• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué la mayoría de los seres vivientes que me rodean llevan relojes de cuarzo?

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zocodium

zocodium

Forer@ Senior
Sin verificar
Somos muchos en el foro, sí, muchos, los que somos amantes de los relojes automáticos, y aquí, uno se siente bien viendo los relojes de los demás foreros, y disfrutando de los relojes mecánicos. Ahora bien, no sé si os pasará a algunos de vosotros como me pasa a mí. Fuera del ámbito del foro la mayoría de la gente que conozco lleva relojes de pilas, tanto laboral como de ocio, a veces pienso que somos una secta jajajaja, porque veo que los automáticos no abundan mucho por ahí....¿somos privilegiados? Yo pienso que sí, al gustarme los relojes mecánicos y algunos ser para mí verdaderas joyas, es decir, el sabor de apreciar que llevas una joya en la muñeca y sentirme algo diferenciado del resto de los humanos. Luego entro en el foro y se acaba todo esto, porque la mayoría de la gente calza automáticos.
Un saludo;-)
 
Lo has expresado bien, privilegiados de sentir con pasión nuestra afición por este mundo del reloj y por poder compartir esa afición con los demás foreros. Somos gente para la que un reloj es muchísimo más que un objeto que da la hora, los que están fuera de esa órbita...pues ellos se lo pierden.

Muchas veces es el mercado de masas el que impone su ley, la gente vive con sus cuarzos y no atiende a más. Un ejemplo, más de un amigo mío, al verme con uno de mis relojes puesto, ha sentido curiosidad y con un ratito de conversación relojeril casi diría que descubren un horizonte en el que nunca habían reparado.

Me pasa a mí con las aficiones y hobys de amigos y conocidos. Una persona cercana a mí gusta de la filatelia y yo alucino con el tiempo y dedicación que profesa a la colección de estampitas.
 
A mí lo que me extrañaría es que llevaran mecánicos...Me daría un poco de miedo...
 
Cierto. Una afición, una devoción. Realmente la mayoría de la gente usa el reloj para que le dé la hora y en muchos casos que también sea pintón o atractivo o simplemente que vaya a la moda.

Nosotros sin embargo somos aficionados (en mi caso aficionadillo) a un determidando tema y el reloj que para mí puede ser atractivo por múltiples atributos, a un profano seguramente no le diria nada.

Ala, que sigamos disfrutando de esta afición que tiene su aquel y que sigamos viendo el reloj antes que la hora jejejeje.

Un saludo compañeros
 
Yo creo que la mayoría de la gente ve los relojes como un complemento más, de la misma forma que se lleva puesto un cinturón o una corbata. Pero cuando se convierte en un hobby se ve desde otra perspectiva, como decía el otro compañero con la filatelia, para muchos estos objetos no pasarían de ser un mero sello. Saludos
 
Porque son mejores: más exactos, más baratos, más cómodos, más resistentes y más fiables.
 
Porque realmente no les gustan los relojes.
 
Porque son mejores: más exactos, más baratos, más cómodos, más resistentes y más fiables.
A todo esto, yo también añadiría que tienen muchísimo más marketing y son muchísimo más populares
 
Me guata ver que nadie lleve automaticos, me siento unico. No me gusta ver el segundero avanzar lento. Me molesta, y tambien saber que adentro hay cieruitos y una pila.
 
  • #11
Porque son mejores: más exactos, más baratos, más cómodos, más resistentes y más fiables.

Totalmente deacuerdo.

Y porque les sale del nabo :D

Yo llevo cuarzo que pasa :D :D Estoy hasta las narices de ver parados a mis mecanicos, el otro dia me puse uno y con las prisas no me di cuenta ni de darle cuerda :laughing1:

Es mas uso un tissot que va 1 seg al mes, para poner en hora al resto cuando los cojo.
 
Última edición:
  • #12
A todo esto, yo también añadiría que tienen muchísimo más marketing y son muchísimo más populares



Para nada. ¿Qué mejor marketing que el de cualquier marca de relojería mecánica que hace que te gastes diez, quince o cien veces más en algo que realiza su función diez, quince o cien veces peor? ;-)
 
  • #13
Porque son mejores: más exactos, más baratos, más cómodos, más resistentes y más fiables.


Tortuga Shelly... Hola...

Acuerdo contigo en que la inmensa mayoría de los cuarzos son más exactos, mucho más baratos y posiblemente más cómodos. :ok::

Pero no acuerdo tanto en que la inmensa mayoría de los cuarzos que uno ve por la calle son más resistentes y más fiables. 8o

Pero esto último no lo saben muchos de sus usuarios y, como son tan baratos, si "se pinchan" se compran otro y asunto arreglado. ::dnz::

Por ello también acuerdo contigo en que, para esos usuarios, son los mejores. :D :D

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #14
Me guata ver que nadie lleve automaticos, me siento unico. No me gusta ver el segundero avanzar lento. Me molesta, y tambien saber que adentro hay cieruitos y una pila.

Curioso comentario :whist::pero si el segundero marca eso, los segundos. Y que yo sepa mi cuarzo no lleva una pila, sino un acumulador. No necesita cambios de pila. Y tampoco es nada del otro mundo que una vez cada 10 o mas años se cambie la pila, los mecanicos necesitan mas revisiones y salen mas caras que los 5 euros de una buena pila ;-)

El tema está en saber escoger el modelo.
 
Última edición:
  • #15
Tortuga Shelly... Hola...

Acuerdo contigo en que la inmensa mayoría de los cuarzos son más exactos, mucho más baratos y posiblemente más cómodos. :ok::

Pero no acuerdo tanto en que la inmensa mayoría de los cuarzos que uno ve por la calle son más resistentes y más fiables. 8o

Un cuarzo mínimamente correcto, sea un Casio, sea Lotus o similar con una Miyota lo es. Otra cosa son porquerías chinas de las que regalan en revistas o venden en bazares.

Más resistentes... aguantan mejor los golpes. Y más fiables, combina el que sean más precisos, que no se paren (a mí a veces se me paran los automáticos) y el que aguanten mejor los golpes.
 
  • #16
si, pero yo prefiero ver el movimiento del segundero de los automaticos. Serán menos exactos pero estoy seguro que son más ecologicos y que no emiten ningun tipo de radiacion. Son relojes con un movimiento de otra epoca que en el mundo relojero sigue estando de moda. A la gente que le gustan los relojes siempre tiene algun mecanico automatico.

Saludos

Txus
 
  • #17
No despreciemos los cuarzos! Como bien decis, son mas baratos y mas exactos, bueno algunos no tan baratos, y sino mirar los Hublot Classic. Ademas Swatch fabricaba basicamente cuarzos y se ha acabado convirtiendo en la dueña de la mitad de las marcas de renombre.
 
  • #18
La mayorìa de los seres vivientes que me rodean no llevan reloj de cuarzo. Ni de cuerda, ni automático, ni de arena ni de sol. Sólo lo hace una minoría de esos seres que ni son artrópodos, ni pertenecen al mundo vegetal ni son aves, ni microorganismos ni cuadrúpedos ni invertebrados. Y si, de esa exigua minoría, una gran parte utiliza reloj de cuarzo o bien el reloj de sus teléfonos de bolsillo, son más exactos, en general más asequibles y apenas requieren atención entre cambio y cambio de acumulador. Los teléfonos son otro cantar, hay que estar pendiente de la carga continuamente, pero parece que en general suele merecer la pena esa atención (no es mi caso) a cambio del servicio que ofrecen.
 
  • #19
Creo que casi todos los humanos somos frikis de algo. Nosotros de los relojes.

Seguro que mucha gente se pregunta, y no sin razón:

-Por qué llevo un reloj de más de 1000 euros pero llevo los mismos zapatos que hace dos años.

-Por qué tengo mas de un reloj y ninguno sirve para ir con traje si lo llevo 5 días a la semana.

-Por qué me gasto pasta en un diver 2000M para ir al chiringuito.

-Por qué me compro un reloj "de cuerda".

-Por qué le hago fotos al reloj al lado de un lechazo asado.

-por qué doy la paliza con mi próximo reloj y cuando me lo compro doy la paliza con mi próximo reloj y cuando me lo compro.................y vuelta al bucle


Creo que el que lleva un reloj de cuarzo de 50 euros es mucho más razonable que nosotros,......o no.
 
  • #20
Porque son mejores: más exactos, más baratos, más cómodos, más resistentes y más fiables.
totalmente de acuerdo, los raros somos nosotros que utilizamos tecnología más cara y menos eficiente.
 
  • #21
Diria que es la norma, mi familia en su mayoria usa solo quarzos. A medida que vas agarrando el gusto por esta afición a los relojes y vas leyendo sobre el tema avanzas en tus exigencias y nos da por los automaticos o algun mecanico que se meta en la cabeza.
 
  • #22
si, pero me gusta mas un segundero de 8 alternancias que de una. Es algo psicologico, pero muchos me entenderan por aca, lo se. Pila, asi le dicen en Mexico y en Argentina, y no me molesta cambiarla cada 10 años, me molesta saber que tiene una adentro. Prefiero saber uqe lleva un calibre mecanico, es otro nivel. Bueno, es mi opinion. Ningun modelo de cuarzo me gusta, perdon, tuve supercuarzo de Breitling y un Bulova que hacia 16 oscilaciones por segundo, pero no..., no es igual.
 
  • #23
Creo que casi todos los humanos somos frikis de algo. Nosotros de los relojes.

Seguro que mucha gente se pregunta, y no sin razón:

-Por qué llevo un reloj de más de 1000 euros pero llevo los mismos zapatos que hace dos años.

-Por qué tengo mas de un reloj y ninguno sirve para ir con traje si lo llevo 5 días a la semana.

-Por qué me gasto pasta en un diver 2000M para ir al chiringuito.

-Por qué me compro un reloj "de cuerda".

-Por qué le hago fotos al reloj al lado de un lechazo asado.

-por qué doy la paliza con mi próximo reloj y cuando me lo compro doy la paliza con mi próximo reloj y cuando me lo compro.................y vuelta al bucle


Creo que el que lleva un reloj de cuarzo de 50 euros es mucho más razonable que nosotros,......o no.
Ja....Ja..... Muy buen comentario, totalmente de acuerdo. A mi me gustan los mecánicos y no me molestan que se paren cuando no los uso, mejor, así no se gastan inútilmente. En cambio me molesta cuando se me da por ponerme uno de cuarzo y se agotó la pila. Yo he pasado por relojerías muchas más veces por los de cuarzo, que por los mecánicos. Nunca más pienso comprarme un cuarzo, ahora valoro mucho mas el mecanismo de un reloj, por sobre el circuito.
 
  • #24
Diria que es la norma, mi familia en su mayoria usa solo quarzos. A medida que vas agarrando el gusto por esta afición a los relojes y vas leyendo sobre el tema avanzas en tus exigencias y nos da por los automaticos o algun mecanico que se meta en la cabeza.

Esto, hasta que te reconcilias con los cuarzos aprendiendo de sus inicios a tropezones con esas benditas bobinas de los turning fork hastallegar a los superquartz...que conviven perfecto con tus mejores automágicos...a mi me pasó, talibán del automágico, hasta que el Breitling Aerospace se cruzó en mi camino...
 
  • #25
Un cuarzo mínimamente correcto, sea un Casio, sea Lotus o similar con una Miyota lo es. Otra cosa son porquerías chinas de las que regalan en revistas o venden en bazares.

Más resistentes... aguantan mejor los golpes. Y más fiables, combina el que sean más precisos, que no se paren (a mí a veces se me paran los automáticos) y el que aguanten mejor los golpes.


Bueno.... has puesto un piso...;-) un cuarzo mínimamente correcto...
Aquí en la Argentina abundan marcas que no aguantan golpes y, mucho menos, una simple mojadura de la lluvia (aunque son mucho más precisos y no se paran, eso ya lo he reconocido)


P.S. Supongo que ya lo sabes... pero cuidado con las "porquerías chinas"... Los japoneses empezaron haciendo máquinas fotográficas que eran porquerías y acabaron masticándose a la industria fotográfica alemana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie