• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por que las marcas indican siempre en el rotor el numero de jewels?

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes... Esa es mi duda. No se si sea algún tipo de regulación de la industria relojera suiza o no. Todos sabemos que el número de joyas o jewels no tiene ninguna relación con la calidad o prestigio del calibre que lo monta. Por ello no entiendo cual es el objetivo de la inscripción. No sería mejor, por ejemplo, hacer referencia a cuestiones técnicas mas importantes?.

Tengo un Calibre de Cartier, 21 joyas ::Dbt::. Dato totalmente irrelevante a mi entender, si dijera 30 o 38 sería lo mismo. Es un calibre de alto nivel sin dudas, no sería mejor indicar que tiene doble barrilete o que sus rodamientos son cerámicos?. Y así en todos los que tienen ciertos aspectos técnicamente superiores. Si es un calibre base Eta normalito lo entiendo (no quiero que suene despectivo, tengo varios, y el 7750 es una maravilla).

No se si alguno lo haya pensado. Saludos y buena tarde!!! :ok::
 
Creo que es una reminiscencia del pasado, en el que si importaba el numero de rubies que llevara ese calibre.
 
Como numero a secas no es que sea tan importante. Pero si uno reconoce donde van colocados pues puede que sea relevante saverlo. Por ejemplo un movimiento base de carga manual con 15 va bien, donde tienes cubiertas todas las bases. 4 balance, 5 ancora + eje, 2 escape, 2 cuarta rueda, 2 tercera rueda. Hay incluso cronómetros con 15 joyas, aunque hoy dia el minimo que encontraras es 17 con 2 mas en la rueda central.

Ahora en cuanto subes el numero de joyas, vas añadiendo otras 2 por cada sistema antichoque en las ruedas del tren, 2 por rueda central otras 2 barril. Vamos que seiko tiene un calibre de carga manual con 35 joyas, me imagino que no hay eje sin antichoque y sin joya. Sistema de carga automatica añade las suyas. Me imagino que en otra epoca era cosa de marketing tambien, donde habian relojes con docenas de joyas que hacian de rodamientos.
 
Por especular un poco,
yo diría que es un "recuerdo" de otras épocas, cuando todos los relojes eran automàticos y la inmensa mayoría eran sin complicaciones, así, en ese contexto, el número de joyas podía ser, en cierta menera, indicador de la calidad del movimieno, porque indicaba que en muchos puntos sensibles de desgaste había un elemento que lo minimizaba (haciéndolo más duradero, demostrando que se estaba ante una pieza bien hecha).

Hoy en día, evidentemente, es algo poco relevante, podría ser más interesante que se anunciara el número de piezas, el material de la espiral,...
Pero de todos modos modos sería una información parcial y que sólo unos pocos entenderían, de modo que imagino que se ha continuado con lo de las "joyas" por tradición y porque eso de "joya" es una palabra que todo el mundo entiende, y todo el mundo puede imaginarse como algo "bueno".
 
Creo que es una reminiscencia del pasado, en el que si importaba el numero de rubies que llevara ese calibre.

Efectivamente. De hecho, creo que en su momento era una técnica de marketing.. a mayor número de joyas, se supondría mayor calidad del movimiento. Recuerdo haber oído algo similar hace años.
 
Me parece que es una manera de chapear... si vos a un auto le ponés en el capó "8 válvulas" decís: " la pucha, qué fierro " Y si no lo pone, en una de esas no te genera nada...
 
¡¡¡ Ah, Juan, no me dí cuenta, se me escapó !!! Quise decir que si tu ves un automóvil todo guapo y con esa especificación - 8 válvulas - crees que es un super auto. Y quizás no lo es. No se nada de autos ( tampoco de relojes, debo admitir ) pero algunas veces las especificaciones son engañosas.
Un saludos cordial, y un fuerte abrazo.
Seren
 
Me parece que es una manera de chapear... si vos a un auto le ponés en el capó "8 válvulas" decís: " la pucha, qué fierro " Y si no lo pone, en una de esas no te genera nada...

Por eso, si es para chapear ponele "rodamientos cerámicos" o "doble barrilete" para recalcar sus virtudes. Poner las joyas es como ponerle a un Fiat 600 el logo de Audi, jaja!!! Vamos Argentina carajooooooooooooooo!!!! Que Brasil nos vea en el Maracanaaaaaaaa!!!! Grande Romero, un crack!!!!
 
  • #10
Che, ¿¡¡¡ no se te frunció el oj..te !!!? Me recontra julepié, pensé que no pasábamos...
 
  • #11
Che, ¿¡¡¡ no se te frunció el oj..te !!!? Me recontra julepié, pensé que no pasábamos...

Ya es estas alturas que te puedo decir, creo que me acostumbre. Contra Suiza me puse mas nervioso. Para la final me tomaré un Lexotanil (o dos). Es demasiado, sobre todo por el rival. Saludos!!!
 
  • #12
Yo tambien!!!::blush::

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie