• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que hay tanto fake dando vuelta ??

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanca

Milpostista
Sin verificar
La pregunta està hecha , cual creen que es el motivo por el que se ven cada dìas màs fakes.

En mi humilde opiniòn me parece que hay mucha gente que quiere aparentar un status socio economico y "mostrando " un reloj supuestamente de " lujo " creen que logran hacerle creer a la gente que detentan determinado poder adquisitivo. Como los fakes , todo es falso.
Me gustarìa saber que opinan . Saludos
 
Creo que caen por su propio peso..... puedes tener todo un fake de un daytona y luego lo ves conduciendo un ibiza de 12 años. Cada uno...... Prefiero gastarme ese dinero en un bueno y bonito SEIKO o similar, que seguro me durara eternamente.
 
hombre yo ceo que no todo el mundo se puede permitir relojes de alto standing,y veo hasta normal que se compren relojes de otras marcas como por ejemplo steinhart ocean 1 que son iguales a los sub de rolex es mas los steinhart montan maquinaria eta 2832 es un reloj de una buena calidad,en lo que ya no estoy de acuerdo son en las replicas o falsificaciones ahi topamos con la iglesia.
saludos.
 
A mí me gustaría saber, sólo por curiosidad, cuantos de los que comentan tanto y les disgusta tanto la existencia de fakes tienen en su casa el emule a todo trapo bajando todo lo "bajable". O cuantos tienen una licencia original de Office, o Windows, o tienen algún mp3 o dvd o divx por el que no han pagado.

Es sólo por curiosidad, eh! Molestan sólo los relojes fake o molesta en general todo lo que no es original y/o no se ha pagado por ello?
 
A mí me gustaría saber, sólo por curiosidad, cuantos de los que comentan tanto y les disgusta tanto la existencia de fakes tienen en su casa el emule a todo trapo bajando todo lo "bajable". O cuantos tienen una licencia original de Office, o Windows, o tienen algún mp3 o dvd o divx por el que no han pagado.

Es sólo por curiosidad, eh! Molestan sólo los relojes fake o molesta en general todo lo que no es original y/o no se ha pagado por ello?

Dado el foro en el que nos movemos supongo que solo molestan los fake de relojes ;-).
 
La pregunta està hecha , cual creen que es el motivo por el que se ven cada dìas màs fakes.

En mi humilde opiniòn me parece que hay mucha gente que quiere aparentar un status socio economico y "mostrando " un reloj supuestamente de " lujo " creen que logran hacerle creer a la gente que detentan determinado poder adquisitivo. Como los fakes , todo es falso.
Me gustarìa saber que opinan . Saludos

Cada cual que tire su dinero en lo que quiera en este foro no hablamos de falsificaciones... ni para plantearnos porque los compra la gente.
 
Elrazonamiento es incorrecto

Un reloj falso es un artículo ILEGAL copia de otro. Que se COMERCIALIZA con fin LUCRATIVO y a modo de ESTAFA.

El intercambio de archivos (sea cual sea, mp3... etc) es una actividad LEGAL siempre que NO sea con fin LUCRATIVO.

El TOP MANTA es una actividad ilegal, por que tiene fin lucrativo. Bajarse cualquier cosa, p.ej música, de internet en España es LEGAL y está amparado por la ley.

PD: Se puede vivir utilizando software de libre distribución!!!! OpenOffice, Firefox...
 
Bajarse cualquier cosa, p.ej música, de internet en España es LEGAL y está amparado por la ley.

Es más NOS COBRAN POR ELLO, por lo que si me cobran por algo, será porque es legal ¿no?¿o es que la idea es cobrarnos por cada CDR, DVDR o disco duro, o teléfono móvil, o reproductor de mp3...y que luego no los use para grabar canciones?

Vamos que una canciónd e Madonna es una canción de Madonna sea en CD original o en MP·, el fake sería la Belén Esteban berreando haciéndose pasar por Madonna.... cosa que increíblemente no está penada por la ley :D:D:D:D
 
Comprarte una copia de windows, y hacer copias a todos tus amigos, aunque sea sin cobrar, no es legal. Copiar una película no es legal, la cobres o no la cobres.

Qué es ilegal, vender un fake o comprar un fake??
Todos sabemos que cuando uno se compra un PC clónico, en el 99% de los casos, el que nos lo vende, puede rebajar el precio entre otras cosas porque no te está cobrando los 200 ó 300 euros que cuesta una copia legal de windows. Y otros 500 ó 600 que se ahorra el cliente en una copia legal de Office. Quién está cometiendo una ilegalidad? El vendedor sólamente o el comprador también? El vendedor al fín y al cabo no te está vendiendo Windows, te vende un PC que ha montado él.

No es lo mismo entrar en una tienda y llevarse un CD que bajarlo de internet, pero en ambos casos es robar propiedad intelectual.

Claro que se puede vivir de software libre, pero la mayoría de los usuarios domésticos usan un Windows que no han pagado.

Un ordenador de marca, es más caro entre otras cosas, porque te están vendiendo con el ordenador una copia legal de windows aparte de algún programita más. Microsoft no vive de vender copias individuales a los usuarios, MS vende millones de copias de windows a HP, Toshiba, DELL...etc

Aún así, hay millones de clónicos funcionando con copias ilegales de Windows.

El razonamiento, en mi opinión, es más que correcto.
 
Última edición por un moderador:
  • #10
copiar una película es LEGAL en España y lo deja bien claro la ley.

Te pueden mentir lo que quiereas pero es tan LEGAL como andar por la calle silbando.

De hecho el canon digital se realiza para compensar las copias privadas y es lo que te permite LEGALMENTE hacer copias y distribuirlas siempre que no haya animo de lucro.
 
  • #11
Tienes derecho a hacer una copia de seguridad de tu disco o película. De eso a compartirla con millones de personas a través del emula hay mucha diferencia.

Sobre las copias de windows... también tienes derecho a usar una copia de un producto que cuesta varios cientos de euros porque hayas pagado un canon de 12 pesetas en el soporte en el que lo copias? Vaya chollo! Encima te ampara la ley !
 
  • #12
Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual siempre y cuando se haya accedido a la obra lícitamente, y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos ni en perjuicio de terceros

Osea que si tu vas a un videoclub, grabas la película con tu pc y se la pasa a tus amigos de forma gratuita no estás infringiendo la ley. Lo mismo si te pasan una copia de un original del windows, etc...

EDITO para no equivocar al personal: EL SOFTWARE NO ESTA SUJETO A ESTA CLAUSULA. NO OS LO PODEIS COPIAR.
 
Última edición:
  • #13
Te he puesto el fracmento de la ley que lo recoge en el siguiente post. Siempre que no tengas fines lucrativos es perfectamente legal.
 
  • #14
Tienes derecho a hacer una copia de seguridad de tu disco o película. De eso a compartirla con millones de personas a través del emula hay mucha diferencia.

Sobre las copias de windows... también tienes derecho a usar una copia de un producto que cuesta varios cientos de euros porque hayas pagado un canon de 12 pesetas en el soporte en el que lo copias? Vaya chollo! Encima te ampara la ley !

Pues por más que le pese a la SGAE, es tan legal dejarle un CD a un amigo, como hacerle un copia del mismo. Y loque se puede hacer con uno se puede hacer con millones, la Ley no establece un número de copias privadas o de préstamos que puedes hacer. En España, es legal, en otros países lo desconozco.

Los programas no, porque tú no compras el programa, sino una licencia personal e intransferible para usarlo. Pero lo dicho, no hay nada (que utilice al menos) no se pueda hacer con software libre. Uso el Windows original que me venía con el equipo y para todo lo demás software libre... desde hace muchos años.
 
  • #15
Está claro, puedes hacer una copia de un original. Osea, pagas un CD y te haces una copia de seguridad.
Pagar una copia de windows y regalarla a 30000 "amigos" entraría en la cartegoría de "perjuicio a terceros"?
 
  • #16
Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual siempre y cuando se haya accedido a la obra lícitamente, y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos ni en perjuicio de terceros

Osea que si tu vas a un videoclub, grabas la película con tu pc y se la pasa a tus amigos de forma gratuita no estás infringiendo la ley. Lo mismo si te pasan una copia de un original del windows, etc...

La copia original de windows no ;-) ya que lo que se adquiere es una licencia personal e intransferible para la utilización del programa, no el programa en sí.
 
  • #17
Yo,creo que la razon por la que se ven tantos fakes es internet,ya que ahora es mas facil comprar una que hace unos años,y la gente puede adquirir algo bonito a precios asequibles,la idea de este foro es otra,es para gente que nos gustan los relojes por lo que son,no por lo que representan.
 
  • #18
En el tema del software es más jodido, lo reconozco. Aquí si creo que puedes llevar razón. En el caso de audio y video puedes hacerlo con tranquilidad
 
  • #19
Sí, Suso, pero dime sinceramente. Cuantas copias no originales de Windows hemos visto todos? Que conste que yo ahora uso un MAC. Como he dicho antes, un ordenador de "marca" viene con una copia pagada de windows o MAC. El que se compre un DELL, Toshiba, MAC, HP....etc está pagando una licencia de SO porque esas empresas no venden ordenadores vacíos.
Pero no sólo hablo de windows. Hay copias ilegales de programas de fotografía, edición de video, y quién no tiene el Office. El famoso Office que nos pasa el cuñado que se lo pasa no sé quién.

Por cierto, cuando se copia un DVD, hay que utilizar un programa para saltarse la protección anticopia. El sólo hecho de usar un programa para saltarse el sistema anticopia ya es ilegal.
 
  • #20
Creo que Leclair tiene razon, ya que si hago 1000 copias (fake) de un reloj y las regalo la ley caerá sobre mi.
Pero tambien es cierto que cuando compro un coche, p.ej., no me cobran un canon para la Asociación Española de Relojeria y sus viudas por saber la hora ya mi automovil lleva reloj de serie.
 
  • #21
En cierta forma tienes razón. En cuanto al software se refiere es un claro perjuicio para el fabricante.

Igualmente el delito siempre está en hacer negocio de productos falsos y/o copiados, porque te estas apropiando de la propiedad industrial de una marca.

La copia de música, pelis, etc...es legal, se recoge así por la ley y se creo el canon digital para compensarlo.

En cuanto al sistema anticopia, de hecho en si el propio sistema no sería legal porque te impide hacer algo que la ley te permite. Muchas empresas lo están dejando de aplicar.

Es un tema controvertido...

Volviendo a los relojes: A mi que la gente se compre un fake me parece perfecto, pero detrás de ello hay un montón de gente que está cometiendo un delito. Lo mismo pasa con el topmanta...

Mi consejo: No compres relojes falsos. No compres musica en el top manta.
 
  • #22
no hablamos de fake porque está prohibido pero al final no hay día que no tengamos un hilo que trate sobre ello, para no gustarnos nos preocupamos mucho.

No son comparables el hecho de copiar software y musica que copiar relojes.
Cuando copias Software y musica el resultado es el mismo, una copia de un disco de Madonna seguirá siendo un disco de Madonna y una copia del Windows seguira siendo igual, windows con la misma calidad que el original
Pero un reloj copiado no es lo mismo al original, no tienen una maquina que pones el original en un lado y sacan la copia por otro trapasando moleculas, una copia de un reloj es cutre y no tiene nada que ver con el original, pero nada de nada, bueno si, solo una cosa, el diseño.
No confundamos copiar con falsificación.
Me encantaría ver una falsificación de Windows con un SO creado por un mandarino, en musica tenemos grupos que cantan canciones de otros y en relojes...uff lo que tenemos en relojes..
 
  • #23
En mi humilde opinión, nada tiene que ver copiar una canción que sigo siendo original en cuanto a sonido, personas que cantan, etc. con una falsificación.
El que compra algo falso -sea un bolso, un reloj...- es porque no lo valora, porque sólo busca la imagen. No valoran los materiales, el motor... -como el que compra, salvando las distancias, un slk 180 Kompressor (4 cil. turbo como un ibiza FR)- nada tiene que ver si tiene, como decía alguno por ahí arriba con Ibizas de 12 años, tiene que ver con la pasión por los relojes.
 
  • #24
un ibiza de 12 años nada tiene que ver con un reloj, porque, entonces, para conducir un mercedes tendrías que vivir en un piso de , al menos 250 metros cuadrados, y en la plaza del pueblo, no?
 
  • #25
Estafa según el CP
Artículo 248. 1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Si te metes en una página que se llame replicasagogo.loquesea, y te encuentras que en la descripción de los relojes pone que son copias de muy buena calidad, asian valjoux, o lo que sea, no hay estafa puesto que falta el elemento principal del delito que es el engaño para inducir a error. Fabricar relojes falsos es ilegal porque viola los derechos de propiedad intelectual, y venderlos constituirá estafa cuando se intente hacerlos pasar por auténticos.
En cuanto al intercambio de archivos, hasta la fecha las sentencias absolutorias en juicios de discográficas contra usuarios de P2P han basado la absolución en que no hay delito al no concurrir el ánimo de lucro, pero aclaran que el intercambio de archivos es una conducta que puede ser perseguible en via civil.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie