• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por que los crepas no tienen los certificados iso 6425?

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tiger1050

tiger1050

Forer@ Senior
Sin verificar
sin duda son unos certificados de dice mucho de las calidades de las piezas, pero al ver que muchisimos relojes no las tienen, por que no las pasan?. ¿como funciona exactamente eso?. gracias.
 
sin duda son unos certificados de dice mucho de las calidades de las piezas, pero al ver que muchisimos relojes no las tienen, por que no las pasan?. ¿como funciona exactamente eso?. gracias.

Ese "certificado" lo da un ente externo a la empresa, supone un gasto más que se vería reflejado en el precio, supongo.
 
Ese "certificado" lo da un ente externo a la empresa, supone un gasto más que se vería reflejado en el precio, supongo.

Me lo has quitado de la boca. Más claro, imposible. :ok::
 
Y no es solo por el gasto de pasarla en sí,(hablo en general pues el motivo es el mismo para casi todas las firmas) sino tambien porque tambien obliga a extremar aun mas los controles de calidad y retrasa las ventas;-).
No es lo mismo tener un reloj 3000 metros a 3750 (el 25%) a un minuto que es lo que dicta la 2281 como mucho,porque tampoco lo especifica, que durante dos horas y luego una hora más a 3500 aproximadamente.
Tampoco tenerlo a 10 cm durante unas horas que a 30cm durante mas de dos dias ininterrumpidos(50 horas) con temperatura cambiante de 18 a 25º.

EL Hublot Oceanographic se testó a 5000 metros, eso sí, como indica la medición se hizo a 5000 durante 70 minutos y poco, es tiempo:ok:: pero no es lo que exige la ISO 6425, le faltan casi dos horas mas más otra a 0,3 bar menos.

Esto lo hacen casi todos, en caso de fallo es un fallo que en uso normal por duro que sea o con iso 2281 nunca podras detectar, por tanto para la mayoria carece de sentido pasar la 6425 y mas cuando muchos tienen esos relojes entre algodones:D.

2BOceanographic%2B4000%2B%2526%2BROXER%2BRXF%2B500.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Este si que lo tiene. ¿También te lo dan las otras marcas?

IMGMedium.jpg



certificadoKUM.jpg
 
Bueno, para empezar la ISO 6425 es el estandar de la resistencia al agua de los relojes de buceo. La norma entró en funcionamiento en 1996, así que para cualquier reloj previo a dicho año nada de nada.

Como la certificación en cualquier norma no es de obligado cumplimiento por parte del fabricante, implica costes adicionales, como la contratación externa de una entidad certificadora, pago de realización de pruebas,... que encarecen el producto final de una forma u otra ( aparte de que hay que volver a realizar las pruebas con cierta periodicidad).

Supongo que esos serán aprox los motivos por los que no tienen el sellito. Creo que el hecho que no tengan el sello pero al ser cubiertos por la garantía puedes quedarte tranquilo.

Saludos a Lanzarote
 
Esta bien compi pero le falta tiempo, es lo que comentaba.EL segundo (el primero no distingo a verlo) a estado 45 minutos al 25%, empieza aproximadamente a las 14:40 y a intervalos de 5 minutos llega a las 15:25 mas o menos.

La 6425 exige dos horas así, mas otra hora más a 0,3 bar menos, en total son tres horas.
Insisto, esta muy bien :clap: y pocos hacen eso...pero no es iso 6425.

Saludos
 
Última edición:
Y no es solo por el gasto de pasarla en sí,(hablo en general pues el motivo es el mismo para casi todas las firmas) sino tambien porque tambien obliga a extremar aun mas los controles de calidad y retrasa las ventas;-).
No es lo mismo tener un reloj 3000 metros a 3750 (el 25%) a un minuto que es lo que dicta la 2281 como mucho,porque tampoco lo especifica, que durante dos horas y luego una hora más a 3500 aproximadamente.
Tampoco tenerlo a 10 cm durante unas horas que a 30cm durante mas de dos dias ininterrumpidos(50 horas) con temperatura cambiante de 18 a 25º.

EL Hublot Oceanographic se testó a 5000 metros, eso sí, como indica la medición se hizo a 5000 durante 70 minutos y poco, es tiempo:ok:: pero no es lo que exige la ISO 6425, le faltan casi dos horas mas más otra a 0,3 bar menos.

Esto lo hacen casi todos, en caso de fallo es un fallo que en uso normal por duro que sea o con iso 2281 nunca podras detectar, por tanto para la mayoria carece de sentido pasar la 6425 y mas cuando muchos tienen esos relojes entre algodones:D.

2BOceanographic%2B4000%2B%2526%2BROXER%2BRXF%2B500.jpg


lostimage.jpg

Bueno, y estas pruebas que ocupan? un día? dos? Por lo que he leido por aquí en otro hilo, se certifica o garantiza que los productos que van a salir del proceso de fabricación cumplen las normas, pero no se testean uno a uno todos los productos.
 
Creo y es lo más normal, que para no incrementar más el precio final del producto, con la contratación de una empresa externa.
 
  • #10
Porque cuesta dinero. Nada más, todo lo administrativo se paga
 
  • #11
Yo lo lei pero de otra ISO no de la 6425;-)
No todas las ISO exigen que se testeen uno a uno, por ejemplo la 2281 es como dices, va por series y asi lo dijeron responsables de ORIS en publico hace años en WUS, por tanto creo que es un error tratarlas a todas por igual.
Las iso no exigen que se pasen uno a uno los productos, solo si lo especifica como el caso de la 6425 ya que hay muchas y cada una tiene sus exigencias.
Yo no he estado alli para verlo, por tanto no puedo asegurarlo, pero desde luego tampoco desmentirlo.

Creer en esto o no es lo mismo que creer en el swiss made o no por ejemplo;-) lo mismito para mí.

Saludos
 
Última edición:
  • #12
lo mismo es aplicabble a muchas otras marcas. Por no pagar no la tienes, no porque el producto que vendes no sea bueno
 
  • #13
Como le hace Seiko, Citizen y Orient, ISO 6425 certificados en todos sus divers (oigo por ahi) a un precio al alcanze de todos? :huh:
 
  • #14
el certina ds action tiene la iso 6425 y miren el precio de la pieza.
 
  • #15
tambien es cierto que CREPAS no tiene la solvencia economica que el grupo SWATCH.
 
  • #17
Hombre, la marca gustará y con motivos, pero no creo que pueda afirmarse sin más que no pasan la ISO "por que no quieren" por meros motivos económicos, ¿acaso sabemos si esos relojes estarían capacitados para pasarla? Tal vez no, a mi personalmente me da igual pero no podemos afirmar que no se pasa para que sea más barato si no sabemos si estarían capacitados para pasarla.
 
  • #19
Los certificados de calidad pueden extenderlos empresas exteriores o no.
La propia Crepas podría extender esos certificados, si quisiese; Otra cosa es que al hacerlo una empresa externa tengan más solvencia.
Que cumpla esa norma significa que se le hicieron las pruebas que requiere y que según la norma las superó.
Que no tenga el certificado no quiere decir que no cumpla.
Respecto al certificado que ponéis de ejemplo no veo ningún sello de TUV (viene a ser la UNE española) ni ningún nº de registro de empresa certificada ISO9000 o ISO17025 por lo que para mi están tan capacitados para emitir un certificado como yo (o Crepas).
Personalmente he trabajado muchos años emitiendo certificados de calibración a empresas (muchas de ellas multinacionales) y nuestra empresa no estaba certificada ISO9000 ni nada, pero cualquier persona del Dpto de aseguramiento de calidad que nos visitaba daba su conformidad, puesto que cumplíamos con toda la normativa.
En resumen, que menos rollos con el dichoso certificado ISO.
 
  • #21
No solo cuesta dinero, sino que te condiciona esteticamente el reloj. Pocos relojes tienen el certificado por esos dos motivos.
 
  • #22
Seiko, Citizen son gigantes(tienen muchas fabricas con miles de empleados en cada sitio, en suiza la firma que mas tiene no llega a 4000) y porque tienen fabricas en otros paises asiaticos donde los empeados cobran muy poco;-) , trabajando mas horas y dando la misma calidad final.

Saludos
 
Última edición:
  • #23
Rollos depende.Hay empresas, organismos, instituciones, ministerios o centros que las exigen para tratar,comprar o negociar con ciertas empresas, esto lo sabras bien entiendo...:ok::
Y relacionado con los relojes, hay ejemplos y actuales.
Saludos
 
Última edición:
  • #24
No quiero crear polémica, pero tengo la impresión que, si no es para alabar, cuando se nombra a crepas nos ponemos demasiado susceptibles.
 
  • #25
No solo cuesta dinero, sino que te condiciona esteticamente el reloj. Pocos relojes tienen el certificado por esos dos motivos.
Creo que estamos en desacuerdo...podemos crear una larga, larga lista de divers profecionales que esta certificados... como el COSC, certificaciones oficiales reconocidas, aumentan el valor intrisico del reloj , no importa como lo mires.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie