• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

por qué las marcas no tienen un archivo fotográfico de sus relojes?

  • Iniciador del hilo aitor tilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitor tilla

aitor tilla

Milpostista
Sin verificar
No echáis de menos un submenú o algún apartado en las páginas web de las marcas en el que se recoja un archivo fotográfico de sus relojes a lo largo de su historia? Porque me imagino que registrados estarán, no? Imagino que la mayoría de los del pasado siglo XX sí.
Se trata de una cuestión de peso? Y eso no se podría arreglar con un enlace/pdf o algo así? (no tengo ni idea)
Puede ser por los cambios de propietarios de las marcas?
Por verguenza en aquellas marcas en las que cualquier tiempo pasado fue mejor?

A mi me encanta registrar en la red en busca de algún modelo en concreto. Pero cuando no encuentras nada o lo que encuentras es confuso o contradictorio echo de menos un archivo así.
 
No echáis de menos un submenú o algún apartado en las páginas web de las marcas en el que se recoja un archivo fotográfico de sus relojes a lo largo de su historia? Porque me imagino que registrados estarán, no? Imagino que la mayoría de los del pasado siglo XX sí.
Se trata de una cuestión de peso? Y eso no se podría arreglar con un enlace/pdf o algo así? (no tengo ni idea)
Puede ser por los cambios de propietarios de las marcas?
Por verguenza en aquellas marcas en las que cualquier tiempo pasado fue mejor?

A mi me encanta registrar en la red en busca de algún modelo en concreto. Pero cuando no encuentras nada o lo que encuentras es confuso o contradictorio echo de menos un archivo así.


Salvo las marcas de alta relojería, -y a lo mejor ni esas- dudo que exista un archivo fotográfico de los diferentes modelos.
Ten en cuenta que algo tan habitual ahora como el tema digital, los catálogos, las webs, etc antes no existía.
Un saludo.
 
Seiko lo hace y alguna otra marca de alto nivel suiza tambien
 
No echáis de menos un submenú o algún apartado en las páginas web de las marcas en el que se recoja un archivo fotográfico de sus relojes a lo largo de su historia? Porque me imagino que registrados estarán, no? Imagino que la mayoría de los del pasado siglo XX sí.
Se trata de una cuestión de peso? Y eso no se podría arreglar con un enlace/pdf o algo así? (no tengo ni idea)
Puede ser por los cambios de propietarios de las marcas?
Por verguenza en aquellas marcas en las que cualquier tiempo pasado fue mejor?

A mi me encanta registrar en la red en busca de algún modelo en concreto. Pero cuando no encuentras nada o lo que encuentras es confuso o contradictorio echo de menos un archivo así.

La verdad es que estaría muy bien como aficionados a este mundillo para consulta,babear etc:D
 
Seiko lo hace y alguna otra marca de alto nivel suiza tambien

No me refiero a un "timeline" que es lo que he visto en Seiko o en otras marcas, si no una base de fotografías donde poder ver los modelos que han fabricado. Si existe te pediría un enlace, porque no lo he visto.
Imagino que, como dice Hoyanco, será por la diferencia en los usos de la publicidad en todos estos años.
Una pena
 
Esta gente no gastan dinero para estas cosas en suiza , se los gastan en Ferraris y Yates y mansiones de lujo,
 
Es una pregunta que siempre me ha rondado la cabeza.

Ya no digo en todos los modelos (que sería la lo ideal), pero en las ediciones limitadas.... sin archivo... ni se sabe cuáles hay o han hecho.
Supongo que será por márqueting, para no pisar los modelos viejos con lo nuevos, y que el cliente no pueda hacer comparaciones de unos y otros.
También puede ser para evitar Fakes...
O simplemente, por reducción de costes... aunque... el coste de hacer un catálogo virtual o un museo fotográfico virtual... no llega ni a 1000€ y si tienen informático en la empresa, lo hace el mismo en un par de semanas (por muchas fotos que tengan).
 
Es una pregunta que siempre me ha rondado la cabeza.

Ya no digo en todos los modelos (que sería la lo ideal), pero en las ediciones limitadas.... sin archivo... ni se sabe cuáles hay o han hecho.
Supongo que será por márqueting, para no pisar los modelos viejos con lo nuevos, y que el cliente no pueda hacer comparaciones de unos y otros.
También puede ser para evitar Fakes...
O simplemente, por reducción de costes... aunque... el coste de hacer un catálogo virtual o un museo fotográfico virtual... no llega ni a 1000€ y si tienen informático en la empresa, lo hace el mismo en un par de semanas (por muchas fotos que tengan).

Eso no se me había ocurrido, aunque también se podría ver desde el punto de vista contrario, porque hay relojes vintage que se copian como los actuales, podría ser una forma de compararlos.

Lo que decía antes, también me gusta revisar páginas y páginas buscando información, y si no pedir información a los expertos del foro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie