• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué muchas firmas no recompran sus relojes?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Paja mental.

Veo a veces por ebay (o también el FCV) relojes de marcas de lujo a precios de auténtica risa, pongamos incluso 100 euros ó menos. Relojes, eso sí, de hace mas años que la puñeta, rayados, machacados y tronados, con diales podridos o cajas ya sin baño. También habrá que ver qué estado de funcionamiento tienen, si es que funcionan.

Y esas firmas, con lo que se suelen gastar en embajadores, publicidad, revistas, eventos, etc. ¿cómo es que no retiran del mercado esos relojes que puedan acabar minusvalorando la imagen de la propia marca?
 
Seria una locura y nunca acabar EMHO
 
mucho trabajo sería eso. Además, para los aficionados a la relojería no sería del todo noble. Piensa que yo quiero un patek, lo encuentro en mal estado y lo restauro, quizá alguien como yo sea la única forma de poder tener un patek en su vida, y mis molestias me tomo en volver a reutilizarlo. ¿no?
 
Cuando les interesa ya lo compran...o intentan comprar. Patek Philipe alguna vez ha ido a subastas para comprar algún ejemplar histórico...pero se han quedado con un palmo de narices; aparece el millonario loco que da lo que sea por llevarselo.
 
Paja mental.

Veo a veces por ebay (o también el FCV) relojes de marcas de lujo a precios de auténtica risa, pongamos incluso 100 euros ó menos. Relojes, eso sí, de hace mas años que la puñeta, rayados, machacados y tronados, con diales podridos o cajas ya sin baño. También habrá que ver qué estado de funcionamiento tienen, si es que funcionan.

Y esas firmas, con lo que se suelen gastar en embajadores, publicidad, revistas, eventos, etc. ¿cómo es que no retiran del mercado esos relojes que puedan acabar minusvalorando la imagen de la propia marca?

No está mal tu razonamiento, no...:ok:::ok:::ok::

Si las casas más importantes, se aplicarían tu idea, por lo menos las piezas más codiciadas y cotizadas no sufrirían las "recomposiciones" que hacen muchos "vendedores" con piezas de aquí y de allá, de dudosa procedencia...:-((:-((:-((

Ya no tendríamos que sufrir con los denominados "frankenwatches", esos, que nos traen de cabeza cuando buscas modelos vintages y que hay que mirar con lupa...::bash::::bash::::bash::

Lo malo es que tendrían muuuucho trabajo...

Un saludo y buen martes a todos:Cheers::Cheers::Cheers:
 
La re-compra es muy habitual. Por ejemplo, Vacheron Constantin vende sus propios relojes vintage adquiridos en subasta (o por otros medios) y revisados en la casa. De comprar, reparar y vender se ocupa su Ateliers Cabinotiers Special Order Departament

 
Pues me parece que la pregunta esta bastante bien ya que las marcas se deterioran por estas pequeñas cosas.
 
No está mal tu razonamiento, no...:ok:::ok:::ok::

Si las casas más importantes, se aplicarían tu idea, por lo menos las piezas más codiciadas y cotizadas no sufrirían las "recomposiciones" que hacen muchos "vendedores" con piezas de aquí y de allá, de dudosa procedencia...:-((:-((:-((

Ya no tendríamos que sufrir con los denominados "frankenwatches", esos, que nos traen de cabeza cuando buscas modelos vintages y que hay que mirar con lupa...::bash::::bash::::bash::

Lo malo es que tendrían muuuucho trabajo...

Un saludo y buen martes a todos:Cheers::Cheers::Cheers:

Digamos que las piezas interesantes se revalúan solas. Pero hay otras que se han quedado sin interés, relojes femeninos, relojes que han estado poco tiempo en catálogo y se han retirado por poco interés, chapados, cuarzos, etc.

mucho trabajo sería eso. Además, para los aficionados a la relojería no sería del todo noble. Piensa que yo quiero un patek, lo encuentro en mal estado y lo restauro, quizá alguien como yo sea la única forma de poder tener un patek en su vida, y mis molestias me tomo en volver a reutilizarlo. ¿no?

Más que a Pateks, me refería a Longines, Omegas, GPs, etc. de los que puedes encontrar piezas por 150 euros ó menos. En cuanto a "mucho trabajo", tan sólo sería tener a alguien frente a ebay a ratos, e ir retirando relojes que se queden por esos 100 euros ó menos. Además de evitar que esas piezas sigan circulando, creo que ayudaría a revaluar otras piezas de segunda mano y a la propia marca en sí como valor seguro.

Sobre Patek, por muy malo que sea su estado, supongo que pasará como con los Ferrari, siempre se acabará restaurando.

La re-compra es muy habitual. Por ejemplo, Vacheron Constantin vende sus propios relojes vintage adquiridos en subasta (o por otros medios) y revisados en la casa. De comprar, reparar y vender se ocupa su Ateliers Cabinotiers Special Order Departament


Al menos en Londres hay una tienda oficial "Omega Vintage Watches" donde venden vintages restaurados, a precios, eso sí, bastante altos. Pero evidentemente, no me refería a esos relojes como relojes "a retirar".
 
joer lo que piensa uno cuando se pone he?
 
  • #10
Hola todos conocemos modelos que tiene que haber algo por detras me refiero a las firmas muy importantes y subastas especiales que precios
 
  • #11
Yo creo que la imagen se da en otros sitios y las empresas estan para vender, no para comprar todo aquello que cualquiera haya maltratado o que el paso del tiempo haya deteriorado.

Y menos en esta epoca que nos toca vivir. Bastante tenemos todos con intentar vender como para recomprar lo vendido.
 
  • #12
Paja mental.

Veo a veces por ebay (o también el FCV) relojes de marcas de lujo a precios de auténtica risa, pongamos incluso 100 euros ó menos. Relojes, eso sí, de hace mas años que la puñeta, rayados, machacados y tronados, con diales podridos o cajas ya sin baño. También habrá que ver qué estado de funcionamiento tienen, si es que funcionan.

Y esas firmas, con lo que se suelen gastar en embajadores, publicidad, revistas, eventos, etc. ¿cómo es que no retiran del mercado esos relojes que puedan acabar minusvalorando la imagen de la propia marca?

Digamos ma so menos lo que hacer la casa de Lexus que recompra sus coche viejos al adquirir uno nuevo y lo sobre valora, pero dudo mucho que uno que tiene un Pateck hecho polvo , vaya por uno nuevo por mas que le vaoren su reloj viejo, habra soltar una pasta, si ni siquieras tendera dinero para restaurar el viejo , ademas mejor asi para que la gente den trabajo a los restauradores y entretenerse
 
  • #13
implicaria una inversion muy alta y se perderia un mercado interesante de gente q colecciona vintages sin importar el estado, ya que algunos de ellos les encanta restaurarlos saludos
 
  • #14
Primero porque imaginate tener un tasador en cada centro (con los costes salariales), segundo las posibles discusiones con los clientes que pagaron un precio y que creen que subjetivamente valen mas de lo que estan dispuesto a pagarles... en definitiva, la pela es la pela, y se venden y se quitan de problemas
 
  • #15
Paja mental.

Veo a veces por ebay (o también el FCV) relojes de marcas de lujo a precios de auténtica risa, pongamos incluso 100 euros ó menos. Relojes, eso sí, de hace mas años que la puñeta, rayados, machacados y tronados, con diales podridos o cajas ya sin baño. También habrá que ver qué estado de funcionamiento tienen, si es que funcionan.

Y esas firmas, con lo que se suelen gastar en embajadores, publicidad, revistas, eventos, etc. ¿cómo es que no retiran del mercado esos relojes que puedan acabar minusvalorando la imagen de la propia marca?

Pues para mi la respuesta es bastante simple: Porque son empresas, y están para ganar dinero.

Acaso las marcas de coches, por poner un ejemplo, retiran los cascajos que andan circulando por ahí para no menosvalorar su imagen?. No verdad, pues lo mismo los relojes EMHO

Saludos
 
  • #16
será porque algunos listillos piden barbaridades por un reloj "viejo" (que no vintage)?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie