• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que llevan esta proteccion en la tapa trasera?

  • Iniciador del hilo Ruli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ruli

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros buenos dias, mi padre tiene un universal Geneve de oro, el cual miro con frecuencia porque me encanta observarle, lo tiene desde hace muchos años y siempre me llama la atencion que lleva una proteccion azul en la tapa trasera de oro, parece un plastico duro o una especie de cera, y realmente esta muy pegado y es dificil de retirar.
DSC_0024.jpg
¿Cual es la funcion de estas protecciones? ¿tiene algo que ver con proteger la piel del contacto directo con la aleacion de oro? ¿ es por cuestiones de originalidad?
Muchisimas gracias por anticipado y un saludo a todos.
 
No tengo ni idea compañero,siento no poder ayudarte..::bash::
 
Diría que esa capa la traía originalmente el reloj para proteger la tapa de oro de rayas. Cuando el reloj es vendido la protección se quita. Por las circunstancias que sean tu padre debió de dejarla y se solidificó a la tapa. No se me ocurre otro motivo.
El oro es antialérgico que yo sepa.
 
Última edición:
Tengo un Longines Flagship vintage con la trasera como describes. El reloj debe ser de los 70s supongo, y se le salio casi toda esa laca que describes... siempre me pregunte para que servia, porque tapa el oro de la trasera...
 
Normalmente es una protección pre-venta con el uso se va o bien se retira,supongo que se habrá " fosilizado" con el tiempo....sin más

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Muchisima gracias a todos por la contestacion.
 
Atiza!! Nunca había visto semejante cosa. Un protector solidificado a la trasera.. ¿Será difícil de quitar?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Buenos dias compañero, es dificil quitarla , tendria que raspar con una navaja , y me da miedo porque seguro que rallaria la trasera. Supongo que quitando la trasera y metiendola en una limpiadora saldria sin problemas .Pero bueno asi lleva treinta años pues que asi quede hasta que lo estrene otra persona, porque nunca se ha estrenado.
Un saludo
 
Tiene que dar un poco de calor ese plástico en la muñeca.
 
  • #10
Es simplemente para evitar roces en la tapa cuando esta en expositor o en manta de relojeria, posiblemente con el uso se caiga sola, si esta ya muy pegada tampoco pasa nada, protege la tapa de roces, no mancha ni es alergico. que no te quite el sueño.
 
  • #11
Francis, iba a darle a responder y te he dado un me gusta por error. Apúntatelo igualmente, porque tu comentario es acertado.

Yo probaría a darle un poco de calor con un secador de pelo, a ver si se ablanda un poco y sale con facilidad.
 
  • #12
Yo pienso que es la pegatina que traen de fábrica, para que luego se la quites cuando lo vas a estrenar. Parece que tu padre no quiso quitársela, así el reloj siempre será de estreno.
 
  • #13
No tendrá dial el reloj, que no se puede poner una foto. Hombre ya
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie