• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que no?

  • Iniciador del hilo ensaimadeta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ensaimadeta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Cuando ayer me paseé por relojerías estupendas viendo relojes maravillosos, me planteé por qué no hay marcas de muchos más países compitiendo en el mercado. Después de todo, la mayoría de fabricantes compran los calibres y como mucho los modifican ligeramente. Entonces creo que """"cualquiera"""" puede comprar calibres, mecanizarse una caja, hacer una bonita esfera, hacerse una correa y zas! marca nueva??

Supongo que soy un optimista...
 
Hola,

Cuando ayer me paseé por relojerías estupendas viendo relojes maravillosos, me planteé por qué no hay marcas de muchos más países compitiendo en el mercado. Después de todo, la mayoría de fabricantes compran los calibres y como mucho los modifican ligeramente. Entonces creo que """"cualquiera"""" puede comprar calibres, mecanizarse una caja, hacer una bonita esfera, hacerse una correa y zas! marca nueva??

Supongo que soy un optimista...


mayormente, creo que eso es lo que sucede...
 
Más vale bueno conocido que mejor por ver
 
Por que lo más importante en este mercado no es hacer un reloj, sino hacer la MARCA como tal.
 
Y por que??? no realizamos una especie de censo o ranking con las marcas que bajo nuestra experiencia mas honestas y equilibradas puedan resultar???, quizás esto nos ayudaría a todos a elegir una marca menos elitista y mas prágmatica
 
Hola,

Cuando ayer me paseé por relojerías estupendas viendo relojes maravillosos, me planteé por qué no hay marcas de muchos más países compitiendo en el mercado. Después de todo, la mayoría de fabricantes compran los calibres y como mucho los modifican ligeramente. Entonces creo que """"cualquiera"""" puede comprar calibres, mecanizarse una caja, hacer una bonita esfera, hacerse una correa y zas! marca nueva??

Supongo que soy un optimista...

Crees que la gente compraría un coche marca "pepita" con motor audi...??????
 
Crees que la gente compraría un coche marca "pepita" con motor audi...??????
La gente se compra un Lotus Elise con un motor Toyota, o McLaren con motor Mercedes, o Seats ibiza con motor VW...
 
Crees que la gente compraría un coche marca "pepita" con motor audi...??????

Bien que compran Dacias con motor Renault... o Skodas con motor Volkswagen... :huh:

Aunque yo, como la mayoría, también tengo tendencia a tirar más a lo conocido (más vale loco conocido que sabio por conocer...) :pardon:

Apa !!!
 
Hace falta mucho más que eso para crear una marca con medianas perspectivas de exito:
-Infraestructura
-Conocimientos
-Gusto
-Visión comercial
-Estrategia
-... seguid poniendo

Saludos :):ok::
 
  • #11
Crees que la gente compraría un coche marca "pepita" con motor audi...??????

Bueno, los 1.6i, 1.8t, 1.9tdi, 2.0 tdi de Audi equipan Audi, VW, Seat y Skoda, no?;-)
Son iguales, un 2.0 tdi 170cv de un Audi A5 es igual a un 2.0 tdi 170cv de un Seat Leon....sus "cajas"...bueno, esas no....
 
  • #13
si facilísimo......

Salutes
 
  • #14
lo mas importante, la publicidad, cualquier marca con publicidad vende. hoy casi todo es lo mismo con distinto traje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie