• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué nadie habla aqui de los Corum??

  • Iniciador del hilo Francesca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Francesca

Novat@
Sin verificar
Que pensaís de esta marca. No sois muy forofos??
 
Pon corum en la herramienta de buscar, verás como salen muchos hilos en los que se hablan de ellos, incluso hay varios en la zona de compra-venta.

Saludos :ok::.
 
En la última feria de Basilea fueros de los que mas me gustaron
saludos
surfista
 
Particularmente no me convence ningún modelo. Es un estilo de relojes que no cuadra conmigo.
 
Yo si he hablado de ellos en este foro, eso sí, mal. No discutiré sus excelencias tecnicas, pero antes muerto que llevar un reloj lleno de banderitas y colorines en mi muñeca, y conste que no soy muy clásico, pero es que los veo de un hortera.....Eso si, pa´gustos los colores y a quien le gusten, por mi parte que los disfrute.Un saludo
 
Yo si he hablado de ellos en este foro, eso sí, mal. No discutiré sus excelencias tecnicas, pero antes muerto que llevar un reloj lleno de banderitas y colorines en mi muñeca, y conste que no soy muy clásico, pero es que los veo de un hortera.....Eso si, pa´gustos los colores y a quien le gusten, por mi parte que los disfrute.Un saludo
Yo no lo hubiera dicho mejor..............:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
La verdad es q si se escribe poco aqui de Corum,pero a mi particularmente hay un modelo q me encanta....éste:

lostimage.jpg
 
O esos que llevan una calavera o otros dibujos. Pueden ser muy buenos pero son poco ponibles para su precio.
Otra cosa es el del puente.
Yo si he hablado de ellos en este foro, eso sí, mal. No discutiré sus excelencias tecnicas, pero antes muerto que llevar un reloj lleno de banderitas y colorines en mi muñeca, y conste que no soy muy clásico, pero es que los veo de un hortera.....Eso si, pa´gustos los colores y a quien le gusten, por mi parte que los disfrute.Un saludo
 
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda ....... por la carretera.


Por cierto, tengo un ADMIRALS CUP, con sus colorines y banderitas en mi muñeca y NO:-( :-( :-( me parece una horterada; más bien todo lo contrario. Disfruto de un reloj que siempre me había gustado y es el más exacto de los que tengo, va clavado.

Si se habla algo de Corum. Precios altos y diseños criticables. Pero si quieres alucinar busca en este foro un video sobre el modelo puente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joss
  • #10
En alguna ocasión me probé relojes de esta marca y ciertamente no me convencen. Sé que son de una calidad incuestionable, pero como apuntan otros foreros, sus diseños no son precisamente lo que más me atrae...
 
  • #11
Yo tambien tengo un ADMIRAL CUPS (Trophy 41) , modelo que me ha gustado desde niño. Vendí uno hace unos años y a los pocos meses me arrepentí y compré el que tengo ahora
 
  • #12
Coincido con Surfista.

Corum tiene muy buenos relojes pero hay que seleccionar mucho entre sus colecciones.

A mi no me llaman la atencion los Admiral´s Cup, ni los Golden Bridge o los Bubble que ya están muy explotados pero sí presto mucha atencion a los trabajos que hacen sobre las esferas.

Esmaltes sobre dibujos de Alfons Mucha, los Pajaros del Paraiso, los Chevalier o los Vanitas ( que mezclan oficios como la marqueteria de piedras y la tecnica del esmaltado, y que se hacen en Florencia ) me parecen soberbias.

Os dejo unas fotos (malas) de la serie Chevalier y un enlace a un video para que veais el trabajo que lleva una de estas esferas (dos ultimos videos )


lostimage.jpg



lostimage.jpg





lostimage.jpg
 
  • #13
Ilegales... no hace tiempo de eso. El Bubble no mola
 
  • #14
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda ....... por la carretera.


Por cierto, tengo un ADMIRALS CUP, con sus colorines y banderitas en mi muñeca y NO:-( :-( :-( me parece una horterada; más bien todo lo contrario. Disfruto de un reloj que siempre me había gustado y es el más exacto de los que tengo, va clavado.

Si se habla algo de Corum. Precios altos y diseños criticables. Pero si quieres alucinar busca en este foro un video sobre el modelo puente.


Pues a mi tambien me gusta mucho el Admirals Cup, lástima que con el potencial de esta marca no hagan piezas más atractivas. ¿Porque será que el mercado de compra-venta y outlets está a tope de los modelos de carabelas y demás?, descuentos impresionantes por canales de venta poco usuales.
La marca debería reconocer que metiió la pata hasta el fondo y variar su rumbo. Claro que es posible que estemos equivocados y las ventas sean impresionantes, aunque lo único cierto es que en años me habré cruzado con 1 o 2 usuarios de estos modelos.
 
  • #15
Ni fu ni fa.

Algunos Bubble edicion limitada muy interesantes, el antiguo Admiral´s cup Tides me gustaba mucho, el Admiral´s Cup an acero azul y oro era precioso y sobre todo el Golden Bridge que es una autentica pasada. No soy un gran fan de la marca pero reconozco que ocupa un lugar en el segmento de la relojeria que me parece muy interesante. Una mezcla de reloj/moda con relojes muy diferentes para un consumidor diferente.




:)
 
  • #16
No discutiré sus excelencias tecnicas, pero antes muerto que llevar un reloj lleno de banderitas y colorines en mi muñeca,

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

:)
Salu2
 
  • #17
Pues yo no le haría ascos a este Classical Tourbillon Midnight...

lostimage.jpg


...ni técnica, ni estéticamente.
 
  • #18
Rara vez un Corum me llama la atención, ni un poquito... aunque como ya han dicho, para gustos los colores. Por mucho que tecnicamente sea la releche si esteticamente no me gusta, jodido...
 
  • #19
Sabes que pasa con Corum? Pués que la relación calidad-precio no es muy competitiva. Algunos critican que muchas marcas por ejemplo Rolex son caros para lo que ofrecen; esas personas deberían echar un vistazo al catálogo de Corum, y los Rolex parecerían baratos. Además, no son muy precisos y se devalúan de vértigo. Saludos!!
 
  • #20
¿Y qué tiene que ver Rolex con Corum para hacer esa comparación...? ::Dbt::
Son conceptos absolutamente diferentes, enfocados a públicos con gustos distintos y que buscan cosas distintas. Echando un vistazo a todo el catálogo de la web de Corum no he visto ninguno que se pueda comparar con ningún Rolex. Apurando, quizá alguno de la serie "Romulus" se podría comparar con algún Cellini, pero ¿tiene Rolex algo parecido al Golden Brigde? ¿o algún reloj con un trabajo "real" de manufactura como los "Artisan Timepieces"? ¿o algún calibre similar a los "Classical Tourbillon"? ;-)

Los relojes de Corum son demasiado "especiales". Estan pensados para gente que busca algo diferente a lo que son los "diseños estandarizados", y ese público escasea. Es normal que se hable poco de ellos, y dudo que tenga nada que ver son su relación calidad/precio.


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joss
  • #21
¿Y qué tiene que ver Rolex con Corum para hacer esa comparación...? ::Dbt::
Son conceptos absolutamente diferentes, enfocados a públicos con gustos distintos y que buscan cosas distintas. Echando un vistazo a todo el catálogo de la web de Corum no he visto ninguno que se pueda comparar con ningún Rolex. Apurando, quizá alguno de la serie "Romulus" se podría comparar con algún Cellini, pero ¿tiene Rolex algo parecido al Golden Brigde? ¿o algún reloj con un trabajo "real" de manufactura como los "Artisan Timepieces"? ¿o algún calibre similar a los "Classical Tourbillon"? ;-)

Los relojes de Corum son demasiado "especiales". Estan pensados para gente que busca algo diferente a lo que son los "diseños estandarizados", y ese público escasea. Es normal que se hable poco de ellos, y dudo que tenga nada que ver son su relación calidad/precio.

No añado ni una coma.
Saludos

Bueno sí, que realmente si usas el buscador y quitas los hilos referidos a Rolex, Panerai, IWC y Omega, del resto de marcas habrá un escaso
10-15%...... ¿ Curioso ?......Habría que analizarlo....
 
  • #22
:clap::clap::clap::ok::

Nada que ver y Corum tiene relojes muy interesantes. Saludos.
 
  • #23
Pienso como Gigio, son relojes de gran calidad, diseño, exclusividad, originalidad e inevitablemente a un precio proporcional a lo que ofrecen.

Son relojes elitistas y por eso se habla poco de ellos, pero me gustan, especialmente esa belleza que nos ha puesto Gigio ;-)

Un abrazo :)
 
  • #24
Creo que os han vendido la moto con Corum...Intentan impregnarlos de una clase de la carecen...Exclusividad?? En mi lugar de trabajo son más frecuentes de lo que pensais...y los diseños me parecen horteras además de estridentes, pero para gustos...colores. Y no lo he comparado con Rolex, tan solo he hecho mención a una relación calidad-precio muy por debajo de lo que ofrecen. Por cierto, tuve un BUBBLE y no sabeis lo que me costó quitármelo de encima, por no hablar de sus desfases...Creo que hablo con conocimiento de causa...Saludos!!
 
  • #25
A mi el Admiral Cups me gusta, los bubble los veo demasiado excéntricos(para gustos...).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie