• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué hablamos tan poco de Bovet?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola

dándole al buscador y tras ya mucho tiempo en este foro me sorprende el poco tiempo que le hemos dedicado a Bovet.

Es una marca que presenta todos los grados de complicaciones, así como un diseño inmediatamente reconocible, basado en el concepto de reloj de bolsillo adaptado a muñeca.

Personalmente algunos de sus diseños me encantan, así como la decoración de sus mecanismos, aunque reconozco que en algunos casos puede pasarse de barroco. Además tiene ciertos records a mi entender bastante curiosos como el reloj de cuerda manual con más reserva de marcha (22 días!):

lostimage.jpg


de https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=wriststyle.com



Tengo algunas dudas: ¿en qué grado desarrolla Bovet sus complicaciones? ¿son propias o adquiridas? (creo que en 2006 adquirió STT Complications por lo que ya nos da una idea...)¿Qué rango de precios tienen? (ya me imagino que los grand complications andarán por cientos de miels de euros...)

otro modelos

BovetFleurierPerpCalendar.jpg


https://www.timezone.com/

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



de

lostlink.jpg
 
Última edición:
A mi, lo que no me gusta nada de la marca, es la conexión del brazalete a la caja...la encuentro muy fea y exagerada...parecido a algún modelo de Cartier. Aunque sea representativo de la marca, hace que no me guste. Gracias por el enlace:ok::.
 
A mi, lo que no me gusta nada de la marca, es la conexión del brazalete a la caja...la encuentro muy fea y exagerada...parecido a algún modelo de Cartier. Aunque sea representativo de la marca, hace que no me guste. Gracias por el enlace:ok::.

Eso es muy normal cuando adaptan a la muñeca relojes tipo bolsillo.

De todos modos como bien dices, su historia deja entrever relojes de corte clásico, barroco y desde luego esa caja, esfera, armis y su cogida a la caja lo dejan claro.

Son relojes, que me gustan para momentos puntuales. Porque suelen ser grandes como a mi me gustan 44mm en adelante.

Un saludo a todos.
 
Coincido Contigo No Me Gusta El Enganche De La Caja Con La Correa, Como Piezas Son De Buena Calidad, Aunque Su Estetica No Me Gusta Para Llevar A Diario.
 
Pues es que no son santo de mi devoción, los encuentro entre feos y horribles (IMHO) claro. Y son caros para no hacer nada ellos. Los crono sin ir más lejos son 7750

lostimage.jpg


Y el resto de los que sean más complicados, pues vete a saber. Serán de Claret, Agenhor, Golay o que se yo. Y dudo que tengan ningún Gran Complicación que no es otra cosa que Calendario Perpetuo+Cronógrafo Rattrapante+Gran Sonería, vamos moco de pavo.
La calidad en mano es buena eso sí, pero lo dicho me parecen feorros.
Tampoco lo de la reserva de marcha me parece para tanto, es más a bote pronto se me ocurren dos relojes con 31 días de reserva de marcha. Así que poco record, no?
Lange
lostimage.jpg

Jakob and Co. Quentin

lostimage.jpg
 
El jacob&Co parece una tragaperras...
 
Eso es muy normal cuando adaptan a la muñeca relojes tipo bolsillo.

De todos modos como bien dices, su historia deja entrever relojes de corte clásico, barroco y desde luego esa caja, esfera, armis y su cogida a la caja lo dejan claro.

Son relojes, que me gustan para momentos puntuales. Porque suelen ser grandes como a mi me gustan 44mm en adelante.

Un saludo a todos.

Tampoco me gustan, ya que sin ser tan exagerados, se parecen mucho a la marca italiana Zanetti: esa marca, y en mi opinión, es de lo más hortera que se ha sacado en reloj. Vuelvo a decir...que sólo es mi opinión.
 
Pues es que no son santo de mi devoción, los encuentro entre feos y horribles (IMHO) claro. Y son caros para no hacer nada ellos. Los crono sin ir más lejos son 7750

lostimage.jpg


Y el resto de los que sean más complicados, pues vete a saber. Serán de Claret, Agenhor, Golay o que se yo. Y dudo que tengan ningún Gran Complicación que no es otra cosa que Calendario Perpetuo+Cronógrafo Rattrapante+Gran Sonería, vamos moco de pavo.
La calidad en mano es buena eso sí, pero lo dicho me parecen feorros.
Tampoco lo de la reserva de marcha me parece para tanto, es más a bote pronto se me ocurren dos relojes con 31 días de reserva de marcha. Así que poco record, no?
Lange
lostimage.jpg

Jakob and Co. Quentin

lostimage.jpg


Su estética si es discutible, lo admito.

Un par de puntualizaciones:

-Los multicomplicación ahora de memoria no recuerdo si incluyen calendario perpetuo, pero sí sonería y repetición+tourbillon.

- El record de reserva de marcha de refiere a un reloj de cuerda manual con tourbillon.

saludos
 
lostimage.jpg


este si que es impresionante !!!!!!!! no habia visto nunca un reloj con 31 dias de reesrva de marcha.... quien lo pillara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #10
Jakob and Co. Quentin

lostimage.jpg
Dios mio...que pasada de reloj:drool:. Y eso lo ha hecho esa marca de los 5 usos horarios y en cuarzo::Dbt::. No me lo puedo creer...Reitero: que pasada:whist::. Pero no tanto como un Off-Shore, ehhhh;-)
 
  • #11
En lo personal el único que me gusta es el Sportster Chrono de Bovet., lo que si no me acaba de convencer en este modelo es el calendario chino que dicho sea de paso ni siquiera es la numeración de horas....
 
  • #12
Primera vez que veo esta marca. Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie