• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué hay fliegers con 2824 y no con 2801, si son del mismo tamaño?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Pos eso, que a raíz de que han subido un hilo mío relacionado de hace algunos meses, me ha vuelto a picar la curiosidad. Como me ha apuntado Chusita, hay algún Aristo, LAco y Stowa, pero no es tan generalizado como el uso de la 2824.
Su tamaño es pequeño, pero me acabo de dar cuenta que el tamaño es el mismo que el de la 2824.
¿Por qué hay tantos fliegers con 2824 y no con 2801, si son del mismo tamaño? En vez de modificar Unitas para tener segundero central, no sería más barato y sencillo?
Steinhart se supone va a sacar ahora uno de 44mm con 2801, pero me sorprende no se haya hecho antes.
 
Última edición:
Pos eso, que a raíz de que han subido un hilo mío relacionado de hace algunos meses, me ha vuelto a picar la curiosidad. Sé que había algún Aristo y alguna excepción, y que su tamaño es pequeño, pero me acabo de dar cuenta que el tamaño es el mismo que el de la 2824.
¿Por qué hay fliegers con 2824 y no con 2801, si son del mismo tamaño? En vez de modificar Unitas para tener segundero central, no sería más barato y sencillo?
Steinhart se supone va a sacar ahora uno de 44mm con 2801, pero me sorprende no se haya hecho antes.


Te he contestado en el otro hilo, pero veo que te entendí mal ::blush::.....te referías al 2801 y no al 2824-2


Sinceramente, no lo sé. Tal vez deja mayores beneficios la Unitas :D
 
Te he contestado en el otro hilo, pero veo que te entendí mal ::blush::.....te referías al 2801 y no al 2824-2


Sinceramente, no lo sé. Tal vez deja mayores beneficios la Unitas :D
Sí, gracias por tus respuestas, he actualizado la pregunta con los modelos que me has dado.
Sobre lo del precio, quizá sea eso, tengo entendido que la 6497 es el ebauché suizo de ETAsa más barato.
Incluso hubo un Archimede edición limitada que le metió un movimiento antiguo muy pequeño y restaurado para la ocasión con características similares a la 2801. Qué ganas de complicarse pudiendo meterle éste último.
 
No es exactamente un Flieger.....pero este Hamilton monta la 2804-2 (un 2801-2 con fecha)


lostlink.jpg




lostimage.jpg
 
Sí, gracias por tus respuestas, he actualizado la pregunta con los modelos que me has dado.
Sobre lo del precio, quizá sea eso, tengo entendido que la 6497 es el ebauché suizo de ETAsa más barato.
Incluso hubo un Archimede edición limitada que le metió un movimiento antiguo muy pequeño y restaurado para la ocasión con características similares a la 2801. Qué ganas de complicarse pudiendo meterle éste último.


¿Más barato que el 2801?....me temo que no.
 
No es exactamente un Flieger.....pero este Hamilton monta la 2804-2 (un 2801-2 con fecha)


lostlink.jpg




lostimage.jpg

Claro, ese es el field mechanical,no?. Era lógico por su tamaño (33 y 38 mm). No había caído.
Gracias por el dato.
 
Coooomo que no!;-)

Aqui tienes un flieger con una 2824..eso si,edicion limitádisima!
 
  • #11
El 2801 es básicamente un 2824 si la parte de remonte automático, y se usa menos en mi opinión porque la mayoría de los mortales prefieren un movimiento automático que es más cómodo, y sólo los enfermos como nosotros le podemos encontrar encanto a remontar todos los días a nuestros nenes.

Nunca está de más tener un reloj con un 2801... :whist::



lostimage.jpg



Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie