• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué los relojes que me gustan son de cuarzo? ¿Me ayudáis a elegir?

  • Iniciador del hilo Petalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Petalo

Quasi-forer@
Sin verificar
Bueno, después de bastante tiempo indagando sobre relojes creo que estas navidades me voy a decidir a pedirle uno a Papá Nöel. :) El problema es que todavía no me he decidido...

A mi un reloj me tiene que entrar por los ojos (supongo que como a todos) y una vez que he encontrado varios que me encantan, resulta que son todos cuarzos y justo en ese modelo no lo hacen automático. No me preocupa cogerme un cuarzo si no existe el mismo modelo en automático, pero me crea la duda de si realmente el reloj "vale" lo que cuesta (tema tantas veces tratado en el foro...).

Ahí van mis opciones, a ver si me podéis contar algo más de estos modelos o darme alguna otra alternativa (presupuesto hasta en torno 3000€):

Omega Seamaster Aqua Terra Jewelery acero 30mm:
lostimage.jpg


Cartier La Doña acero (de los dos tamaños, el más pequeño):
cartier-la-dona-steel-watch.jpg


Ambas marcas tienen mucha tradición relojera, pero, por qué los harán sólo en cuarzo? Y revisando la web de omega, en relojes de mujer, la proporción de cuarzos en muchísimo mayor que la de automáticos, sobre todo cuando les meten diamantes... 8o Por qué?

Gracias!!
 
A la mayoría de mujeres les da igual automático que de cuarzo, lo que les importa es que brillen mucho y ya está, ellos lo saben y de ahí que les pongan brillantitos y ellas tan contentas.

Ningún reloj de estos de prestigio vale lo que cuesta (ni por asomo) pero pagas la exclusividad y eso lo hacemos todos todos los días y con todo. Yo me pillaría el omega :yes:
 
Última edición:
Existe el estereotipo de que las mujeres son mas practicas que los hombres y mientras los hombres bajo la justificación de que es automatico nos pueden vender cosas mas caras, la mujer ve el reloj como instrumento que da la hora.. y de ahi que se lo pueda quitar y poner cuando quiera... y si mantiene la hora mejor que mejor... (segun la sociologia de consumo)
Tanto te decantes por uno como por otro son dos relojes de alto nivel
En mi opinión, cada uno tiene la suya... yo no pagaria tanto dinero por un reloj, aunque tenga otros caprichos que la gente no pagaria lo que yo pago por ellos
 
Mi voto para el Omega. Un saludo.
 
Ahí van mis opciones, a ver si me podéis contar algo más de estos modelos o darme alguna otra alternativa (presupuesto hasta en torno 3000€):

... Ambas marcas tienen mucha tradición relojera, pero, por qué los harán sólo en cuarzo? Y revisando la web de omega, en relojes de mujer, la proporción de cuarzos en muchísimo mayor que la de automáticos, sobre todo cuando les meten diamantes... 8o Por qué?

Gracias!!

Yo le regalé a mi esposa un Omega Constellation automático esfera nácar mixto hace cerca de 10 años y era mucho más caro que su versión automática de hombre, lo que me lleva a pensar que un reloj automático de tamaño reducido es más caro de fabricar y también de mantener (los servicios eran brutalmente caros). Ello aunado a la practicidad de las mujeres, hace que apenas tengan demanda los relojes automáticos para ellas.

Mi voto sin duda para el Cartier. Más femenino y mi experiencia con el SAT de Omega y el reloj de mi esposa me hacen que no lo pueda recomendar ni en cuarzo.
 
Última edición:
Aunque ambos sean de cuarzo, como reloj, consideráis mejor el Omega? (Y encima es bastante más económico!!)
 
a mi el doña me gusta mucho y esta muy poco visto pero es mucho menos polivalente para llevarlo todos los dias. con el omega no fallas. como alternativa mirate el speedy con esfera nacar y numerales rojos. precioso. sobre precios solo hace falta poner uno de estos al lado de un cuarzo de moda y ver si hay o no diferencia. espero haberte sido de ayuda. ciao
 
ambos son buenos relojes y el mecanismo de cuarzo que llevan no es uno cualquiera sino un cuarzo como dios manda.

respecto a cuales son mejores ambas casa tiene gran tradicion relojera y quizas el Omega sea mas ponible para el dia a dia y el cartier mas de bonito/ocasiones especiales.

aparte que el omega te ofrece la ventaje de la fecha y que su resistencia al agua es mucho mayor por lo que te puedes bañar sin problemas enla piscina/playa.


lo del calibre de cuarzo en relojes de mujer es mas que nada que para vosotras el reloj es un complemento mas y se quita o se lleva segun conveniencia por lo que es mas pratico el cuarzo en este sentido

los hombres exceptuando a nosotros que somos unos frikis normalmente solo tiene un reloj y por tanto el automatico tiene mas razon de ser

vamos que yo me quedaria con el omega pero sin brillantes
 
El Omega, el Cartier me parece ... no se ¿raro?
 
  • #10
Y un Tank Français de Cartier? A mí es el reloj de mujer que más me gusta, me parece muy elegante y discreto. No tiene los brillos de los otros dos que planteas, y lo puedes elegir en varias configuraciones tanto de tamaño como de metales (acero, acero-oro, oro, con brillantes...)

Eso sí, tambien es de cuarzo, por los motivos que mis compañeros exponen más arriba...

lostimage.jpg



Ex.II
 
  • #11
Yo no le veo el problema al cuarzo. Si te gustan y los puedes pagar, adelante.
 
  • #12
Si fuese mujer, o si le tuviese que regalar uno de estos dos a mi pareja, me tiraría a por el Omega como un loco. Para mi gusto es precioso y además Omega me gusta mucho más como marca.

Un saludo.
 
  • #13
Yo no es que este en contra de los relojes de mujer pero por lo veo las mujeres cada vez mas compran relojes de hombre, a mi ya me ha desaparecido mi rolex datejust (Lo tiene mi mujer) y no es que ella no tenga (technomarine de brillantes, rolex de mujer,..) pero deben de estar de moda el ponerse los de hombre sobre todo si estos estan entorno a los 40mm. Conozco una que lleva IWC Portuguesse tambien del marido, otra con un omega seamaster,... y asi.. Deben de estar de moda entre las mujeres los relojes de hombre o robar los de sus maridos ... jejeje.
Asi que puedes ampliar tu eleccion si es que te gustan un poco mas grandes.
 
  • #14
Muchas gracias por vuestras opiniones! Iré de nuevo a ver el Omega, que yo también lo veo más ponible (me gusta porque es un poco "tosco" pero los diamantes le dan un toque más femenino que sin nada). El Cartier también me encanta, pero quizás es un poco más "de mayor".

El que me ENCANTA desde hace años es este (en color blanco), pero se me sale en presupuesto y creo que en España es casi imposible de encontrar. Este sí que es automático (y más grande, quizás por eso sea automático, como habéis comentado).

star-baby_opensea_colors-low1.jpg

(Lo siento pero no he encontrado otra foto)
 
  • #15
Mi voto para el Omega, aunque ese cartier mola,,,,,
 
  • #16
Me parece un comentario poco afortunado, según te ha salido :-P Tal como suena, parece que las mujeres fueran medio lelas y no vieran más allá de los brillantitos. Y conozco algunas desesperanzadoramente inteligentes.
Otra cosa es el tema que se plantea, posiblemente tienen menos oferta en automáticos, pero las casas hacen sus estudios de mercado y buscan cubrir la mayor demanda posible. Puede ser que, como norma general, valoren más la parte estética del reloj como joya que no como instrumento de precisión. De hecho, si haces una estadística de este foro, hay una abrumadora mayoría de hombres, lo que coincide con el enfoque de las marcas. :)
 
  • #17
De hecho, si haces una estadística de este foro, hay una abrumadora mayoría de hombres, lo que coincide con el enfoque de las marcas. :)

Dímelo a mi! Que abro estos temas porque por aquí no encuentro apenas información de relojes de mujer, aunque sean modelos clásicos. :pardon:
 
  • #18
Y un Tank Français de Cartier? A mí es el reloj de mujer que más me gusta, me parece muy elegante y discreto. No tiene los brillos de los otros dos que planteas, y lo puedes elegir en varias configuraciones tanto de tamaño como de metales (acero, acero-oro, oro, con brillantes...)

Eso sí, tambien es de cuarzo, por los motivos que mis compañeros exponen más arriba...

lostimage.jpg



Ex.II

Si, si, mira el tañí, es precioso!, se lo regale a mi mujer hace unos años y esta encantada...
 
  • #19
Petalo, a mi todo lo que sea Zenith me pone la carne de gallina...jajajajaja.
 
  • #20
Me gusta mas el Omega, Saludos
 
  • #21
Has probado a ponerte en la muñeca un Rolex submariner o un explores de 39mm? Me parcen una pasada en la muñeca de una mujer.Pero yendo al tema, de los dos que propones, el omega sin duda, aunque ojo, que nadie te va a valorar los diamantes si lo vendes dentro de un tiempo...lamento, eso sí, que sean de cuerzo, pero si son los que te gustan, eso es lo importante.
 
  • #22
Si te gusta los de Cartier, mirate mas modelos, el tank que decian mas arriba, o este, por ej:
tank+louis+cartier.jpg


Saludos
 
  • #23
Muchas gracias por vuestras opiniones! Iré de nuevo a ver el Omega, que yo también lo veo más ponible (me gusta porque es un poco "tosco" pero los diamantes le dan un toque más femenino que sin nada). El Cartier también me encanta, pero quizás es un poco más "de mayor".

El que me ENCANTA desde hace años es este (en color blanco), pero se me sale en presupuesto y creo que en España es casi imposible de encontrar. Este sí que es automático (y más grande, quizás por eso sea automático, como habéis comentado).

star-baby_opensea_colors-low1.jpg

(Lo siento pero no he encontrado otra foto)

Con parecido estilo, much´siimo más barato, y en automático (hay varios modelos según el color, o según si son con o sin diamantes en el bisel o carrura), puedes tener con un "corazón abierto", el Hamilton Jazzmaster Lady. Mi mujer lo tiene en negro.
H32355383.jpg
lostimage.jpg
 
  • #24
Dímelo a mi! Que abro estos temas porque por aquí no encuentro apenas información de relojes de mujer, aunque sean modelos clásicos. :pardon:

" Y conozco algunas desesperanzadoramente inteligentes." me encanta la frase. Las mujeres, entre ellas la mía, valoran más la funcionalidad de las cosas, y el cuarzo es más funcional que el automático.:ok::
 
  • #25
Son los dos muy bonitos, los relojes Omega de chica me gustan mucho, tiene modelos muy interesantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie