• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué les llamamos pantalones cuando son más bien jerseys?

  • Iniciador del hilo apedrera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
apedrera

apedrera

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Me gusta cuando la gente habla de "cambiarle los pantalones" a los relojes, cuando se refieren a ponerle una correa o un armis distinto al que tienen.

Sin embargo, tal y como decía Cortázar en este pequeño relato que siempre me ha encantado, lo que tienen los relojes son más bien dos pequeños bracitos con los que se sujetan a nuestras muñecas. Así que si lo que tienen son brazos, en lugar de piernas, en lugar de pantalones lo que necesitan nuestros relojes son jerseys, ¿no os parece? ;-))

Cuando eras más joven, me parecía un relato triste y oscuro. Pero ahora creo que hay mucho de verdad en ese planteamiento agridulce. Corre, que el tiempo pasa, y con él nuestra vida. Así que a disfrutar la vida, y los relojes que nos acompañen en ella !!!! ;-)

Un saludo a todos los foreros (y a los que no lo son y sólo están de visita).

Andrés.
 
Yo es que soy muy raro, para mí tienen asas con pasadores nada más, por lo que lo que hago es cambiarles de correa.

Eso sí, como analogía tal vez sea más acertada la de los brazos que la de las piernas por lo que también podríamos decir "le voy a cambiar la chupa de cuero a mi amiguito".
 
Nunca he visto un reloj con pantalones ni con jersey, siempre los he visto con correa. Un saludo
 
porque son mas largos? en relojes de mujeres o cadete' yo le llamaria jersey al ser la correa mas corta
 
Nunca he visto un reloj con pantalones ni con jersey, siempre los he visto con correa. Un saludo
Se te ha olvidado activar el modo sarcástico !! [emoji14]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo creo que les llamamos pantalones porque su culo nos va tocando siempre la muñeca[emoji2]
 
Hay quien se agarra mejor y más fuerte con las piernas que con los brazos [emoji23][emoji23]


Send by Tapatalk
 
A mi me da igual, sean pantalones, jersey o correa. Mientras tenga piezas a las que ponérselos [emoji106]

desde el móvil...
 
Pues mira, es otra forma curiosa de llamar a la correa:)
 
  • #10
Pues nada les pondremos jerseys y bufandas si es necesario:ok::

Un saludo
 
  • #13
Yo creo que les llamamos pantalones porque su culo nos va tocando siempre la muñeca[emoji2]

Es curioso pero, hasta que entré en este foro, nunca había oído el término "pantalones" referido a un reloj. Ahora con la explicación "del culo en la muñeca" le he encontrado el sentido :laughing1:

Un saludo.
 
  • #14
Son como bufandas. Asi van abrigaditos.
 
  • #15
he leido el relato y me ha gustado mucho, no lo conocia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie