• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué no un Breitling Aerospace "Tough Solar"?

  • Iniciador del hilo .-invitado-
  • Fecha de inicio
I

.-invitado-

Visitante
¿Qué impedimentos existen para que Breitling crease un modelo aerospace alimentado por energía solar?

No es algo caro, como lo demuestran innumerables casios que, con dicha alimentación, dan energía a multitud de funciones: cronógrafos, cuentas a trás, alarmas, horas de distintos países, luz, ...

Para mi sería impresionante. Soy de los que no se gastan una pasta en un reloj de pila (por muy termocompensado que sea) pero sí me lo pensaría seriamente si fuera alimentado por energía solar.

Un modelo casio tough solar y radiocontrolado:

lostlink.jpg
 
¿Qué impedimentos existen para que Breitling crease un modelo aerospace alimentado por energía solar?

No es algo caro, como lo demuestran innumerables casios que, con dicha alimentación, dan energía a multitud de funciones: cronógrafos, cuentas a trás, alarmas, horas de distintos países, luz, ...

Para mi sería impresionante. Soy de los que no se gastan una pasta en un reloj de pila (por muy termocompensado que sea) pero sí me lo pensaría seriamente si fuera alimentado por energía solar.

Un modelo casio tough solar y radiocontrolado:

lostlink.jpg


igual habría que preguntarse qué impedimentos tiene ETAsa para fabricarlo, que es el que le fabrica los cuarzos a breitling:D
 
Mas que hacer ese modelo con tus prestaciones, habria que hacer un nuevo modelo, y el problema puede ser las limitaciones técnicas para desarrollar sus propios mecanismos con sello propio. Muy buena idea
 
El cambio de pila de un reloj de cuarzo, aunque suponga un coste, considero que es menor al mantenimiento de un mecánico, y menos sujeto a posibles desajustes, de todas formas cualquier reloj solar no esta ni de lejos libre de mantenimiento como así han comentado en el foro referente al cambio de acumulador si no me equivoco que además es bastante costoso.
 
¿Tal vez, y esto es una mera especulación, porque un acumulador no puede garantizar un voltaje continuo que garantice la precisión supuesta de un termocompensado (ya que no es lo mismo un cristal latiendo a 32 que a 196 Hz ni la alimentación que debe tener) y una pila botón sí?

ETASA sí que ha desarrollado algún calibre de cuarzo que se alimentaba con energía solar (recuerdo haber tenido un swatch solar)

EMHO, sería una cosa muy muy interesante :D
 
Atrás
Arriba Pie