• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que marca el dia 28 las fotos de relojes

  • Iniciador del hilo Eduardo Lopez P
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Eduardo Lopez P

Novat@
Sin verificar
Ayer hablando con un amigo me dijo que casi todas las fotos de relojes marca el dia 28 y las 10:10 horas y es verdad tiene eso una explicacion es simple curiosidad.:)
 
lo de las agujas a las 10 y 10 es porque es la forma en la que mejor se ven los detalles de la esfera, las agujas no suelen tapar los logotipos o los mensajes escritos en los diales.
en los cronos tampoco suelen ser tapadas las subesferas
lo del dia 28 nunca me habia fijado
 
Creo que lo del dia 28 es porque es el numero que ocupa mas espacio en el orificio de la fecha, asi se ve menos fondo. Imaginate ese numero en un Casio digital, es el que mas rayitas tiene.
 
Creo que lo del dia 28 es porque es el numero que ocupa mas espacio en el orificio de la fecha, asi se ve menos fondo. Imaginate ese numero en un Casio digital, es el que mas rayitas tiene.
Sin duda será por esto. Pero nunca me he fijado. Buena apreciación!
 
Lange suele usar el día 25.
 
Y Omega el día 8
 
ademas sicologicamente el dia 28 suele ser o bien dia de cobro o queda muy poco para ello :ok::
 
Además de mostrar mejor los detalles del reloj, a las 10 y 10 se la conoce por "la hora feliz", ya que las agujas emulan una sonrisa.

Saludos
 
Vaya lo que llegamos a aprender en este foro. Saludos.
 
  • #10
Lo de Lange con el 25 tenia una explicación, conmemoraba algo.
 
  • #11
Gracias por la información caballeros. Lo de la hora sí, pero lo de el 28 ni idea. Hay que ver lo que aprende uno cuando está rodeado de gente culta.
 
  • #12
:clap::clap::clap::clap::clap:muy bueno..............
 
  • #13
Mas le vale... porque como en la publicidad coloquen los primeros 9 dias del mes... mal asunto, con lo bonito que es:

Que decepción cuando falta un dígito ::cry::::cry::::cry::




lostimage.jpg
 
  • #14
Pues tiene su logica, aunque nunca me lo habia planteado.
 
  • #15
las 10:10 o las 13:50? Da lo mismo?;-)
 
  • #17
Me he liado un poco leyendo el título del post... Cambiando el orden de las palabras quizás se habría entendido mejor...

Bueno, es cuestión estética, nada más. Resulta más proporcionado ver las agujas marcando las 10:10 y lo del calendario tendrá una explicación similar. Las agujas al marcar las 10:10 no sólo se consigue una simetría estética, sino también práctica: deja ver el nombre de la marca del reloj que suele estar a las 12, el calendario que suele estar a las 3, a las 4 o a las 6, y las subesferas de los cronógrafos (en algunos modelos, en otros esto obliga a que las agujas marquen otra hora distinta para dejar ver la esfera)...
 
  • #20
Que sería de Glashutte sin sus 25, MIDO sin los 8, Longines sin eso 23 o Patek sin sus 18...

En estos tiempos en los que todos tenemos fecha en el móvil y en el ordenador, preferiría cambiar la complicación de fechador por una repetición de minutos :D


Salutes :Cheers:
 
  • #21
Entonces... no hay una razon para lo del 28?
 
  • #22
Lo raro sería verlos en el día 32....:laughing1::laughing1:creo que cada marca lo pone en la fecha que le apetece, no creo que sea una tónica general, EMHO.
 
  • #23
Gracias a todos por las respuestas, se dice que las preguntas dificiles no tienen respuesta pero esta algun dia se sabra;-) jajaja, pero muy buenas respuestas.
Un saludo y gracias E.L.P
 
  • #24
Yo creo que poner las agujas a las 10:10 es porque forma la letra V, de victoria. Asi lo he oido alguna vez.

Lo del dia 28, ni idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie