamos todos;-), pero es que a veces las razones que se cuentan para decir que se vende son un pco peregrinas, al menos para mi gusto (ej, no me gusta,no me queda bien, tengo ya muchos, no me entra en el garage,...), sobre todo cuando un reloj cuesta 2000 y pico euros esas cosas se piensan antes no?

creo que sería mejor decir la verdad, "consigo comprar a buenos precios a mi CO de referencia y ya"
qué opináis?:popcorn:
 
Bueno y si es asi creo que no pasa nada si en tu CO no consigues un precio tal y como te lo dejan en el FCV. Bueno para el vendedor y para ti también. Vamos EMHO.
 
Puede ser que tengas razón, pero también puede ser verdad la razón que muchos dicen, hay gente muy caprichosa (y con dinero, claro), que llega al CO de cualquier marca y un modelo le entra por los ojos y lo compra, después llega a casa y se da cuenta que no le va bien, que no le gusta....
Además y EMHO, creo que es más normal pensar que cuando llevas a casa un una nueva pieza y tu MDD la ve, puede ser que al final acabes tu en la calle si no consigues deshacerte pronto del reloj ;-)
 
Última edición:
a ver...y a ti que mas te dá el por que un tipo quiere vender su reloj?:flirt:

te lo deja bien de precio y en buen estado y el vendedor recupera (o gana) pasta?

pues mejor para todos,no?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

donde está el problema?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

pero que mania de fiscalizar el foro de c-v...por dios!:pardon:
 
Pues yo no compro relojes de segunda mano, pero si que me entra curiosidad cuando leo algun anuncio, sobre las razones por las cuales llevan a algunos a intercambiar tanto sus piezas.
Quizas la respuesta sea como dijo el compañero mas arriba que hay gente que tiene muuuucho dinero y no le importa, puede que sea eso.
 
Y qué mas da lo que le haya costado al que vende.
Yo acabo de comprar un reloj en el FCV, si el vendedor se ha sacado algo.....¡¡¡ pues mejor para él !!!!!, yo con la compra me he quedado super-satisfecho (así ha sido), el dinero lo tenía, las ganas de gastarlo en un reloj determinado... también y al final lo he comprado en las condiciones que esperaba encontrarlo, lo estoy disfrutando igual y encima me ha costado bastante menos que si lo hubiera comprado en un ST0. El contento porque ha vendido y yo feliz porque tengo mi reloj...... y además he conocido a un tío honesto y de fiar. ¿qué más se puede pedir?.

¿que problrma hay?. Esto se llama CAPITALISMO, ley de la oferta y la demanda. Vive y deja vivir, gana y deja ganar, mirate el ombligo en lugar del palo en el ojo ajeno, el ladrón piensa que todo el mundo es de su condición, el que no llora no mama, ande yo caliente y ríase la gente, culo veo-culo quiero.....

¡¡¡ como somos joder !!!!
 
No creo que sea preocupacion de un comprador saber exactamente el porque de la venta, tal vez el dueño se canso del modelo, no le gusto, necesita hacer caja, o lo compro mas barato y se gana revendiendolo....cuando vas a comprar seguramente mas importante es obtener un buen precio por un reloj en buen estado, el resto de la historia no se puede comprobar, y creo que tampoco es importante. Saludos.
 
Ya estamos igual otra vez!!!!!. Yo con mi dinero hago lo que me da la gana, quer para eso me lo he ganado a pulso, a lo mejor hasta me apetece pagar por algo más de lo que realmente vale..... solo por el hecho de conseguirlo pronto, con comodidad y rápido.

Ejemplo: un daytona de acero. No hay manera de comprarlos en CO, escasean. Puedes esperar 6 meses y ponerte en lista de espera o comprar ¡¡¡¡¡¡ uno de segunda mano!!!!!!. Si además el que te lo vende es consciente de su escased, puede que incluso te lo venda más caro que en el CO.

Las cosas tiene el valor que tienen por lo que son y por las circusntancias en que se compran.

El agua es agua en cualquier lugar........pero en el desierto puede ser muy muy cara.
 
No comparto tu opinión. Esto es la ley de la oferta y la demanda, ni más ni menos. Si tú lo consigues más barato adelante, sino lo que hay es lo que hay, aquí y fuera de aquí, eres libre de comprar donde quieras, como de no comprar.
 
  • #10
Si todos ganamos no veo donde está el problema. Es más, lo considero una ventaja por partida doble:ok:::ok::
 
  • #11
Son culos inquietos :D
 
  • #12
A mí no me importaría comprar un Omega 2254, un Super Ocean o un Steelfish, o un Pro Divers Date a buen precio. Así que aquellos que puedan ofertarlos a buen precio, ya saben con quien contactar vía privado... :whist::

Pero estoy con Germán: Mejor sinceridad que escusas peregrinas. :ok::
¡Y más cuando todos salimos ganando!:yes:
 
  • #13
Si a ti te interesa... se lo compras y sino pues :friends:tan amigos !!!!!
Yo una vez vendi un reloj simplemente porque le tome mania !!!! Aveces pasa...
 
  • #14
Y que mas da si el que vende es alguien que tenga chollo en alguna tienda o como muchos de nosotros lo que le gusta es la caza y una vez lo tiene pues fuera y a cazar otro.

Si estas de acuerdo con el precio pues adelante; el gana (o no) y tu tambien.

Yo uno que vendi a la semana salio por un precio superior y se vendio en seguida. Ni me jodio ni nada por el estilo yo queria un precio, me lo dieron y ya esta, fin de la historia
 
  • #15
Y que mas da si el que vende es alguien que tenga chollo en alguna tienda o como muchos de nosotros lo que le gusta es la caza y una vez lo tiene pues fuera y a cazar otro.

Si estas de acuerdo con el precio pues adelante; el gana (o no) y tu tambien.

Yo uno que vendi a la semana salio por un precio superior y se vendio en seguida. Ni me jodio ni nada por el estilo yo queria un precio, me lo dieron y ya esta, fin de la historia

:clap::clap::clap:
 
  • #16
Pues yo también he vendido cosas (no relojes) por más precio del que me costaron

Algunas, por más precio de su valor de mercado de cuando las compré

Sencillamente porque algunas se han revalorizado y son más apreciadas ahora que antes

¿Arderé en el infierno? por otras cosas seguro, pero por eso no. No he engañado a nadie y los compradores sabían de sobra lo que compraban y lo que vale.

¿Sería más honesto venderlas por menos de lo que me costaron? Pues no, sería síntoma de oligofrenia
 
  • #17
Yo creo que cada cual vende las cosas al precio que quiere, es la ley de la oferta y la demanda.
 
  • #18
Comprendo tu postura, pero no te preocupes, que no lo va a vender a ese precio.
En el foro no nos chupamos el dedo.
Y si lo vende, ole sus webos por colocarlo
 
  • #19
A mí me parece que cada uno debe poner el precio que quiere y punto. Si nadie lo compra será por algo...

Por cierto que a veces se ven relojes en el FCV que el vendedor ha subido el anuncio como 15 veces pero ni una sóla rebaja! Si no lo vende ni para atrás será que el precio es muy alto! digo yo...

Y muchas otras veces el anuncio consiste en poner una foto del reloj y el precio, ¡coño, si quieres vender el reloj... date 5 minutos y escribe algo hombre! lo básico, como si el reloj va con caja y papeles, o la edad que tiene etc... así se ahorra que le manden 40 privados preguntando por lo mismo.
 
  • #20
Yo siempre digo la verdad en mis ventas, peor lo que comentas podria afectar a precios... si una joyeria usara este mensaje de que un forero dijera que lo compra mas barato, automaticamente el CO se negaria a bajar precios...
 
  • #21
Seguramente sea asi, si es alguien tiene la suerte de conseguir buenos descuentos que lo aproveche y tambien nos aprovechamos los demás. Si a alguien le parece mal que vaya a un foro de hermanitas de la caridad pero entiendo que el mundo de los negocios mientras ganen las dos partes y ambas queden satifechas, la operacion es justa.

Me parece licito que se saquen su beneficio dado que para que te den un 30% de dto en tu CO algo te lo tendras que currar.

Saludos
 
  • #22
hombre eso es como todo en la vida si tu desde hace años siempre compras los relojes en un mismo sitio seguro que te haran mas descuento que al primero que entre por la puerta

y como esto en todos los negocios del mundo; se llama fidelizacion del cliente
 
  • #23
Yo pienso que lo que trata de decir el compañero que abre el hilo, no es que no esté bien el que cada uno venda con beneficios si puede, el asunto es que no es un mercante.
Una cosa es un mercante que sabemos a lo que se dedica, y otra un fontanero (por poner un ejemplo), que ........
No sé si habré acertado en mi análisis del hilo.

Eso sí, a mí me sudan los nísperos, si me gusta el reloj y el precio, se lo compro al fontanero :D
 
  • #24
No creo que todo el mundo consiga un 30% de descuento la verdad, por muy mal que esten las cosas, según marca. Yo cuando he vendido un reloj siempre he palmado pasta....
 
  • #25
Yo prefiero comprar un reloj nuevo o semi-nuevo, a buen precio, siempre y cuando me interese. Si el que me lo vende, le gana algo, pues mejor par él.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie