• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué la gente vende los relojes con tan pocas puestas o ninguna?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Primero señalar que cada uno hace lo que le da la gana y no soy yo nadie para pedir explicaciones por supuesto, pero salvo que sea porque le hace falta la pasta, que es el único motivo por el que yo vendería algo que acabo de comprar, por otros motivos no lo comprendo. Hablo en general y tampoco pido explicaciones a nadie, sino que me llama la atención, comprar un reloj y que lo vendas porque no te gusta, porque te gusta otro o por otro motivo que no sea que necesites la pasta, no lo entiendo. Antes de comprar un reloj me gusta informarme sobre el mismo, sobre como queda, que uso le daré,... Pero me llama la atención que uno se arrepienta de comprar algo que en muchos casos vale bastante dinero. No hablo de venderlo al año por cansarte de él. Hablo de recien comprado venderlo sin uso o casi sin uso sin motivo económico aparente.
 
Yo tampoco lo acabo de entender. Me imagino que será porquecuando fueron a comprarlo se esperaban una cosa y una vez lo tienen en la muñeca no les acaba de convencer. Pienso que los relojes son un bien que no pierde mucho valor (en ocasiones se gana valor), a si que me imagino que lo venderán rapido para comprarse otro que piensen que les convence más.A mi también me gusta esta seguro de lo que compro, pero cada uno es de su padre y de su madre.....
 
Pues yo ceo que las compras por INTERNET tienen mucho que ver. Por mucho detalles que tengan las fotos , un reloj es un objeto tridemensional con una cantidad de detalles y combinaciones grandisimas, que cambia mucho cuando se ve en tu propia muñeca.
A mi me gusta mas comprar en una tienda comparando varios en mi muñeca, he visto relojes con muchas fotos y videos por internet y luego al vermelo puesto me ha producido sensaciones contrarias.
 
Hay muchas razones, aunque yo tampoco las comparto. Si compras con lo que sacas de otro reloj ya no estás haciendo un desembolso como los que hacemos para comprar relojes para siempre. Por tanto, si has comprado muy bien, teniendo un muy buen descuento por ser comprador empedernido en tu relojería de confianza, lo vendes y siempre queda por debajo del precio que los demás conseguimos.
Además, es una suerte que ocurra así, por eso se llena el FcV de buenísimas ofertas que provienen de gente de absoluta confianza.
Nunca sospecharé de un reloj vendido al segundo día por un forero apasionado de esta casa. No le encantó y listo, y a por otro!!
 
Primero señalar que cada uno hace lo que le da la gana y no soy yo nadie para pedir explicaciones por supuesto, pero salvo que sea porque le hace falta la pasta, que es el único motivo por el que yo vendería algo que acabo de comprar, por otros motivos no lo comprendo. Hablo en general y tampoco pido explicaciones a nadie, sino que me llama la atención, comprar un reloj y que lo vendas porque no te gusta, porque te gusta otro o por otro motivo que no sea que necesites la pasta, no lo entiendo. Antes de comprar un reloj me gusta informarme sobre el mismo, sobre como queda, que uso le daré,... Pero me llama la atención que uno se arrepienta de comprar algo que en muchos casos vale bastante dinero. No hablo de venderlo al año por cansarte de él. Hablo de recien comprado venderlo sin uso o casi sin uso sin motivo económico aparente.

Yo si hago eso es porque me apetece, así de simple...
No tengo porqué darte explicaciones.

creo que ya somos mayorcitos, cada cual puede hacer lo que desee con sus relojes y venderlos a los 5 años de haberlo comprado o el mismo día.

Pero gracias por preocuparte!

Un saludo!
 
Pienso igual, yo tengo mas de 70 relojes de pulsera y muchos más de bolsillo, cuando los he comprado ha sido porque me gustaban y porque podía pagarlos, nunca he vendido ninguno, si no tengo dinero para comprar otro, me aguanto hasta que lo tengo. Lo que verdaderamente no entiendo es a gente que compra y vende el mismo reloj varias veces. Supongo que tambien se casaran y se separaran al menos una vez por cada primavera. El anuncio sería así: Se deja pareja por no usar, pequeños pelillos en el armis pero nada que no se arregle con un buen pulido, la entrego con todos sus precintos y con la garantía sin sellar. Un saludo.
 
Me ha pasado que he visto un reloj en catálogo, me ha encantado (enamoramiento) y al traermelo y ponérmelo, descubrir el quién ha pedido esto y por qué habré pedido algo tan feo....En fin un reloj debe probarse, mirarse, tocarse, etc... y luego comprar. Saludos
 
Primero señalar que cada uno hace lo que le da la gana y no soy yo nadie para pedir explicaciones por supuesto, pero salvo que sea porque le hace falta la pasta, que es el único motivo por el que yo vendería algo que acabo de comprar, por otros motivos no lo comprendo. Hablo en general y tampoco pido explicaciones a nadie, sino que me llama la atención, comprar un reloj y que lo vendas porque no te gusta, porque te gusta otro o por otro motivo que no sea que necesites la pasta, no lo entiendo. Antes de comprar un reloj me gusta informarme sobre el mismo, sobre como queda, que uso le daré,... Pero me llama la atención que uno se arrepienta de comprar algo que en muchos casos vale bastante dinero. No hablo de venderlo al año por cansarte de él. Hablo de recien comprado venderlo sin uso o casi sin uso sin motivo económico aparente.

Elemental, querido Watson...

En algunos casos, y que nadie se dé por aludido, no es cuestión de arrepentimiento ni de cansancio, ni de "jó, ejque en la muñeca es mu grande/chiquitajo" sino de sacarse unos eurillos que siempre vienen bien...

...y bueno, dejémoslo aquí...
 
Yo si hago eso es porque me apetece, así de simple...
No tengo porqué darte explicaciones.

creo que ya somos mayorcitos, cada cual puede hacer lo que desee con sus relojes y venderlos a los 5 años de haberlo comprado o el mismo día.

Pero gracias por preocuparte!

Un saludo!

Creo que el compañero ha insistido y dejado claro que no pide explicaciones sino que le llama la atención ::Dbt::
 
  • #10
Creo que el compañero ha insistido y dejado claro que no pide explicaciones sino que le llama la atención ::Dbt::

Perdón pero no estoy de acuerdo, lo pregunta en el título del hilo
 
  • #11
Mi opinión, y me sorprende que nadie lo haya dicho, es que muchas veces te "enciendes" con un reloj... es un amor a primera vista que al final te das cuenta que realmente lo querías para un "rollete" jeje... o sea, que no te llena lo que querías y decides invertir ese dinero en otra cosa que te encaje más.
A mi me ha pasado alguna vez... he estado a punto de comprar uno pero al cabo de poco tiempo me doy cuenta que me hubiera equivocado.
Esto no quita que otras veces también sea por algun motivo de los comentados.. pero imagino que la mayoría debe ir por lo que comento.

Un saludo
 
  • #13
La mayoría de la gente que colecciona relojes suele tener más de uno e incluso de 10 de estos cacharrillos, siempre hay alguna preferencia y otros que se usan de forma esporádica; si a esta circunstancia le unes que como amantes de los relojes los cuidamos como si fueran "hijos" ..... Pues ahí tienes la respuesta a tus dudas.
 
  • #14
Pues hay muchos motivos..y sin ser exahustivo,ahi van varios:

1º No le ha gustado en la muñeca una vez puesto. O resulta que el lume es una puta mierda.A veces pasa con los relojes que te pillas por internet o lo del lume,no lo sabes hasta que te lo llevas a la cama,como con las señoras.A mí me ha pasado.

2º Te lo entregan como parte del pago de otro que has vendido.A mí me ha pasado...

3º Te lo regalaron,no te gustó..y para que esté en la caja,fuera!A mí me ha pasado...

4º Te lo pillaste en su momento,y como es un reloj caro,te lo has puesto poquísimo...pero como estás en el puto paro,tienes que vender tus relojes para pagar la pensión de alimentos de tu hija y seguir comiendo todos los días. A mí me está pasando....

5º Te lo entregaron como pago de una deuda o lo pillaste en una liquidación de alguna tienda,tirado de precio...y lo vendes barato.También me ha pasado.

Y ahora pregunta yo: ¿Es que hay algo malo en que alguien venda relojes de re-estreno en el foro,a precios cojonudos? ¿Acaso eso no nos permite a todos llegar a relojes que si no,no podriamos adquirir?

Todo esto se resume basicamente en: Que cada uno ponga los relojes en venta en el foro al precio que le salga de la punta de la...web.

Pero que manía de fiscalizar lo que hacen los otros!

Ojo...emho,claro!
 
Última edición:
  • #15
Mi impresión personal es que no es verdad. Creo que mucha gente (entre la que me incluyo), trata el reloj como a un hijo pequeño y lo mantiene impoluto. Si después lo vas a vender, sabes que con el comentario de sólo 2 o 3 puestas..... la gente se anima más, ya que es como decir que lo vendes NUEVO.

Saludos.

Edito para no polemizar: no digo que crea que lo haga todo el mundo que vende, pero si en muchos casos.
 
Última edición:
  • #16
Pues porque compramos movidos por un ansia viva, y luego cuando tenemos la pieza nos pega el bajonazo y nos damos cuenta de que en realidad no la deseamos tanto. Otro caso diferente es cuando compramos sin ver la pieza en vivo, y no es lo que esperábamos.
 
  • #17
A parte de muchas razones que ya se han comentado en el hilo, tambien me ha pasado por comprar algun reloj por internet y tardar tanto en llegar que cuando lo ha hecho ya me habia quedado dos de otros compañeros del foro que me hacian mas "tilín". En este caso ha sido llegar y ir directo al fcv. :-P
 
  • #18
Muchas veces no cumple las espectativas y para no ponerlo, puerta......
 
  • #19
Pues mejor para todos no?, digo yo, o soy el único raro aquí que le gusta comprar en el fcvr y que los relojes estén cuanto más nuevos mejor?

que raro soy... Que raro soy...
 
  • #20
Por la compra de un reloj nuevo no lo entiendo, ya que antes de comprarlo voy a probármelo previamente a cualquier relojeria o ECI, por lo tanto si me lo compro es porque me ha gustado y no me ha defraudado ni me he cansado de él al dia siguiente. En relojes de segunda mano............ pues depende, normalmente también cuando lo compramos es porque conocemos el reloj y nos gusta o íbamos detrás de él. Que nos defraude su estado es lo único que entenderia para deshacerme tan pronto de un reloj. Por lo demás no lo entiendo, salvo que te dediques específicamente a la compra/venta con fines de lucro.
 
  • #21
Pues algunos motivos...

Te has desenamorado.
Se te cruza una pieza mayor y necesitas cash.
Te han hecho un buen descuento, y apenas pierdes.
Etc...

Edito: Aquel que compra por internet sin ver la pieza, y cuando llega es muy grande, muy chica, muy pesada, muy...
 
Última edición:
  • #22
Lo de las pocas puestas, es lógico si tienes una colección amplia. Yo los roto, pero siempre tengo algunos favoritos y otros que juegan menos. Lo otro...
Slds.
 
  • #23
Mucho vicio, jeje
 
  • #24
Razones? Desde un CRI impulsiva, comprar sin probar, una colección grande con mucha rotación, usado algunas veces pero muy cuidado. Estas son algunas de las que se me ocurren.
 
  • #25
Yo no estoy aquí para vender, de hecho pensé que nunca vendería, soy un poco Diógenes relojero, me cuesta desprenderme de ellos.
Pero al final he vendido dos, no recién comprados con once meses y año y pico, pero sí al darme cuenta de que ni los había usado, ni los usaba, ni los iba a usar. Uno, porque fue un regalo frustrado y tenía dos casi iguales, y otro porque no podía vencer la incomodidad física del deployante en mi muñeca. Ambos adquiridos en internet.
Creo que informé adecuadamente a los compradores del estado, las condiciones les parecieron adecuadas y las ventas se resolvieron con sendos bonus.
Pero ese ha sido sólo mi caso, cada uno es cada uno, Cabanillas glosa varias circunstancias más, no descarto que pueda entrar en alguna de las mismas en el futuro y no creo ser sospechoso de nada.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie