• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué hay marcas malditas?

  • Iniciador del hilo utokad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
utokad

utokad

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, ¿por qué entre los más entendidos hay casi unanimidad con ciertos fabricantes, vease Omega, Rolex, Panerai, y sin embargo con otros véase Hublot, Tag Heuer, hay cierta parte que los ama y otra que los odia? ¿pur qué? ¿pur qué? :D:D
 
Bueno, lo de Hublot me parece que esta claro, ¡¡que cosa más hortera!!
Un saludo.
 
Para gustos colores. Hay tantos detractores de marcas como amantes. Si no todo sería muy aburrido.:yawn:
 
Estética a parte, sabéis que hay ciertas marcas que los entendidos les tienen "manía", a eso me refería...
 
Bueno, lo de Hublot me parece que esta claro, ¡¡que cosa más hortera!!
Un saludo.
sin acritud hacia los amantes de la marca,pero estoy de acuerdo,yo odio los Hublot,pero seguro que va con la personalidad o estética de muchos,a mi me encantan Longines y Certina y no gozan de tanta reputación como los citados.
 
Hombre comparar Hublot con Longines o Certina me parece que juegan en ligas diferentes, los Hublot all black no me parecen tan orteras, otra cosa es que no los podamos pagar.
 
Quizas por que venden relojes en los que su única aportación es la estética y se pasan mucho con el precio. Vaya que en general la sensación es que nos quieren estafar. Alguno podría decir, como que no, lo hacen también las demás, y en parte es cierto, pero esas denostadas lo hacen descaradamente.
 
Preguntate lo contrario, porque nadie tiene manía a Oris?
Un saludo.
 
Si hay poetas malditos... ¿cómo no va a haber marcas malditas? :D:D

No, en serio, no creo que haya eso de "marcas malditas", lo que hay son marcas que gustan y marcas que no gustan.
Debemos recordar que estamos en un foro de "amantes" de la relojería y, muy especialmente, de la relojería mecánica; somos gente romántica (que ve alma en un montón de engranajes), somos poco prácticos (preferimos relojes de una tecnología obsoleta), somos soñadores (al llevar un reloj histórico no dejamos de recordar que uno igual estuvo en la luna) y, porqué no decirlo, jejej, somos gente con buen gusto (que presta atención a la belleza de los detalles).

Así no es de extrañar que gusten más las marcas con importante bagage histórico (que hayan aportado algo al mundo de la relojería) y que se esfuerzan por crear piezas no sólo hermosas sino con personalidad y con contenido "relojero". Y como la mayoría no somos ricos, nos gusta que nos den todo eso al mejor precio, sin sentirnos estafados.

Para acabar diré que para mi Tag Heuer es mucho más marca relojera que, por ejemplo, Panerai que, qué quereis que os diga, la pongo en el mismo grupo de Hublot (relojes carísimos, de calidad, con movimientos no manufacturados, que prácticamente sólo aportan un diseño espectacular que, aunque últimamente ya están haciendo sus "pinitos" manufactureros, es en una minoría de su catálogo y a precios absurdos).

En cambio Tag Heuer, tiene profundas raices relojeras y, aunque fué una marca "de moda" en los 90 (se convirtieron en los "relojes de pedida" oficiales, jeeje), eso no quita que sea una gran marca que siga (a cuentagotas) haciendo importantes aportacions al mundo relojero.

Todo ello en mi opinión, claro :-P
 
Última edición:
  • #10
Bueno, lo de Hublot me parece que esta claro, ¡¡que cosa más hortera!!
Un saludo.

Te lo parecerá a ti ;-), y supongo que según que modelo, ¿no?

¿Esto es hortera?

6bc1579573ce63fad3654cd30da8.jpg



¡Saludos!
 
  • #11
Yo creo que el aficionado al reloj es sumamente sensible al producto. y es lógico, pues un reloj, es un accesorio que mucha gente no le ve una utilidad práctica, entonces para pagar un precio astronómico, deben encontrar ciertos valores en la marca que haga que valga la pena. Creo que esas llamadas marcas malditas son aquellas que los aficionados no encuentran esos valores. Todo esto claro, en mi humilde opinión.
saludos
 
  • #12
No creo en absoluto que haya marcas malditas, más bien lo que hay es gente con un cuelgue soberano.
Una persona puede hablar MAL de una marca por una experiencia personal negativa o muy cercana.
Lo que no se debe es "rajar" o denostar un cacho de jierro, un objeto inanimado, simplemente por lo que piense/n otro/s. Lo dicho, cuelgue es poco.
 
  • #13
yo tambien que aparte por su estetica que no me gusta precios muy elevados para las maquinarias que montan por lo menos para mi gusto
 
  • #14
Entonces, es cierto eso que dicen, que Rolex se descogorcio en las pruebas de la N.A.S.A.?
Un saludo.
 
  • #15
No creo en absoluto que haya marcas malditas, más bien lo que hay es gente con un cuelgue soberano.
Una persona puede hablar MAL de una marca por una experiencia personal negativa o muy cercana.
Lo que no se debe es "rajar" o denostar un cacho de jierro, un objeto inanimado, simplemente por lo que piense/n otro/s. Lo dicho, cuelgue es poco.


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Quiero un Big Bang, un Roadster chrono, un Conquistador, un Grand Carrera y todas las demás horteradas que se puedan odiar .... y tanto que cuelgue, odiar una marca de relojes es tener poco en qué pensar.
 
  • #16
Entonces, es cierto eso que dicen, que Rolex se descogorcio en las pruebas de la N.A.S.A.?
Un saludo.
Hombre, yo allí no estaba.
Lo que sí te puedo decir es que los Omega se descogorcian más de lo habitual a pie de calle, y como lo lleves a l SAT, puedes ir sacando dos números, uno para el reloj, y otro para el psiquiatra...:laughing1:
Y no lo digo yo, puedes leer cientos de post al respecto. En el general y en el subforo correspondiente.:pardon:

Justificar una marca, un negocio o incluso un país, por los logros del pasado...me parece un pobre asunto...:(
 
  • #17
No, si al final me voy a tener que comprar un Rolex.
Un saludo.
 
  • #18
Suscribo lo dicho por ti al 100%, te puede gustar o no gustar un diseño u otro, pero maldecir una marca sin argumentos es un dislate.
 
  • #19
Está claro que por calidad y servicio algunas marcas son mejores que otras, sin dar nombres :whist::, después cada cual cuenta sú historia como la vive y en el peor de los casos como se la cuentan.
 
  • #20
Quizas por que venden relojes en los que su única aportación es la estética y se pasan mucho con el precio. Vaya que en general la sensación es que nos quieren estafar. Alguno podría decir, como que no, lo hacen también las demás, y en parte es cierto, pero esas denostadas lo hacen descaradamente.

Generalizar que marcas como Hublot o TAG Heuer sólo aportan estética es cogérsela con papel de fumar, sobre todo cuando en su catálogo tienen, como en el caso de la primera marca citada, manufacturas, tourbillones y materiales de elevadísima calidad, o en el caso de la segunda calibres manufactura con patentes propias como el V4 o los nuevos cronos de alto latido y más precisión que un cuarzo termocompensado.

Yo creo que no se puede hablar de odio hacia una marca, sino de que pueden gustar más o menos desde el punto de vista personal y subjetivo.
 
  • #21
La única marca maldita en este foro es MM...y ya sabéis a cual me refier:,china,que se parece muuucho a una italiana....:whist:::whist:::whist::

Y de hecho,en el foro de relojes chinos,la llamamos asi..la Marca Maldita...por que no se puede hablar de ella en el foro!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #22
No creo que haya marcas malditas. Lo que hay es una gente "muy entendida" que echa pestes de ciertas marcas y otra gente "menos entendida" que recoge esas pestes y las hace suyas.:whist::
Lo que me parece del todo ilógico es denostar toda una marca porque sí, o ensalzar otra al completo por la misma razón.
Pojemplo (que dice un amigo mío):
Rolex es Rolex; bien...vale...de acuerdo pero,y que me perdonen los amantes de la marca que ven en Hublot, Tag, Chopard, Bulgari o Cartier simples complementos de moda, esto también es un Rolex

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y ahora...a seguir hablando de horteradas y de complementos:laughing1::laughing1:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #23
Pues ya lo quisiera yo para mi chavala...
 
  • #24
Ya....y yo para la mía. Puestos a pedir, también quiero una patada en los webs para mi vecino el tocapelotas:-((:-((, pero para mí....como que no.
 
  • #25
Extraña comparación, vive dios!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie