• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué nadie dice nunca lo que le ha costado tal o cual pieza?

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Hola foreros...esta es una pregunta que me hago. He observado, que cuando se realiza una presentación de alguna pieza en el foro, no de compra en tienda, sino piezas de segundamano, vintages, y tal...a veces hay alguno que después de alabar su belleza, pregunta algo parecido a ¿cuanto te ha costado?
y la respuesta que suele darse suele ser: obviar la pregunta y seguir a otras cosas, o decir eso de : "menos de lo que vale".
Es curioso...¿vosotros también haceis esto??::Dbt::::Dbt::
¿es por si te dicen que te la han dao con queso o algo así??¿por que se considera de mala educación en plan no pongas los codos en la mesa? ¿por si luego la reevendeis?
 
Si, lo he observado. Supongo que será por ser discreto en ese sentido. Un saludo.
 
Porque cuando lo que te interesa es la relojería, lo de menos es lo que cuestan las piezas.

Hablar de dinero nunca es de buen gusto.
 
Porque cuando lo que te interesa es la relojería, lo de menos es lo que cuestan las piezas.

Hablar de dinero nunca es de buen gusto.

Efectivamente, resulta muy vulgar. A mí se me revuelven las tripas cuando en la televisión, típicos programas semi-realidad como españoles por el mundo, entrevistas, y demás, se pregunta por el precio de la casa, del coche, del reloj, los ingresos... me resulta chabacano. De hecho hay diferencia entre que alguien te pregunte privadamente cuánto vale, con la intención de comprar uno y tener información fiable, entre compañeros de afición o amigos, que se puede dar, de modo genérico y sin referirse a la pieza de un propietario, y otra en un sentido sensacionalista y morboso de modo que sea público, amarillista y con relación a una persona. Esto último es de mala educación, grosero y a mi modo de ver muy hortera
 
Última edición:
Hay varios motivos:

- A la gente que gasta mucho dinero y no le gusta fardar no suele hablar de precios.
- Una de las normas del foro es que no se permite hablar de precios relacionados con relojerias. Por ejemplo, yo no puedo decir me he comprado este reloj en Rabat (por poner un ejemplo) y me ha costado "tanto". O dices el precio o dices donde lo has comprado.
- En esto de disfrutar de los relojes lo que ha costado un reloj es lo de menos. Totos tenemos acceso a las tarifas oficiales que estan colgadas en el apartado correspondiente de este foro, y el descuento que consiga uno respecto a otro dificilmente sera lo interesante de un reloj.
 
Al igual que mis compañeros, pienso que es una información que carece de importancia, por lo menos, para el que pregunta. Pero creo que en este foro la mayoría tenemos la clase suficiente para omitir esas preguntas, incomodar al feliz nuevo propietario, y promocionar la actividad de "ocio" número uno de España (el cotilleo)
 
Money is actually the biggest TABU of modernity...
 
Eso es una especie de "secreto profesional" entre foreros.
 
No me refiero a los de los descuentos de los establecimientos, ni a decir fulanito de tal me lo ha vendido por X...eso ya lo sé. Me refiero a cuando se compra una pieza de la que estás orgulloso, aunque no te hayas gastado mucho dinero, o sí...
Yo no voy de nada, soy una currita normal, no me compro relojes caros porque no puedo, si tengo alguna cosa cara no fardo, no lo digo, no presumo, las clases pa los clasistas...pero si alguien te pregunta, supongo que será porque le gusta y querrá saber si se lo puede permitir, digo yo...lo veo como la gente que no quiere decir cuanto gana. A ver, no te presentas me llamo fulano de tal y esta es mi nómina, pero si te preguntan, si surge...no sé, nunca lo he entendido.
No entiendo por qué algunos lo veis vulgar, y en esto de dar largas si te dicen que cuánto, tampoco lo veo. Será que soy mileurista y no me averguenzo. Igual si tuviera millones, cambiaba de opinión...vaya usted a saber. Pero en esto de disfrutar de los relojes lo que te cuesta para mí no es lo de menos. Ojala lo fuera. Significaría que me puedo permitir las piezas que me gusten, que desde luego, no es el caso.
Gracias de todas formas por responder.
 
  • #10
Efectivamente, resulta muy vulgar. A mí se me revuelven las tripas cuando en la televisión, típicos programas semi-realidad como españoles por el mundo, entrevistas, y demás, se pregunta por el precio de la casa, del coche, del reloj, los ingresos... me resulta chabacano. De hecho hay diferencia entre que alguien te pregunte privadamente cuánto vale, con la intención de comprar uno y tener información fiable, entre compañeros de afición o amigos, que se puede dar, de modo genérico y sin referirse a la pieza de un propietario, y otra en un sentido sensacionalista y morboso de modo que sea público, amarillista y con relación a una persona. Esto último es de mala educación, grosero y a mi modo de ver muy hortera


Totalmente de acuerdo.

Presentas tu reloj con toda tu ilusión: tus fotos, tus impresiones, tus sentimientos...

Y te lanzan: "¿Cuanto te ha costado?"

Zas :nea:¿Y a ti que más te da? Otra cosa es que, como han dicho arriba, alguien esté interesado en algún detalle sobre descuentos o donde conseguirlo, pero para eso están los MPs.
 
  • #11
No me refiero a los de los descuentos de los establecimientos, ni a decir fulanito de tal me lo ha vendido por X...eso ya lo sé. Me refiero a cuando se compra una pieza de la que estás orgulloso, aunque no te hayas gastado mucho dinero, o sí...
Yo no voy de nada, soy una currita normal, no me compro relojes caros porque no puedo, si tengo alguna cosa cara no fardo, no lo digo, no presumo, las clases pa los clasistas...pero si alguien te pregunta, supongo que será porque le gusta y querrá saber si se lo puede permitir, digo yo...lo veo como la gente que no quiere decir cuanto gana. A ver, no te presentas me llamo fulano de tal y esta es mi nómina, pero si te preguntan, si surge...no sé, nunca lo he entendido.
No entiendo por qué algunos lo veis vulgar, y en esto de dar largas si te dicen que cuánto, tampoco lo veo. Será que soy mileurista y no me averguenzo. Igual si tuviera millones, cambiaba de opinión...vaya usted a saber. Pero en esto de disfrutar de los relojes lo que te cuesta para mí no es lo de menos. Ojala lo fuera. Significaría que me puedo permitir las piezas que me gusten, que desde luego, no es el caso.
Gracias de todas formas por responder.


Creo que todo se basa en una regla general de educación y en no hacer diferenciación entre personas. Al final, es probable que se termine en situaciones incómodas si se habla de ello, que no hablando seguro que no se dan. Puedes hablar con tu hermano de cómo le va su vida económica, o con un/a mejor amig@ (siempre en privado), pero con alguien neutro, un simple conocido o que acabas de conocer, no. Tú dices "no me compro relojes caros porque no puedo", y puede que la otra persona piense, "yo tampoco", y tú quizás estés pensando en un oris, y la otra persona con toda la sincera intención en un richard mille, y cuando prosiga la conversación llegará a un punto incómodo. Lo mismo con todo, quizás una persona piensa en los recortes en ingresos por la coyuntura económica y que lo está pensando peor, y en su mente tiene 1200 €/mes, y la otra 35000 €/mes, y lo mismo con coches, casas, y demás... puede desembocar en situaciones incómodas. Para evitarlas, no se habla de ello. Si no que se lo digan al político de Ourense, que por hablar de lo que cobra lo están linchando. Ha dicho que antes ganaba 12 000 € y ahora 5000 €, si no me equivoco, y que lo pasa mal. Y a mí me parece normal, porque si tienes unos gastos proporcionales a tus ingresos, incurrir en una rebaja del 50% de los ingresos te provoca una situación muy problemática. Y mira cómo lo están poniendo: se lo podía haber ahorrado sin hablar de ello.
 
Última edición:
  • #12
Creo que todo se basa en una regla general de educación y en no hacer diferenciación entre personas. Al final, es probable que se termine en situaciones incómodas si se habla de ello, que no hablando seguro que no se dan. Puedes hablar con tu hermano de cómo le va su vida económica, o con un/a mejor amig@ (siempre en privado), pero con alguien neutro, un simple conocido o que acabas de conocer, no. Tú dices "no me compro relojes caros porque no puedo", y puede que la otra persona piense, "yo tampoco", y tú quizás estés pensando en un oris, y la otra persona con toda la sincera intención en un richard mille, y cuando prosiga la conversación llegará a un punto incómodo. Lo mismo con todo, quizás una persona piensa en los recortes en ingresos por la coyuntura económica y que lo está pensando peor, y en su mente tiene 1200 €/mes, y la otra 35000 €/mes, y lo mismo con coches, casas, y demás... puede desembocar en situaciones incómodas. Para evitarlas, no se habla de ello. Si no que se lo digan al político de Ourense, que por hablar de lo que cobra lo están linchando. Ha dicho que antes ganaba 12 000 € y ahora 5000 €, si no me equivoco, y que lo pasa mal. Y a mí me parece normal, porque si tienes unos gastos proporcionales a tus ingresos, incurrir en una rebaja del 50% de los ingresos te provoca una situación muy problemática. Y mira cómo lo están poniendo: se lo podía haber ahorrado sin hablar de ello.

Exacto, es una regla no escrita.
 
Última edición:
  • #13
Yo creo que habrá casos muy diversos, pero principalmente supongo que será por discreción, y si alguien presenta un reloj y no especifica cuanto le ha costado, me parece de mal gusto preguntárselo.
 
  • #14
Yo nunca lo pregunto. No me parece "elegante".

Lo que me parece curioso, pero ojo lo respeto, es el tema de no comentar descuentos. Esto pasa en todos los ámbitos pero lo que ocurre aquí es que algunos tienen trato con relojerías, son clientes habituales...y esas personas consiguen descuentos considerables. Los que no tenemos ese "estatus" nos tenemos que conformar un descuento insignificante (si lo hay). Esto es obvio, pasa por ejemplo con la adquisición de vehículos nuevos, pero que esta diferencia quede reflejada con números, que quede cuantificada es tema tabú en muchos ámbitos. yo se que en lograr descuentos soy un "pringao" pero no tengo claro que quiera saber hasta que punto soy un "pringao" si sé cuanto le ha costado la misma pieza a otro forero.
 
  • #15
Suesu, es un tema psicológico.
Hay determinados objetos en los que no nos importa gastarnos el dinero que sea, es más, mientras mayor sea la cantidad, mejor. Por ejemplo, una casa, un coche o unos vaqueros. Se nos llena la boca diciendo..."me han costaoooo..."
Sin embargo, hay otros en los que nos da vergüenza reconocer lo gastado, entre ellos los relojes, como si el dinero nos lo hubiesen prestado, o el simple hecho de que nos digan que es caro, nos haga más imbéciles...
Somos así...:pardon:
 
  • #16
Suesu, es un tema psicológico.
Hay determinados objetos en los que no nos importa gastarnos el dinero que sea, es más, mientras mayor sea la cantidad, mejor. Por ejemplo, una casa, un coche o unos vaqueros. Se nos llena la boca diciendo..."me han costaoooo..."
Sin embargo, hay otros en los que nos da vergüenza reconocer lo gastado, entre ellos los relojes, como si el dinero nos lo hubiesen prestado, o el simple hecho de que nos digan que es caro, nos haga más imbéciles...
Somos así...:pardon:

No creo que nadie se sienta imbécil por gastarse X dinero en algo que le gusta, simplemente se sentirá fuera de lugar en ciertas situaciones. Para evitar esto, es, como he dicho antes, por lo que no se habla de precios o dinero. En Reino Unido, por ejemplo, es una regla que se sigue muy estrictamente la de no mencionar el precio o poder adquisitivo tanto propio como ajeno, aquí es cierto que no tanto
 
Última edición:
  • #17
Suesu, es un tema psicológico.
Hay determinados objetos en los que no nos importa gastarnos el dinero que sea, es más, mientras mayor sea la cantidad, mejor. Por ejemplo, una casa, un coche o unos vaqueros. Se nos llena la boca diciendo..."me han costaoooo..."
Sin embargo, hay otros en los que nos da vergüenza reconocer lo gastado, entre ellos los relojes, como si el dinero nos lo hubiesen prestado, o el simple hecho de que nos digan que es caro, nos haga más imbéciles...
Somos así...:pardon:


Ahí le has dado Rabioso.

Si te gastas 250 K en un Lambo Gallardo eres un campeón pero si te gastas 30 K en un Nautilus eres un pardillo

Misterios de la vida dignos de estudio
 
  • #18
Ahí le has dado Rabioso.

Si te gastas 250 K en un Lambo Gallardo eres un campeón pero si te gastas 30 K en un Nautilus eres un pardillo

Misterios de la vida dignos de estudio

Realmente a mí me está resultando muy interesante e increíble este tipo de comentarios, ya que personalmente, nunca he visto ni se me habría ocurrido que se tome a alguien por pardillo por comprar uno u otro reloj. De veras habéis visto en la realidad que esto ocurra?
 
  • #19
Nando, estamos en España (quasi medieval), no en UK.
Por otra parte no digo que seamos imbéciles, si no que no decimos el precio de ciertas cosas para no parecerlo.
Te pongo otro ejemplo. Causamos admiración diciendo que nos hemos gastado 60.000 € en un coche, pero seguramente causaremos hilaridad si decimos que nos hemos gastado 5.000 € en un 16610 de segunda mano...Es así.
 
  • #20
Suesu, es un tema psicológico.
Hay determinados objetos en los que no nos importa gastarnos el dinero que sea, es más, mientras mayor sea la cantidad, mejor. Por ejemplo, una casa, un coche o unos vaqueros. Se nos llena la boca diciendo..."me han costaoooo..."
Sin embargo, hay otros en los que nos da vergüenza reconocer lo gastado, entre ellos los relojes, como si el dinero nos lo hubiesen prestado, o el simple hecho de que nos digan que es caro, nos haga más imbéciles...
Somos así...:pardon:

Tienes toda la razón. De hecho si hacemos un poco de memoria, todos habremos estado con amigos o familiares y no hemos querido decir el precio del reloj que llevamos. El entorno del foro es diferente, porque los rangos de precios son conocidos. Y me centro en este punto. Si los rangos de precios son conocidos ya que hay un buscador para poder verlo en el FCV, ¿ para qué preguntar? ¿Si el reloj le ha costado más de lo que crees que está bien le vas a decir que le han timado? ¿ Si le ha costado más barato le vas a decir que es un tío con suerte' Hay suficientes herramientas en el foro como para quedar mal preguntando una cosa que no tiene por que interesarte.

Un saludo.
 
  • #21
Realmente a mí me está resultando muy interesante e increíble este tipo de comentarios, ya que personalmente, nunca he visto ni se me habría ocurrido que se tome a alguien por pardillo por comprar uno u otro reloj. De veras habéis visto en la realidad que esto ocurra?

¿Has hablado con "gente normal" sobre nuestra afición? ¿Les has comentado cuanto cuestan algunas piezas que consideramos "gama media"?
 
  • #22
Realmente a mí me está resultando muy interesante e increíble este tipo de comentarios, ya que personalmente, nunca he visto ni se me habría ocurrido que se tome a alguien por pardillo por comprar uno u otro reloj. De veras habéis visto en la realidad que esto ocurra?


Ya te lo ha dicho Rabioso, esta bien visto e incluso es aceptable gastarte un pastizal en un coche, en cambio la mayoria de la gente que aprueba eso no concibe que te gastes 12000 € o incluso 1000 en un reloj
 
Última edición:
  • #23
¿Has hablado con "gente normal" sobre nuestra afición? ¿Les has comentado cuanto cuestan algunas piezas que consideramos "gama media"?

Pues la verdad es que hablar sobre relojes con gente no aficionada, poco más allá de responder a "de qué marca es?"; pero sobre precios nunca. De todos modos con toda sinceridad nunca habría pensado que se pudiera reaccionar como estáis diciendo. También es cierto que soy bastante joven y por tanto poco experimentado ::Dbt::
 
  • #24
Realmente a mí me está resultando muy interesante e increíble este tipo de comentarios, ya que personalmente, nunca he visto ni se me habría ocurrido que se tome a alguien por pardillo por comprar uno u otro reloj. De veras habéis visto en la realidad que esto ocurra?

Fuera del foro...el 99% lo piensa.
E incluso en el foro he leído algunas opiniones sobre lo que piensan respecto a la inutilidad de gastarse más 500 € en un reloj...

Pero es que te digo más. Incluso dentro del foro, gastarte 300-400 euros más o menos en una pieza, pongamos de 4.000 € (por poner algo), puede suponer pasar de ser un tipo listo, a ponerse en duda tus dotes intelectuales...
 
Última edición:
  • #25
Pues la verdad es que hablar sobre relojes con gente no aficionada, poco más allá de responder a "de qué marca es?"; pero sobre precios nunca. De todos modos con toda sinceridad nunca habría pensado que se pudiera reaccionar como estáis diciendo. También es cierto que soy bastante joven y por tanto poco experimentado ::Dbt::

Pues mucho me temo qué el 99% de la gente ve el gastarse más de 3 cifras en un reloj como un acto "raro, raro, raro", amén de "pijo, pijo, pijo". Y ponte a explicarles lo de la tradición relojera de la marca, lo exquisito del movimiento, lo... En fin... ::grr::

Al final quedas como el "raro friki de los relojes", si tienes suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie