• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué los mejores son los mejores?

  • Iniciador del hilo jolurove
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jolurove

jolurove

Forer@ Senior
Sin verificar
Ultimamente estuve leyendo mucho sobre relojes, y en eso encontre varias listas de "las mejores marcas", incluso en este foro, siempre salen nombres como patek philippe, vacheron constantin, rolex, etc. Mi duda es la siguiente, ¿Cuáles son los parametros que se tienen en cuenta para decir que una marca es mejor q otra? ¿Seran los materiales de q estan hechos? ¿La fineza del acabado? ¿Los detalles del reloj? ¿Qué diferencia un reloj patek philippe de un Q&Q? (la pregunta le parecera ridicula a mucha gente pero realmente me gustaria saber, aparte, estamos para aprender no? :nea:
 
A nivel de literatura hay un libro que se llama "el poder de las marcas". En el se retrata que el poder de convicción, basado en causas reales o supuestamente reales, hace que una marca recoga una serie de parametros que diferencie a su producto del resto, de los genericos...
 
Como ya he dicho muchas veces....para ser exactos,hay que comparar modelos!

un sumo es mil millones de veces mejor que un patek calatrava...para hacer submarinismo!

ahora bien...que es mejor,un lange con complicaciones o un patek solo hora?

yo creo que eso ya va en gustos....

y por supuesto,el mejor reloj del mundo mundial,relacion calidad-precio....el casio "bin laden"...:pardon:nos guste..o no!
 
Los mejores lo son como casí todo en la vida, pq lo han demostrado y continuan demostrándolo día a día.
Otra cosa es que algunas marcas de prestgio a mí parecer, llevan años viviendo de las rentas, sin innovar NADA. ¿Cúal fue el último gran invento relojero?...Para mí el escape coaxial de OMEGA.
Rolex, es a la que pongo como ejemplo de vivir de las rentas...y de una determinada publicidad muy exclusiva -¿cuánto bajarian de precio sin espónsorizaciones y publicidad de grandes eventos - muchos materiales extraños (platino rosa, esferas de meteorito, índices con diamantes o esmeraldas), pero mecánicamente nada nuevo. Pequeños cambios y ná más...
Seguro que hay marcas nuevas/independientes que hacen cosas bien y mejores y más baratas, pero como no hay pasta para promocionarlas deben de esperar años hasta que el boca a boca se haga un sitio.
 
Los mejores lo son como casí todo en la vida, pq lo han demostrado y continuan demostrándolo día a día.
Otra cosa es que algunas marcas de prestgio a mí parecer, llevan años viviendo de las rentas, sin innovar NADA. ¿Cúal fue el último gran invento relojero?...Para mí el escape coaxial de OMEGA.
Rolex, es a la que pongo como ejemplo de vivir de las rentas...y de una determinada publicidad muy exclusiva -¿cuánto bajarian de precio sin espónsorizaciones y publicidad de grandes eventos - muchos materiales extraños (platino rosa, esferas de meteorito, índices con diamantes o esmeraldas), pero mecánicamente nada nuevo. Pequeños cambios y ná más...
Seguro que hay marcas nuevas/independientes que hacen cosas bien y mejores y más baratas, pero como no hay pasta para promocionarlas deben de esperar años hasta que el boca a boca se haga un sitio.

En los ultimos 10 años han sacado dos movimientos crongraficos manufactura (Daytona y Yatch Master II), a ver cuantas marcas pueden decir lo mismo :whist::
 
Realmente creo que los mejores relojes del mundo son los que uno tiene, como la mujer ¿no?...
 
Pues yo creo que las "mejores" son las mejores por muchos motivos, entre los que destacan:

-Una trayectoria histórica de buen hacer que las ha consolidado como "buena" marca.
-Innovación en tecnología relojera (nuevos movimientos, nuevos materiales, nuevas prestaciones,...)
-Por ofrecer unos acabados impecables.
-Ofrecen productos que no defraudan ni en la estética ni en la calidad.
-Por ser sinónimo de triunfo y prestigio.
-Por saber venderse a precios absurdos.
 
Ya era hora... En 100 años de historia no habían hecho ninguno... Y bueno, aparte de haber demostrado ser muy fiables, nada nuevo ni innovador, bastante sencilitos... Creo que hay muchas "Mejores marcas" según lo que busques en un reloj... Saludotes.


Ya sabes, las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya :D:ok::

Un saludo!
 
Sí, sí, pero manufacturas cronográficas creo que no hay tantas no??
 
  • #10
Sí, sí, pero manufacturas cronográficas creo que no hay tantas no??

Hombre, yo creo que la mayoría de manufacturas que en el mundo han sido han sacado su cronometro antes o después (en este caso de rolex, muy después)
 
  • #11
Los mejores lo son como casí todo en la vida, pq lo han demostrado y continuan demostrándolo día a día.
Otra cosa es que algunas marcas de prestgio a mí parecer, llevan años viviendo de las rentas, sin innovar NADA. ¿Cúal fue el último gran invento relojero?...Para mí el escape coaxial de OMEGA.
Rolex, es a la que pongo como ejemplo de vivir de las rentas...y de una determinada publicidad muy exclusiva -¿cuánto bajarian de precio sin espónsorizaciones y publicidad de grandes eventos - muchos materiales extraños (platino rosa, esferas de meteorito, índices con diamantes o esmeraldas), pero mecánicamente nada nuevo. Pequeños cambios y ná más...
Seguro que hay marcas nuevas/independientes que hacen cosas bien y mejores y más baratas, pero como no hay pasta para promocionarlas deben de esperar años hasta que el boca a boca se haga un sitio.

Omega lo único que hizo respecto al escape coaxial fue comprarle la patente a su creador, el relojero George Daniels...
 
  • #12
En los ultimos 10 años han sacado dos movimientos crongraficos manufactura (Daytona y Yatch Master II), a ver cuantas marcas pueden decir lo mismo :whist::
DAYTONA CAL 4130 AÑO 2000
yATCH mASTER cal 4160 año 2007 y antes
Daytona cal 4030 año 1989
Ferrari cambia los bugas F1 cada año....
Y el grupo PSA por seguir con los coches debe sacar 1 cada 6 meses
3 "modificaciones de calibres anteriores en 20 años... carallu, si eso no es vivir de las rentas
(se nota la manía que tengoa Rlx?)
Lo de Daniels lo sabía Mr. Jones , pero prefiero tener la boca cerrada y parecer tonto, que abrirla y... ¡despejar las dudas!
 
  • #13
realmente hoy dia sacar relojes con calibres titalmente nuevos y con complicaciones no es nada ya del otro mundo,los avanzados programas de diseño y ordenador han reducido el tiempo,costes y quebraderos de cabeza a los ingenieros.
En los ultimos 15-10 sños hemos visto aparecer marcas nuevas,y te sacan un doble tourbillon como si nada,eso es mas compidado que un cronografo:whist::

hm2_sv.jpg


8days_tourbillon_Perpetual-.jpg


Double_Tourbillon_Technique.jpg


HLQ05.jpg


y sí hay cronos...faltaria mas....y que cronos...:-P

Easydiver.jpg


RD78-chrono.jpg


tondagraph.jpg


kalpagraph-front.jpg


Movement-PF334-kalpagraph.jpg
 
Última edición:
  • #14
Te estoy hablando de cronógrafos, no de cronómetros!!!!!
 
  • #16
Vamos a ver, un cronómetro es un certificado de superación de pruebas y un cronógrafo es una complicación que llevan algunos movimientos, ya sean o no cronómetros. Creo que no descubro nada nuevo.
Lo que comento arriba es otra cosa bien distinta, simplemente creo que hay muy pocos cronógrafos que sean manufactura.
 
  • #17
Pocos?....si hasta seiko tiene desde hace tiempo...:-P:D...es gamas bajas no muchos ahora en altas todo Cristo tiene alguno manufactura,incluso con muchisimas complicaciones añadidas no solo crono...:huh:

Vueeelvo poner foto de ejemplo;

tondagraph.jpg



Saludos
:Cheers:
 
  • #18
Vamos a ver, un cronómetro es un certificado de superación de pruebas y un cronógrafo es una complicación que llevan algunos movimientos, ya sean o no cronómetros. Creo que no descubro nada nuevo.
Lo que comento arriba es otra cosa bien distinta, simplemente creo que hay muy pocos cronógrafos que sean manufactura.


Yo los llamo igual, aunque es cierto que hilando fino, y de nuevo, en lo que a suizos se refiere (que la historia de los cronometros no se reduce ni mucho menos a Suiza) es como dices.

En cualquier caso, y como te han dicho y puede observarse por muchos hilos, no es una complicacion que sea rara dentro de las manufacturas relojeras, aunque si es cierto que algunas, patek sin ir mas lejos, y rolex seria otra, por un motivo o por otro no han desarrollado un cronometro in house hasta ayer mismo...
 
  • #19
Hola Cestommek, me encantan las piezas que has sacado. Lástima que sean perjudiciales para la salud del bolsillo ( mas bien inasequibles...).
Un saludo.
 
  • #20
Vamos a ver si nos centramos un poco...

Cronos automáticos de manufactura sólo hay Rolex (2), Piaget desde hace año y medio, Patek desde hace muy poco ( antes Lemania), AP desde hace muuuuuy poco ( antes base JLC y creo que módulo coron propio), Zenith, Seiko, Breitling desde anteayer, el Extinto B-11 del 68 hecho entre varias marcas y que dió más problemas que camela, por su puesto JLC.... y no recuerdo muchos mas.

Luego está el Valjoux y el Frederic Piguet, que no se considera manufactura porque no fabrica su propia marca de relojes y lo que hace es vender los ebacuehs a otras marcas, como Vacheron, Omega, Hublot.....

Construir un crono automático es bastante difícil y caro por asunto de espacio dentro del calibre.
Rolex es la única marca que tiene dos.
 
  • #21
Vamos a ver si nos centramos un poco...

Cronos automáticos de manufactura sólo hay Rolex (2), Piaget desde hace año y medio, Patek desde hace muy poco ( antes Lemania), AP desde hace muuuuuy poco ( antes base JLC y creo que módulo coron propio), Zenith, Seiko, Breitling desde anteayer, el Extinto B-11 del 68 hecho entre varias marcas y que dió más problemas que camela, por su puesto JLC.... y no recuerdo muchos mas.

Luego está el Valjoux y el Frederic Piguet, que no se considera manufactura porque no fabrica su propia marca de relojes y lo que hace es vender los ebacuehs a otras marcas, como Vacheron, Omega, Hublot.....

Construir un crono automático es bastante difícil y caro por asunto de espacio dentro del calibre.
Rolex es la única marca que tiene dos.
+1 :clap::clap::clap:Aunque le duela a los anti-Rolex:-P
 
  • #22
Qué haría yo sin un apostillador como tú...pero que conste que en ningún momento he dicho que alguna marca sea "lo más en relojería", ¿a ver si nos traiciona el subconsciente??? Grande saludo!!!
 
  • #23
Vamos a ver si nos centramos un poco...

Cronos automáticos de manufactura sólo hay Rolex (2), Piaget desde hace año y medio, Patek desde hace muy poco ( antes Lemania), AP desde hace muuuuuy poco ( antes base JLC y creo que módulo coron propio), Zenith, Seiko, Breitling desde anteayer, el Extinto B-11 del 68 hecho entre varias marcas y que dió más problemas que camela, por su puesto JLC.... y no recuerdo muchos mas.

Luego está el Valjoux y el Frederic Piguet, que no se considera manufactura porque no fabrica su propia marca de relojes y lo que hace es vender los ebacuehs a otras marcas, como Vacheron, Omega, Hublot.....

Construir un crono automático es bastante difícil y caro por asunto de espacio dentro del calibre.
Rolex es la única marca que tiene dos.

hola

creo que JLC y Seiko tb tienen mas de dos calibres cronograficos propios de manufactura en la actualidad....

luego tb hay otras manufacturas con cronometros, aunque son menos conocidas, ejemplo FP Journe, Lange, Blancpain... pero hay bastantes mas...cierto que algunas de ellas no son automaticos sino manuales, pero no creo que sea algo especialmente relevante: ciertas marcas, especialmente en la alta relojeria prefieren los calibres manuales porque lucen mas los acabados...

yo no soy antirolex, de hecho probablemente mi proxima compra sea un deep sea, y me alegro infinito de que por fin se hayan dedicado a sacar relojes que no tengan detalles de acabado propios de un reloj de 200 euros, pero tampoco insistamos en otorgar virtudes a rolex (innovacion y variedad de calibres) que EMO no tiene... tiene muchas otras, eso no lo duda nadie, pero JLC precisamente no son...
 
  • #24
Volvemos a lo de siempre, doy una información absolutamente objetiva y ya estamos en que si soy o no antirolex. Hay que cambiar un poco el discurso hombre, que ya está muy visto...
Y cómprate ya el DS hombre!!!!
 
  • #25
Volvemos a lo de siempre, doy una información absolutamente objetiva y ya estamos en que si soy o no antirolex. Hay que cambiar un poco el discurso hombre, que ya está muy visto...
Y cómprate ya el DS hombre!!!!

yo creo que lo de antirolex no va por ti hombre...

ya va el ds, pero es que mi ultimo PAM esta aun calentito y casi recien sacado de la caja:D...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie