• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué los DIVERs son tan populares si nadie hace submarinismo?

  • Iniciador del hilo Elyomim
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Elyomim

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Por qué los DIVERs son tan populares si nadie (alguien habra, pero no muchos) hace submarinismo?
¿Para qué queremos que se pueda sumergir 200m si nuestra piscina mide 2,5m en la parte que más cubre?
Personalmente prefiero un CRONO, o un DAY DATE sencillo antes que un DIVER. ¿Y vosotros?
 
por qué necesitas un crono si no tienes nada que cronometrar? acaso eres cronometrador?... ah, si, dijiste "personalmente PREFIERO" de lo que se deduce que es un tema de preferencias personales.

debe ser eso.

al fin y al cabo, las veces que necesitas cronometrar algo son escasas, pero lavarte las manos o bañarte en la piscina / playa son mayores. no?
 
Primero de todo que es exagerado decir que nadie hace submarinismo y después que es muy cómodo en verano llevar un reloj que no hay que quitarse al nadar o al ir a la ducha.
El crono no sustituye al diver; es otro reloj; otra cosa es que tengas que elegir y entonces elijas el crono antes que el diver.
 
Por estética, tradición... Para qué se necesita un ferrari que alcance 300 km/h si no se puede pasar de 120?
 
PERSONALMENTE si tengo cosas que cronometrar, pero aunque no las tuviese, veo más practica esa posibilidad que la de sumergirme 200m, ya que con un crono tambien puedo lavarme las manos y bañarme en la piscina.
Pero agradezco tu opinión, hablamos de gustos, para eso he abierto el hilo, para ver los gustos de los foreros.
Animo que ya es viernes!!!
 
¿Por qué los DIVERs son tan populares si nadie (alguien habra, pero no muchos) hace submarinismo?
¿Para qué queremos que se pueda sumergir 200m si nuestra piscina mide 2,5m en la parte que más cubre?
Personalmente prefiero un CRONO, o un DAY DATE sencillo antes que un DIVER. ¿Y vosotros?
Porque son muy chulos y cómodos de llevar, sobre todo en verano.
 
Por estética, tradición... Para qué se necesita un ferrari que alcance 300 km/h si no se puede pasar de 120?
Bueno yo no necesito un ferrari , pero le puedo hacer un hueco en el garaje, sacando el ford claro.
 
Los divers suelen ser mas grandes y robustos, y eso en la vida diaria te viene bien, excepto si sois tan torpes como yo, y estrenais un coche y el primer rayajo en una aleta se lo haceis vosotros mismos con un Superavenger...

SALU2
 
Pues por que es el reloj por excelencia: Robusto, perdurable, resistente al agua (no necesariamente vas a sumergirte 300 m, pero a lo mejor revienta una tuberia y se empapa por completo o te cae un chorro de aceite...) y desde luego siempre se te puede caer al agua.

Un crono, aunque no necesariamente, me resulta más delicadito.
 
  • #10
observo que a los isleños os gusta particularmente este tipo de reloj.... claro, cada vez que tengais que venir a la peninsula nadando se os mojaria... aunque si fuera crono podríais competir a ver quien tarda menos....
:D
 
  • #11
A mí principalmente... porque me gustan más. Los veo más robustos y ponibles durante casi todos los días del año.

Salu...ditos.
 
  • #12
Yo solo tengo un diver y como tal jamás voy a utilizarlo,saludos.
 
  • #13
pues porque estéticamente normalmente todos son preciosos
 
  • #14
Creo que tiene más que ver con lo que transmiten que con sus utilidades prácticas.

Los "Diver" son relojes que hablan de nosotros (de aquellos a los que nos gustan) quizá no como lo que necesariamente somos pero sí como lo que nos gustaría ser: hombres de acción, con estilo de vida deportivo, audaces...
Luego, de lunes a viernes en la oficina, hay poca acción y poca vida deportiva, pero... al mirar la hora en nuestra muñeca quizá nos guste "ver otras cosas" que aunque menos visibles, queremos que sí estén en nosotros.

Creo que son los relojes que mejor transmiten ciertos valores sobre el que los lleva y ese es un elemento importante de su encanto.
 
  • #15
Yo en mi caso por que son mas grandes y mas bestias, teniendo una muñeca de 20 cm ya me lo diras.
 
  • #16
Los Divers son muy populares porque son relojes todo-terreno. Aunque tenga unas cualidades especiales para el agua, son relojes que valen para practicamente todo, para el campo, para el curro, para el deporte .
Son muy valorados debido a su extrema dureza, su fiabilidad y desde luego su estética, muy apreciada por estos lares .
 
  • #17
y 200m ya es regalar! por que si empezamos a sacar los 1000, 2000, 12000 de technomarine... jajajjaja

yo estoy enamorado del Sinn u1000s :_(_______ (espero que llegue para el 2010, pq antes entrará un señor TH :$)
 
  • #18
A mi me encanta su estética, tan diferente a todos los demás; y si, reconozco que lo más lejos que los puedo sumergir son los 0,30 m de profundidad de mi bañera en invierno y los 2,50 de las piscinas en verano :D.
 
  • #19
Los divers transmiten robustez, una buena caja es siempre una buena garantia para el mecanismo, sirven para todo, tienen muy buena lectura tanto de dia como de noche, no son complicados de reparar, son deportivos y lo mejor es que son gustos.

Lo que dices de un crono, pues si realmente hay que cronometrar no sirven ya que los relojes mecanicos son imprecisos para cronometrar, encima encarecen el precio del reloj, encarecen el precio de las revisiones, a la larga suelen tener mas problemas porque su calibre es mas complicado, algunos recargan la esfera y no tiene tan buena lectura, en general son algo mas delicados y menos estancos, en fin...que como podrás ver lo que es yo no le veo tampoco ventajas a un crono, hay que comprar lo que a uno le guste indiferentemente sea crono o sirva o no sirva, ya que ni res acional es comprarse un crono mecanico, ni lo es un diver de 3000 metros ni lo es un reloj de 2000 euros.
 
  • #20
buena pregunta!!!!, pues supongo que como yo NO hago submarinismo almenos tengo un Sub, jua, jua, jua...!!!
 
  • #21
Hay algunos que no quiero decir nombres que tienen divers y van a la piscina y a la bañera...!!! y llevan SD, seguro que adivinais de quien hablo, ja, ja, ja...!!!
 
  • #22
por estetica sobre todo,y luego son relojes que dan mucha confianza,(lo de meterse en el mar con un crono yo no lo veo del todo claro),aguantan mejor los golpes y el trato extremo,las revisiones se pueden alargar si no lo usas como herramienta de buceo.Y Como puntos negativos tienes que son relojes en relacion mas caros,suelen ser pesados y algo mas incomodos de llevar,sobre todo con camisa en invierno.
 
  • #23
Pués porque son más bonitos y más vistosos.
 
  • #24
yo si hago submarinismo y ni de coña lo metía jajajaja

el agua salada es muuuuuuuu mala! jajaja

además, falta que se lleve un golpe o algo. no por dios! ::bash::

buena pregunta!!!!, pues supongo que como yo NO hago submarinismo almenos tengo un Sub, jua, jua, jua...!!!
 
  • #25
El agua salada será igual de mala para un DIVER que para un CRONO, no?
Exteriormente, no hay diferencia en cuanto a materiales, e interiormente...es mejor no conocer los efectos que tendría el agua salada (ni dulce) en el interior de un reloj.
Con un CRONO que resista 50m tenemos de sobra para las actividades normales.
Que nadie piense que estoy llamando anormales a los sumarinistas, por favor, no hilemos tan fino jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie