• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Por qué gusta tanto PANERAI ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Sin ánimo de ofender, pero realmente me llama la atención la admiración que se tiene a esta marca en el Foro. Realmente no me agrada ni su diseño, ni su relación precio-calidad. Seguramente son piezas de moda, pero ese diseño es tan particular...... ( ¿ Será esa la clave ?, una especie de Citroen DS de los ´60, gusta o no gusta, pero no deja indeciso a nadie ).
Por supuesto es una opinión personal, pero es una marca que creo yo no tiene ni el palmarés, ni la tradición de tantas otras.
Saludos y espero que no me insulten demasiado.:ok:::ok:::ok::

Saludos, desde Buenos Aires.
 
Yo los he visto en vivo y en directo y son espectaculares. Pensaba algo parecido a ti antes de verlos.
 
lostimage.jpg
 
Ni idea.
 
¡¡¡¡¡¡¡ Qué respuestas más surrealistas !!!!!!!!!!!!

Prefiero la obra de Rafael Canogar, Manolo Millares o Antoni Tapies.
 
A mi me encantan precisamente por ese diseño tan especial, distinto a cualquier otra marca del mercado. He visto a unas cuantas personas con esos relojes y me encantan como quedan con ropa casual.

De hecho, hay un comercial que lleva la cuenta de mi empresa que suele llevan un PAM Luminor Marina y le queda genial con el estilo que lleva. Generalmente suele ir con una Belstaff y camisas.

Eso sí, creo que la adecuación calidad precio, puede no ser la mejor del mercado.
 
Amigos: Sin ánimo de ofender, pero realmente me llama la atención la admiración que se tiene a esta marca en el Foro. Realmente no me agrada ni su diseño, ni su relación precio-calidad. Seguramente son piezas de moda, pero ese diseño es tan particular...... ( ¿ Será esa la clave ?, una especie de Citroen DS de los ´60, gusta o no gusta, pero no deja indeciso a nadie ).
Por supuesto es una opinión personal, pero es una marca que creo yo no tiene ni el palmarés, ni la tradición de tantas otras.
Saludos y espero que no me insulten demasiado.:ok:::ok:::ok::

Saludos, desde Buenos Aires.


Ha sido un tema de debate clasico, yo mismo abri un hilo hace meses, mea culpa.
Provocando a los Paneraimanos

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/provocando-los-paneraimanos-128340/

lostimage.jpg
 
eduardo48, yo tampoco les veo nada...

Creo que gracias a la crisis cada día veremos menos, igual que Porsches Cayenne, que parece que se hayan esfumado de la faz de la tierra...


Además el primer reloj serio se lo encargaron a Rolex :umbrella: :D


De todas formas, el Luminor 1950 Submersible Depth Gauge, no me importaría nada llevarlo en la muñeca :)

lostimage.jpg




EDITO: A mi parecer no se debe entender el hilo como una provocación, simplemente un debate más. Lo mismo que de habla de si cuarzo si o cuarzo no, que si Rolex eso o Rolex aquello etc.
 
Última edición:
  • #10
eduardo48, yo tampoco les veo nada...

Creo que gracias a la crisis cada día veremos menos, igual que Porsches Cayenne, que parece que se hayan esfumado de la faz de la tierra...


Además el primer reloj serio se lo encargaron a Rolex :umbrella: :D


De todas formas, el Luminor 1950 Submersible Depth Gauge, no me importaría nada llevarlo en la muñeca :)

lostimage.jpg


no me tires de la lengua... :laughing1:

El Cayenne es el máximo exponente de la cultura del pelotazo que durante años ha imperado en nuestro país.


abro paraguas ::blush::
 
  • #11
no me tires de la lengua... :laughing1:

El Cayenne es el máximo exponente de la cultura del pelotazo que durante años ha imperado en nuestro país.


abro paraguas ::blush::

y podemos dar las gracias a la crisis que este país no se haya llenado de Panameras... y encima DIESEL!!!! :-(( :-((
 
  • #12
Pues yo os puedo asegurar que veo muchos más porsche cayenne cada dia que pam´s,de hecho en 2 años igual he visto 3 pam´s por la "calle" como mucho:hmm:
 
  • #13
Coincido con otros compañeros de más arriba en que el diseño es la principal baza que tienen, explotado hasta la saciedad con sus generosas dimensiones, su peculiar leva y guarda corona (lo que le aporta mucho de su personalidad) y su preciosa caja tipo "cojín", amén de otras muchas virtudes (como historia, calidad de acabados, etc.) que a mí se me escapan y que a buen seguro los más expertos del foro nos irán desvelando.

Reconozco que me gusta la marca a la que considero un poco sobrevalorada debido a que sus máquinas con base ETAsa no aportaban ese plus que parece han conseguido hoy día con sus nuevos movimientos de manufactura. Aún así y sabiendo que son legión sus seguidores y compradores, en mi opinión, me reitero en que me siguen pareciendo un pelín sobrevalorados...

Slds.
 
  • #14
Supongo que son muy característicos, muy orignales, han marcado una tendencia, y la verdad a mí, no me gustan
 
  • #15
La verdad es que a mi tampoco me gustan mucho, pero el caso es que tienen bastantes adeptos y no son nada ostentosos ni reconocibles por lo que entiendo que el que lo compra es porque realmente le gusta, no como muchas cosas que la gente las compra para mostrar su potencial económico.

slds
Eurogalex
 
  • #16
Yo no he visto ningún pam por la calle. Por lo menos no verdaderos.
Conozco a dos personas que los tienen, que son gente que por su poder adquisitivo podrían tenerlos, pero en ambos casos los han traido de Shanghai.
Uno de ellos lo reconoce abiertamente sin ningún reparo, encima lo va enseñando.
El otro, sólo lo reconoce cuando le preguntas por el reloj y en caso de que le pidas que te deje verlo más de cerca.
 
  • #17
Pos la verdad

Es que coincido plenamente con Jesús. ¿me leerá el pensamiento? :D:D:D:D

No tengo n.p.i. Pasar el cursor por encima de la imagen para interpretación de las iniciales. :D:D:D

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
Recuerdo que la primera vez que vi un PAM en mi vida fue en 1998 y lo llevaba un conocido mío de más de metro noventa y aún así me pareció desproporcionado,algo así como llevar un despertador en la muñeca,pero marcaron un atenencia e relojs grandes que poco a poco adoptaron casi todas las marcas y nuestros retinas de asaotaron a esos megarelojes que hoy en día nos parecen tan normales.A mi en la actualidad me encantan,de hecho poseo 2 ,un Luminor chrono rattrapante PAM 1950 y un Radiomir 8 días PAM 268 y la verdad es que ambos son de los incondicionales de mi colección.
En cuanto a la relación calidad precio,pienso que no es diferente a la e muchas otras marcas de precio similar y a su favor tiene la producción anual limitada de todas su piezas.
Ceo que Panerai llegó para quedarse,son difrentes,gustan y se lo han currado muchísimo ultimamente con sus calibres manufactura y cuidado con los críticos agresivos,que una ves que los pruebas enganchan y luego es muy dificil y embarazoso desdecirse de algunos comentarios.

Saludos.
 
  • #19
No se porqué, pero lo cierto es que me encantan...
 
  • #20
Recuerdo que la primera vez que vi un PAM en mi vida fue en 1998 y lo llevaba un conocido mío de más de metro noventa y aún así me pareció desproporcionado,algo así como llevar un despertador en la muñeca,pero marcaron un atenencia e relojs grandes que poco a poco adoptaron casi todas las marcas y nuestros retinas de asaotaron a esos megarelojes que hoy en día nos parecen tan normales.A mi en la actualidad me encantan,de hecho poseo 2 ,un Luminor chrono rattrapante PAM 1950 y un Radiomir 8 días PAM 268 y la verdad es que ambos son de los incondicionales de mi colección.
En cuanto a la relación calidad precio,pienso que no es diferente a la e muchas otras marcas de precio similar y a su favor tiene la producción anual limitada de todas su piezas.
Ceo que Panerai llegó para quedarse,son difrentes,gustan y se lo han currado muchísimo ultimamente con sus calibres manufactura y cuidado con los críticos agresivos,que una ves que los pruebas enganchan y luego es muy dificil y embarazoso desdecirse de algunos comentarios.

Saludos.

gracias! esto es una opinión! :clap:

se nota que te gustan estos relojes, yo escribiría algo parecido de algún Casio de plástico ochentero o noventero que corre por casa... no valen ni lo que una correa de los relojes que comentas, pero la manera de decirlo es la misma

Felicidades!
 
  • #21
Quien busque reconocimiento inmediato, nada como un Rolex. Aunque sé de unos cuantos Rolexistas (esta bien dicho?) que a continuación caen en las redes de Panerai y los llevan con, al menos, el mismo orgullo sino más :yes:
 
  • #22
Yo lo he intentado más de una vez y siempre me acabo decidiendo por otro. El que más me gusta es precisamente el más barato (000 o 005) que con un buen descuento entran dentro de lo máximo que pagaría por esa marca. No obstante, los veo a unos precios desorbitados (supongo que serán algunos con complicaciones, etc, etc....), pero honestamente yo no me gasto más de 2300 en un Panerai y siempre y cuando no se me cruce otro que me guste más...cosa que ocurre en el 100% de las ocasiones.

Le pasa lo que a todo lo italiano, al final el diseño no acaba convenciendo.
 
  • #23
A mí esta marca tampoco me llama mucho la verdad, auqnue también he decir a su favor que no he visto ninguno en persona aún,,
 
  • #24
A mí esta marca tampoco me llama mucho la verdad, auqnue también he decir a su favor que no he visto ninguno en persona aún,,
Si en España pocos usan un Panerai
Imagínense en México, pues menos jeje
Pero tienen reputación de buenos relojes
Son una asociación italosuiza: diseño y precisión
Por acá se venden más los Lancaster y los Branzi Orologi, pero no son del mismo nivel mmm
 
  • #25
a mi, llevar uno de mis panerai me hace sentir bien
no hay mas
a veces me pongo un reloj de otra marca y en el momento que voy a salir de casa, voy corriendo , me lo saco y acabo con un panerai.

no se trata de modas. por que a parte de gente del foro o algún comercial de Rabat, no he visto nunca a nadie llevar un PAM auténtico.
se trata de estar bien



un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie