• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué los Omegas tienen la numeración diferente...?

  • Iniciador del hilo alcubano1
  • Fecha de inicio

¿Qué orientación tiene el nº de serie en tu Omega?

  • ¡Hacia dentro!

    Votos: 9 81,8%
  • ¡Hacia Fuera!

    Votos: 3 27,3%

  • Total de votos
    11
Estado
Hilo cerrado
alcubano1

alcubano1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Hoy me acabo de dar cuenta de una cosa, cuanto menos curiosa.:nea:
Soy poseedor en este momento de 3 Omegas, y curiosamente 2 de ellos tienen su nº de serie que puede leerse hacia fuera y otro de ellos hacia dentro.

para que se vea más claro he copiado las siguientes fotos:

Hacia dentro:::Dbt::
lostimage.jpg


Hacia Fuera:::Dbt::
lostimage.jpg


A priori son fotos del mismo modelo, ambos originales (mientras no se demuestre lo contrario), pero como veis con el número de serie en la misma patilla pero con orientaciones diferentes.

¿¿¿Alguien sabe la razón de esta diferencia???:hmm:


:popcorn::popcorn:
PS he estado navegando por internet y encontrado este mismo hecho en otros modelos de Omega como seamaster, etc.
 
Última edición:
Pues no lo se porque he vendido mi Omega :) y estoy esperando el nuevo...ya te lo contaré!
 
El mio es como el de tu primera foto, hacia dentro, el nº de serie también empieza por 772XXXXX
 
pero , por qué hay numeraciones "hacia fuera"? alguien lo sabe?
es un tema de fechas o acaso de origen de las cajas?
alguna idea?
 
Otros ejemplos

Incluyo dos nuevos ejemplos.

Un Speedy, hacia fuera:
lostimage.jpg




Un PO, hacia dentro:

lostimage.jpg


::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Interesante,hay cosas Que uno no las toma en cuenta Pero Que por algo estan en las cajas o esferas de los relojes ,ejemplo y algo Que aprendi ,es el un hilo Que se titula La CABEZA DE EL SANBERNARDO ,pues ojala y un experto nos explique.
 
mi speedmaster doble zafiro tiene la numeración hacia dentro
 
+1, alguien sabe el por qué, o es que lo hacen según cuadra?

no creo que sea según les cuadra porque de hecho, al menos todos los que yo he visto, la numeración se encuentra en la misma patilla, la inferior del lado opuesto a donde se encuentra la corona, (asumiendo que en las 12 está la superior) .

::Dbt::::Dbt::
 
  • #10
Para no haber falsificaciones para que conresponda caja y máquina supongo....
 
  • #11
Para no haber falsificaciones para que conresponda caja y máquina supongo....

eso esta claro, el tema es por qué algunos Omega llevan el nº del calibre orientado hacia dentro (hacia el centro del reloj) y otros hacia fuera.
 
  • #12
se puede mover este hilo al foro de Omega?
lo digo por si alguno sabe algo por alli...
 
  • #13
Yo también me he dado cuenta entre un seamaster 300 y un PO que acabo de recibir...... .?.?.?.? Por qué serà????
 
  • #14
Mi speedy y mi PO hacia dentro.
 
  • #15
Parece que nadie sabe el por que...
 
  • #16
Es que esa pregunta es para examen....:D
 
  • #17
Es que esa pregunta es para examen....:D


Clark.. HOla...

No pretendo ser aprobado ni reprobado en el examen ;-)...

Pero... especulando un poco, no sería improbable que Omega esté usando 2 empresas subsidiarias diferentes para hacer sus cajas y que esa diferenciación permita identificar con rapidez a la subempresa responsable de cada caja, en la eventualidad de que al control de calidad se le haya escapado un conejito.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #18
Interesante teoría Jorge Aldao!
veremos si podemos confirmarla o no...

gracias!
 
  • #19
una teoría muy interesante, y que podría ser perfectamente cierta!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie