• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que los relojes de mujer la mayoria son de cuarzoooo?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola:

Aqui os planteo una cuestion que me parece curiosa.

Hace poco, buscando un reloj para regalar a mi esposa, me di cuenta que la inmensa mayoria de relojes femeninos tienen maquinaria de cuarzo ::Dbt:: casi no los hay automaticos :-((

Consultando el tema en varias joyerias me dicen que para la mujeres se utiliza mucho el cuarzo porque no se valora tanto la maquinaria como en los relojes para hombres :hmm: ¿Por queeee?

Solo se que concretamente el Hublot Zirconium (uno de los que estuve mirando) costaba P.V.P. 4400 euros ::bash:: ::bash:: ::bash::

Me parece muy bien que las mujeres no aprecien tanto las maquinarias, pero estan cobrando el cuarzo a precio de automaticos :pardon:

¿Que os parece el tema?

Saludos :ok::
 
muy facil, la mayoria de las marcas no tienen agallas a tener calibres propios, y el tipico eta 2824 2 que montan casi todas las marcas no cabe en una caja de mujer de 25 a 30 mm que anda normalmente , tema de falta de tecnologia por parte de las marcas
 
muy facil, la mayoria de las marcas no tienen agallas a tener calibres propios, y el tipico eta 2824 2 que montan casi todas las marcas no cabe en una caja de mujer de 25 a 30 mm que anda normalmente , tema de falta de tecnologia por parte de las marcas

Los japos siempre han tenido muy buenos calibres para relojes de dama, el Seiko 5 (incluso relojes de buceo speciales con calibre muy pequeños) y Citizen tienen una gama completa asequible de automaticos femeninos. En cuanto a los Suizos la mayoria de calibres clasicos para dama fueron mecanicos de cuerda y tambien fabricaron gran variedad. Me parece mas que pasa por un tema de uso practico, como se dice un quarzo es llegar y poner, no hay que ajustar fecheros, dar cuerda, controlar la marcha, sacudirlo para que empieze a funcionar. Saludos.
 
Muy fácil la respuesta, porque las mujeres se estropearían las uñas si tienen que ponerlo en hora o darle cuerda. :D
 
Por Estudio de Mercado.

Un saludo
 
las mujeres buscan más lo que se ha llamado el reloj joya; prefieren un reloj bien adornado o decorado, con materiales nobles, marcas vip, etc No estamos hablando de los mismos temas y argumentos que utilizamos en este foro para adquirir un reloj: calibres, estanqueidad.....Alguien dirá que es una prueba más de que las mujeres son más prácticas que los hombres; en fin, cualquier opinión en este tema seguro que será válida; un saludo
 
Los japos siempre han tenido muy buenos calibres para relojes de dama, el Seiko 5 (incluso relojes de buceo speciales con calibre muy pequeños) y Citizen tienen una gama completa asequible de automaticos femeninos. En cuanto a los Suizos la mayoria de calibres clasicos para dama fueron mecanicos de cuerda y tambien fabricaron gran variedad. Me parece mas que pasa por un tema de uso practico, como se dice un quarzo es llegar y poner, no hay que ajustar fecheros, dar cuerda, controlar la marcha, sacudirlo para que empieze a funcionar. Saludos.

los japos ya lo se yo que tienen calibres de todo tipo , son los que nos sacian un poco a los amantes de los calibres propios que no tenemos mucha pasta :worshippy::worshippy: y de lo de variedad en suizos, SI, en los años 60 :ok:: cuando se manufacturaba la mayoria casi todas calibres femeninos
 
las mujeres buscan más lo que se ha llamado el reloj joya; prefieren un reloj bien adornado o decorado, con materiales nobles, marcas vip, etc No estamos hablando de los mismos temas y argumentos que utilizamos en este foro para adquirir un reloj: calibres, estanqueidad.....Alguien dirá que es una prueba más de que las mujeres son más prácticas que los hombres; en fin, cualquier opinión en este tema seguro que será válida; un saludo

Reza para que ninguna forera lea esto! :laughing1: Ahora enserio, las hay que aprecian los relojes mecánicos, pero serán tan pocas que no vale la pena adaptar el producto a ellas.
 
La mayoría de relojes de hombre también son de cuarzo....
 
  • #10
hola supongo que son de cuarzo pq son mas exactos que los automaticos y con lo que se suelen retrasar las mujeres para todo solo les falta un reloj que tenga variaciones aunque sea de segundo al dia, al final de mes y de año es un monton de tiempo akakak
es broma la verdad que no tengo ni idea pero sino hago el comentario me muero jjaja
 
  • #11
A la mayoría de las mujeres le dices si prefiere un cuarzo o un automático y le trae sin cuidado y lo digo sin acritud, simplemente no suelen tener esta afición y solo buscan un reloj por la estética que aporta, lo cual es más que respetable y te evita el pagar en ocasiones cantidades fuera de mercado. Un saludo.
 
  • #12
Yo personalmente creo que es por un tema práctico. Muchas mujeres no comprarían un reloj sabiendo que cada vez que se lo quisiesen poner tendrían que ponerlo en hora, ajustar fecha y hora, etc.
 
  • #13
Muy fácil la respuesta, porque las mujeres se estropearían las uñas si tienen que ponerlo en hora o darle cuerda. :D

Puf lo que acabas de decir, prepara los paraguas :umbrella: :umbrella: :umbrella:

Tienes suerte de que no hay muchas foreras, si no :whist:: :whist::
 
  • #15
Verdad de Dios. Que no se nos nuble el juicio con nuestra afición, lo mismo que las mujeres son minoría en este foro, nosotros somos minoría en el grupo de personas que usa reloj.
 
  • #16
Mi mujer lleva un Hamilton Khaki Officer de mujer (automático) y no lo cambia por ningún cuarzo.
 
  • #17

"La realidad está ahí fuera". :flirt::flirt::flirt:

Mira cúantos de tus conocidos, de la gente con la que te cruzas con la calle, de la gente con la que trabajas, etc. llevan relojes mecánicos. La mayoría de Lotus, Viceroy, taimfors, Casios, "moda", etc. que es lo que lleva todo el mundo van a pila.
 
Última edición:
  • #18
Mi mujer lleva un Hamilton Khaki Officer de mujer (automático) y no lo cambia por ningún cuarzo.

Y mi mujer tiene un Hami Jazzmaster Open Heart automático... porque se lo cogí yo. Pero los relojes le importan más bien poco.
 
  • #19
"La realidad está ahí fuera". :flirt::flirt::flirt:

Mira cúantos de tus conocidos, de la gente con la que te cruzas con la calle, de la gente con la que trabajas, etc. llevan relojes mecánicos. La mayoría de Lotus, Viceroy, taimfors, Casios, "moda", etc. que es lo que lleva todo el mundo van a pila.

Efectivamente, en mi entorno he encontrado pocos hombres que usen un reloj mecánico y 0 mujeres (salvo yo misma :D) de hecho tanto a unos como a otras en alguna ocasión he tenido que explicarles en qué consiste o como mucho saben que un abuelo suyo tenía uno "que funcionaban con el pulso".
Las mujeres que nos gustan estos relojes somos la minoría de una minoria, y yo al menos me las veo y me las deseo para encontrar modelos que se ajusten a mi gusto y a mi bolsillo. Mientras seguiré babeando en el área de mercantes por esos preciosos relojes tan bien de precio pero taaaaaaaan grandes ::bash::
 
  • #20
"La realidad está ahí fuera". :flirt::flirt::flirt:

Mira cúantos de tus conocidos, de la gente con la que te cruzas con la calle, de la gente con la que trabajas, etc. llevan relojes mecánicos. La mayoría de Lotus, Viceroy, taimfors, Casios, "moda", etc. que es lo que lleva todo el mundo van a pila.

Totalmente de acuerdo :ok::

Me referia a la gente que le gustan los relojes y llevan relojes "de verdad" de marcas buenas :whist::, no Viceroy, Lotus, Casio, etc. etc.:umbrella: :umbrella: con muchisimo respeto por la gente que lleva esas marcas ;-)

Yo tengo un Sandoz de Fernando Alonso y un Casio entre otros :yes: ,pero me referia a las MARCAS (Rolex, Tag, Omega, Breitling, Cartier, Ulisse Nardin, Panerai, Audemars Piguet, Oris, Blancpain, Longines, Bell & Ross, Hublot, Graham, etc, etc), se que me faltan muchas, pero ¿Que proporcion de cuarzos frente a automaticos hay en esas marcas ::Dbt:: :umbrella:

Saludos y perdon de nuevo:Cheers:
 
  • #21
supongo que la mujer valora en terminos generales (ahi de todo) el reloj como una joya estetica, y no como una maquina con un mecanismo u otro, me explico le gusta mas que lleve un bonito bisel que un calibre apreciado, por ejemplo, yo por lo qeu tengo hablado en mi entorno.
 
  • #22
Por las muñequitas que tienen hombre...necesitan llevar algo mas ligero que inluso el ETA 2824 de un Hamilton Khaki, este ya demasiado pesado, yo te lo digo por mi chorvi vaya. El año pasado le probé un hublot big bang por curiosidad y por poco se me cae al suelo, en fin.....
 
  • #23
Por las muñequitas que tienen hombre...necesitan llevar algo mas ligero que inluso el ETA 2824 de un Hamilton Khaki, este ya demasiado pesado, yo te lo digo por mi chorvi vaya. El año pasado le probé un hublot big bang por curiosidad y por poco se me cae al suelo, en fin.....


oye pero para usar un BigBang tienes que meterte al gimnasio con rutina rigurosa de pesas!!!!::bxd::
 
  • #24
Hola:

Me parece muy bien que las mujeres no aprecien tanto las maquinarias, pero estan cobrando el cuarzo a precio de automaticos :pardon:

¿Que os parece el tema?

Saludos :ok::

Si lo que queréis es un reloj mecánico, atrévete y con calma le buscas un vintage, incluso de carga manual. Hay auténticas joyas en la red. Y, casualmente, los mecánicos vintage de señora son muuuuuucho más baratos que los de hombre.

Saludos
 
  • #25
Y mi mujer tiene un Hami Jazzmaster Open Heart automático... porque se lo cogí yo. Pero los relojes le importan más bien poco.

Pues la mía tiene 8 o 10 vintages de carga manual. Pero al final dijo: 'quiero un cuarzo' y le busque uno sencillito con estética Rolex para pasar el verano y está encantada, tanto que ahora estoy en fase de comprarle uno con acabados mejores... con la condición de que cuando salga conmigo los días de fiesta, se ponga alguno de los antiguos... :whist::

Es lo que hay... Y confieso que incluso yo me acabo de comprar un cuarzo... aunque los manuales ganan por goleada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie