• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por que garantia sin fecha?

  • Iniciador del hilo Ruli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ruli

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos me compre un orient por internet a una tienda, y la garantia me llego sellada pero sin fecha.
Ademas veo en el foro de compra venta que muchos productos vienen con garantia sin fecha.
¿Porque el primer vendedor no pone la fecha?
A la larga no es malo para todos?, no sabemos cuando se compro el reloj, y si hubiera que usar la garantia, ¿ el servicio tecnico no sabra por el numero de reloj o referencia que la fecha aproximada de fabricacion, y si la garantia viene sellada muchos años despues le puede llamar la atencion.

NO se no lo entiendo muy bien porque lo hacen ¿ Que opinais?
 
Hola a todos me compre un orient por internet a una tienda, y la garantia me llego sellada pero sin fecha.
Ademas veo en el foro de compra venta que muchos productos vienen con garantia sin fecha.
¿Porque el primer vendedor no pone la fecha?
A la larga no es malo para todos?, no sabemos cuando se compro el reloj, y si hubiera que usar la garantia, ¿ el servicio tecnico no sabra por el numero de reloj o referencia que la fecha aproximada de fabricacion, y si la garantia viene sellada muchos años despues le puede llamar la atencion.

NO se no lo entiendo muy bien porque lo hacen ¿ Que opinais?

Lo hacen para que tengas una potencial garantía de por vida.

No es desde luego una práctica muy honrada, pero enfín...

Luego nos quejamos de los SATs y los dependientes, eso sí...
 
Creo que vale para que en el caso de que por desgracia se te estropee el reloj a los cinco años de haberlo comprado poder arreglarlo sin coste poniendo la fecha del momento de la averia, y no tiene por que haber problema con la fecha de fabricacion, lo importante es la fecha de compra.
Aunque es una costumbre que no me parece correcta hay que ser mas honestos con los fabricantes que tambien se tienen que ganar el pan.
 
Yo tengo mi Sub C sin nombre puesto en la tarjeta de garantía, pero con fecha.

Me han comentado que la tienda "da parte" al fabricante de la fecha y nombre del cliente al que le venden (al menos en Rolex) así que aunque no lleve fecha se sabe quien lo ha adquirido y cuando.


No se si es cierto, pero es lo que me han comentado.
 
Creo que vale para que en el caso de que por desgracia se te estropee el reloj a los cinco años de haberlo comprado poder arreglarlo sin coste poniendo la fecha del momento de la averia, y no tiene por que haber problema con la fecha de fabricacion, lo importante es la fecha de compra.
Aunque es una costumbre que no me parece correcta hay que ser mas honestos con los fabricantes que tambien se tienen que ganar el pan.


Pero yo realmente creo que la garantía real que te piden y acreditan todos es la factura de compra, en la que figura la fecha de la misma. Ésta es la que realmente tiene la validez de garantía real
 
Pero yo realmente creo que la garantía real que te piden y acreditan todos es la factura de compra, en la que figura la fecha de la misma. Ésta es la que realmente tiene la validez de garantía real

Ahí le has dado, la práctica de las garantías selladas y demás está en desuso, la garantía se cuenta automáticamente desde fecha factura o ticket de compra. Ejemplo, vas a unos grandes almacenes y no se sella ya habitualmente la garantía, te grapan el ticket de compra y esa es la fecha de comienzo del cómputo del plazo de garantía. Lo otro se presta al "cachondeo".
 
Pero yo realmente creo que la garantía real que te piden y acreditan todos es la factura de compra, en la que figura la fecha de la misma. Ésta es la que realmente tiene la validez de garantía real

Yo tambien pienso que acabaran pidiendo la factura, pero es una pena porque si tu vendes tu reloj en el foro por ejemplo yo creo que no tienes porque dar tu factura a nadie .

PD: Quiza seria bueno que cada reloj tuviera como una ficha tecnica (como la de los coches) en la cual se vayan apuntando las compraventas con firma del vendedor y del comprador como garantia de propiedad y conformidad de venta por ambas partes.
 
Pero yo realmente creo que la garantía real que te piden y acreditan todos es la factura de compra, en la que figura la fecha de la misma. Ésta es la que realmente tiene la validez de garantía real

EN los relojes, a día de hoy y que yo sepa, no es así.

La fecha que cuenta es la que te ponen en la tarjeta sellada de garantía

Supongo que así las marcas creen hacer más difícil que el producto acabe en el mercado gris, ya que el concesionario tiene que sellar la garantía siempre.
 
Hola compañeros, muy buena pregunta esta preocupación se la he transmitido a algunos foreros mucho mas antiguos y expertos que yo y siempre me han contestado lo mismo, no hace falta la factura, he querido confiar en ellos y queria la pieza, por lo que he aceptado, la ultima hace unos dias, pero de momento no he necesitado jamás la asistencia de un servicio técnico, que ocurriría si quieren confirmar con la factura la fecha de compra, no te puedes negar a dar un dato tan relevante para hacer valer un contrato come es la garantia, pues que tendríamos un problema, por lo que estoy de acuerdo con los compañeros Timerglas y Bmouth1991.
Lo que no entiendo es por que no le proporcionas la factura al compañero, para que se quiere la factura de un objeto, una vez vendido, para hacienda, otras razones, quedate con una fotocopia y punto, si se trata de los datos de la misma, mas importantes son los que das al compañero para que realice la transferencia.
En fin seria interesante que los compañeros que han pasado por esto nos contaran.
Es importante aclarar estas dudas, algunas de las compras son de importantes cantidades y se puede perjudicar a alguien.
Un saludo
 
  • #10
Hola compañeros, muy buena pregunta esta preocupación se la he transmitido a algunos foreros mucho mas antiguos y expertos que yo y siempre me han contestado lo mismo, no hace falta la factura, he querido confiar en ellos y queria la pieza, por lo que he aceptado, la ultima hace unos dias, pero de momento no he necesitado jamás la asistencia de un servicio técnico, que ocurriría si quieren confirmar con la factura la fecha de compra, no te puedes negar a dar un dato tan relevante para hacer valer un contrato come es la garantia, pues que tendríamos un problema, por lo que estoy de acuerdo con los compañeros Timerglas y Bmouth1991.
Lo que no entiendo es por que no le proporcionas la factura al compañero, para que se quiere la factura de un objeto, una vez vendido, para hacienda, otras razones, quedate con una fotocopia y punto, si se trata de los datos de la misma, mas importantes son los que das al compañero para que realice la transferencia.
En fin seria interesante que los compañeros que han pasado por esto nos contaran.
Es importante aclarar estas dudas, algunas de las compras son de importantes cantidades y se puede perjudicar a alguien.
Un saludo

Es que la factura sólo te va a servir en cualquier caso si la emite el distribuidor autorizado que es el que se supone que garantiza que entrega el bien en estado nuevo. Si yo te hago una factura la fecha que yo ponga es irrelevante a efectos de garantía de la marca, no de otro tipo de responabilidades.

En muchos casos esa factura se pierde, o el objeto tiene compraventas por el medio por lo que es un documento que deja de tener sentido, y de ahí que se usa la tarjeta de garantía.
 
  • #11
Hola compañero, Mr. Jones, Yo siempre me refiero a la entrega de la factura original que es evidente no te va a rechazar el servicio tecnico de tu provincia cuando quieras hacer valer la garantia, aquí lo que se plantea es eso que te la pidan para darle un periodo aceptable a esa tarjeta de garantía que será valida por un tiempo y si se ha perdido, pues es evidente que el reloj no debería tener el mismo valor.
Por los precios que se mueven algunas piezas, no comprendo la perdida de dicho documento, mas cuando guardamos las facturas del secador, tostador, lavadora video juegos, etc.
 
  • #12
Yo tengo un omega 2254 con la garantía sellada y sin fecha. Como sabéis, este reloj esta descatalogado desde hace unos años, si le pongo fecha del 2012 colaría.
Es un ejemplo, el reloj va perfecto!!!!
 
  • #13
Hola compañero, Mr. Jones, Yo siempre me refiero a la entrega de la factura original que es evidente no te va a rechazar el servicio tecnico de tu provincia cuando quieras hacer valer la garantia, aquí lo que se plantea es eso que te la pidan para darle un periodo aceptable a esa tarjeta de garantía que será valida por un tiempo y si se ha perdido, pues es evidente que el reloj no debería tener el mismo valor.
Por los precios que se mueven algunas piezas, no comprendo la perdida de dicho documento, mas cuando guardamos las facturas del secador, tostador, lavadora video juegos, etc.


Yo tampoco comprendo que se pierdan esos documentos, pero me han explicado que dos son los motivos estrella de dichas pérdidas: las mudanzas y los divorcios...
 
  • #14
Supongo que aparecerían muchos de estos documentos si se condicionara la compra o el precio a la entrega de este importante documento, pero nosotros lo estamos permitiendo, bueno hasta hoy, veo que esta importante duda no es solo mía, pero y si los servicios técnicos con la crisis tambien cambia de actitud.

Hola Riar esa pregunta solo te la pueden contestar en el servicio técnico de tu localidad, si lo compruebas, cuéntanos, es importante.
Un saludo
 
  • #15
Yo tengo un omega 2254 con la garantía sellada y sin fecha. Como sabéis, este reloj esta descatalogado desde hace unos años, si le pongo fecha del 2012 colaría.
Es un ejemplo, el reloj va perfecto!!!!

Dicho de otra manera, si compras un Rolex con veinte años de escaparate, ha perdido la garantia?
 
  • #16
EMHO un factura es un justificante de compra y ademas de pago de impuestos, no se la puedes entregar a nadie, EMHO cuando nosotros volvemos a vender un reloj deberiamos hacer un contrato de compraventa y el comprador pagar el impuesto de trasmisiones patrimoniales a la comunidad autonoma segun las valoraciones establecidas como cuando compras un coche de segunda mano, yo creo que ese es el kit de la cuestion, pero desde luego yo si comprara un Rolex caro (que nunca sera el caso porque no puedo ) hago un comtrato de compraventa como que me llamo ruli. La verdad que es un tema complejo. Tambien podriamos hablar del alquiler de relojes, todo un mundo fiscal.
 
  • #17
Yo con la experiencia que he tenido con un Servicio Técnico ya pienso que lo mejor es que no se te estropee el reloj
 
  • #18
El que no te pongan la fecha en la tarjeta de garantía es una deferencia que te hacen en la joyería.
 
  • #19
Hola compañeros, muy buena pregunta esta preocupación se la he transmitido a algunos foreros mucho mas antiguos y expertos que yo y siempre me han contestado lo mismo, no hace falta la factura, he querido confiar en ellos y queria la pieza, por lo que he aceptado, la ultima hace unos dias, pero de momento no he necesitado jamás la asistencia de un servicio técnico, que ocurriría si quieren confirmar con la factura la fecha de compra, no te puedes negar a dar un dato tan relevante para hacer valer un contrato come es la garantia, pues que tendríamos un problema, por lo que estoy de acuerdo con los compañeros Timerglas y Bmouth1991.
Lo que no entiendo es por que no le proporcionas la factura al compañero, para que se quiere la factura de un objeto, una vez vendido, para hacienda, otras razones, quedate con una fotocopia y punto, si se trata de los datos de la misma, mas importantes son los que das al compañero para que realice la transferencia.
En fin seria interesante que los compañeros que han pasado por esto nos contaran.
Es importante aclarar estas dudas, algunas de las compras son de importantes cantidades y se puede perjudicar a alguien.
Un saludo

Pero compañero cuando pone en la venta " APORTO PAPELES", no es la factura ? ¿y si no que es?
 
  • #20
Por cierto tengo que comentar que el Explorer II (modelo 40mm) que me ha llegado también ha sido sin nombre y sin fecha.

Pero al ser un modelo que ya no se fabrica no se que sentido tendrá la garantía y si tendré alguna.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie