• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué este es el mejor reloj de calendario de 2016?

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UlisesII

UlisesII

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Por qué este es el mejor reloj de calendario de 2016 (de acuerdo con el GPHG) y uno de los mejores relojes de siempre! The MB & F Legacy Machine Perpetual (Archivo)

De Ian Skellern

Cuando se trata de relojes - como con tantas otras cosas en mi vida - estoy en conflicto.

Me atrae la horlogía por su rica historia y (desafortunadamente, cada vez menos) el uso de las habilidades tradicionales y la artesanía.

Hay algo que me atrae sobre el hecho de que hay poca diferencia entre la mecánica de un reloj de pulsera moderno y los relojes de bolsillo que Abraham-Louis Breguet y sus contemporáneos hacían hace 200 años.

De hecho, al igual que muchos de los mejores relojeros hoy han aprendido su arte reparando y restaurando relojes que son cientos de años, por la misma razón creo que los mejores relojeros de siglos atrás tendría poco problema reparar y restaurar la mayoría de los relojes Relojes de hoy. . . Al menos los que están libres de silicio.
Pero también creo que es a la vez pretencioso y perjudicial en el largo plazo que las marcas de hoy sean tan complacientes cuando se trata de repetir lo que se hizo (leer "inventado") en el pasado, en lugar de simplemente pregonar nuevos materiales de caja, aleaciones metálicas , O incluso los colores como "innovaciones".

Evolución y revolución

Soy todo para la evolución, especialmente la evolución continua en la relojería. Y eso ha funcionado bien para Rolex. Sin embargo, de vez en cuando necesitamos la revolución, así como la evolución, y la primera es muy poco.

A menudo vemos a las marcas insistiendo en algunos avances o nuevas tecnologías "revolucionarias", pero la mayoría tienden a ser más eficaces como "mensajes de marketing mejorados" que conducir a un mejor rendimiento cronométrico o funcional.


MBF_Legacy-Machine_Perpetual_platinum-profile-1030x1030.jpg


Y para todos los reclamos de la marca de ser una fuerza disruptiva en el mundo de la relojería, MB & F no ha sacudido realmente el barco en absoluto cuando se trata de relojería "real".

El diseño del reloj, sí, pero la relojería de MB & F ha tendido a satisfacer las necesidades de su arquitectura de caja salvaje en lugar de aportar algo nuevo a la relojería tradicional. Y, para ser justos, la marca nunca ha afirmado ofrecer nada más que un diseño (muy) contemporáneo basado en la relojería tradicional.

Las máquinas Horological y Legacy de MB & F han sido visualmente sensacionales con una interesante arquitectura de movimiento, pero la marca ha sido más como una profesora de yoga entusiasta, viendo cuánto y en cuántas posiciones se puede convencer a la relojería tradicional en vez de añadir algo horológicamente sustancial al campo.

MB & F crea ratoneras de mejor apariencia, pero realmente no inventan mejores ratoneras (y, en general, tampoco lo hace nadie más).

Hasta . . .


Inventando una mejor ratonera

Con Legacy Machine Perpetual MB & F, en colaboración con el relojero irlandés Stephen McDonnell, no ha reinterpretado simplemente la complicación perpetua del calendario, una de las complicaciones tradicionales más tradicionales (y complicadas). Se ha reinventado para ofrecer un uso sin problemas y una estética fantástica.

McDonnell es un relojero irlandés / diseñador de movimiento que ha sido un Amigo de MB & F desde el principio cuando fue instrumental en la finalización del desarrollo y la construcción de Horological Machine N º 1.


MBF_Legacy-Machine_Perpetual_red-gold_4081-1030x687.jpg


Mientras que LM Perpetual mira a todos los efectos como uno de los relojes menos radicales creados en los diez años de historia de la marca, no se equivoquen: es la revolución, no la evolución.

Mientras que en anteriores máquinas MB & F (y la mayoría de los relojes en general), los movimientos se desarrollan para satisfacer los requisitos de los diseños, para Legacy Machine Perpetual fue el movimiento mismo el que dictó el diseño.


MBF_Legacy-Machine_Perpetual_red-gold_platinum_4114-1030x687.jpg


El problema con los calendarios perpetuos

El principal problema con la gran mayoría de relojes de calendario perpetuo es que los mecanismos son tan fácilmente dañados. Y con una complicación tan compleja, el más mínimo problema requiere generalmente un largo y costoso viaje de regreso a Suiza para su reparación.

En el mundo del reloj, los calendarios perpetuos son con buena razón a menudo se refiere como "boomerang" relojes, ya que siguen volviendo a las marcas una y otra vez para el servicio o reparación.

Los problemas con los calendarios perpetuos ocurren generalmente cuando las indicaciones del tiempo o del calendario se ajustan (o intentaron ser ajustadas) mientras que el mecanismo está en el proceso de cambiar la exhibición, que es generalmente algunas horas alrededor de la medianoche.

Esto se debe a que los calendarios perpetuos tradicionales, que controlan cuántos días hay en cada mes, incluidos los 29 días de febrero en (la mayoría) los años bisiestos, trabajan desde un mes por defecto de 31 días y simplemente avanzan rápidamente a través del superávit Días en meses más cortos (alrededor de la medianoche del último día).

Así que en un mes con 30 días, en el cambio el mecanismo mostrará brevemente "31" mientras que se mueve hacia el primer del mes próximo. En febrero, pasará de 28 a 29 a 30 a 31 antes de llegar el 1 de marzo. Y cualquier manipulación de la hora o fecha durante ese cambio puede tener consecuencias graves y costosas.



Lo que hizo McDonnell fue un sistema que tarda un mes por defecto de 28 días, lo que añade días como sea necesario. Así que cada mes tendrá su número exacto de días. Al final del mes, se cambiará inmediatamente a la primera de la siguiente sin pasar por fechas obsoletas.

A prueba de fallos

Para asegurarse de que nada puede salir mal incluso en el corto período de tiempo en que el mecanismo está cambiando, McDonnell incorporó un sistema a prueba de fallos que desactiva los correctores de fecha cada vez que hay un riesgo de daño para que el usuario no pueda dañar por error el movimiento .

Para controlar la complejidad del seguimiento y la visualización del número exacto de días en cada mes y años bisiestos en la Legacy Machine Perpetuel, McDonnell inventó un "procesador mecánico" para reemplazar el mecanismo de levier grande (gran palanca) que está en el corazón de la perpetua Calendario.


MBF_Legacy-Machine_Perpetual_platinum-dial_4095-1030x1030.jpg


Complicación en pantalla completa

Y deshacerse del gran levier, que ocupa una cantidad significativa de espacio alrededor del centro de la complicación del calendario perpetuo, ofrece dos ventajas más sobre el calendario perpetuo tradicional:

1. Permite un ajuste rápido de los años independientemente de los meses, a diferencia de los calendarios perpetuos tradicionales en los que el usuario debe cambiar los años en el ciclo del año bisiesto de cuatro años mediante el establecimiento de hasta 47 meses.

2. Permite dispensar con un dial completo. Con el tradicional sistema de calendario perpetuo, cualquier soporte para un dial o subdiales dentro del perímetro de la complicación bloquearía el movimiento del gran levier, por lo que los subdiales independientes no eran una opción con los calendarios perpetuos tradicionales.


LM-Perpetual-Face-RG_Lres-1030x687.jpg


Oscilando en lo alto por encima del dial es el equilibrio suspendido atípico que, junto con la caja redonda, define la colección de máquinas de Legacy de MB & F. Pero debido a que la complicación del calendario perpetuo llena todo el espacio en el lado del dial, el escape que regula el balance se encuentra en la parte posterior del movimiento, la adición de animación a la vista a través de la pantalla de nuevo.

LM-Perpetual-Back-PT_Lres1-1030x1030.jpg


Toda la complicación perpetua del calendario es visible en la parte superior de la placa principal del movimiento, cubierto sólo por los anillos de subdial absolutamente minimalista para las indicaciones del calendario. Estos anillos de subdial parecen flotar por encima del movimiento por debajo de gracias a ingeniosamente diseñados, los soportes ocultos.

El personal más equilibrado del mundo

La primera cosa que McDonnell y el equipo de MB & F tuvo que verificar antes de que cualquier trabajo comenzado en el desarrollo de la complicación y el movimiento en sí fue que lo más probable es que el más largo equilibrio del mundo personal - que conecta la rueda de equilibrio sobre el dial a la escapada bajo el movimiento - era una opción horologicamente sensible y confiable. Afortunadamente, resultó funcionar bien.


MBF_Legacy-Machine_Perpetual_red-gold_back_4084-1030x1030.jpg


Movimiento totalmente integrado

Cabe señalar, si no se subraya, que Legacy Machine Perpetuel cuenta con un movimiento totalmente integrado. A diferencia de la gran mayoría de los calendarios perpetuos, que son módulos adecuados a los movimientos existentes, el movimiento de LM Perpetuel se desarrolló desde cero sólo para este modelo específico.

Para poner eso en contexto: el desarrollo de un movimiento, incluso relativamente simple, por una gran marca de bolsillo profundo es un gran problema.

Una gran cosa.


MBF_Legacy-Machine_Perpetual_platinum-4086-1030x687.jpg


Una pequeña marca que desarrolla su propio movimiento (incluso un simple movimiento) es una empresa importante que requiere escasos recursos, tiempo, personas y dinero.

Para una marca de nicho - especialmente una tan pequeña como MB & F - desarrollar una complicación como un calendario perpetuo es prácticamente desconocido. Especialmente cuando no estamos hablando sólo de un módulo de calendario perpetuo, sino de un movimiento completamente integrado.

Y luego añade a la mezcla que MB & F no ha desarrollado "simplemente" su propia variación en el calendario perpetuo tradicional, sino uno con un tipo completamente nuevo de mecanismo: uno nunca hecho antes y uno sin garantía de que el sueño inicial se convertiría en un Hermoso, en pleno funcionamiento reloj, y usted puede tener una idea de la magnitud del proyecto.

Pero la apuesta salió bien.


LM-Perpetual-RG_Lres-1030x1030.jpg


El lado del dial es diferente

Mientras que LM Perpetual comparte la mayoría de los códigos de diseño con las máquinas Legacy anteriores, incluyendo una caja redonda, un cristal de cúpula alta y ese saldo suspendido prominente, difiere en esa esfera ocupada llena de complicaciones.

En el lado del dial, Legacy Machines hasta la fecha ha sido exactamente lo contrario de LM Perpetual en que no había absolutamente nada - excepto el regulador - mostrado por encima de la placa principal del movimiento (que se parece a un dial completo), excepto el mínimo absoluto necesario para el Indicaciones.

Dial, las Máquinas Legacy eran conocidas por su "espacio vacío".


Legacy-Machine-collection-1030x1030.jpg


Ahora viene Legacy Machine Perpetual con no sólo un par de mecanismos animados por encima de la placa principal, pero una complicación completa.

Este radical - y tal cambio dial lado es radical - enfoque no funcionaría normalmente porque. . . Recuerde que empecé este artículo diciendo que estaba "en conflicto" de muchas maneras. Bueno, no creo que esté solo en gustar MB & F porque es tan diferente, pero estoy rápidamente molesto si realmente hace algo diferente.

La razón por la que creo que Legacy Machine Perpetual se salva con un cambio de 180 grados en la dirección del dial es que es una complicación tan hermosa y seriamente innovadora. ¡Qué vergüenza sería ocultarlo bajo un dial.

Especialmente como la legibilidad, que es un problema para muchas visualizaciones de calendario perpetua demasiado ocupado, es bastante bueno gracias a las manos azuladas de alto contraste sobre los anillos de subdial blanco.

Mi conjetura es que es probable que haya futuras versiones de Legacy Machine Perpetual con los diales completos, y no tengo ninguna duda de que se verá resplandeciente.

Pero personalmente me gusta Legacy Machine Perpetual tal y como es.



La recompensa para MB & F con Legacy Machine Perpetual no es sólo que tenga un reloj más grande para agregar a la cartera ya extensa de la marca, ni que la experiencia es probable que conduzca a futuras revoluciones horológicas, pero MB & F ahora se une a las filas de los pocos Elite marcas con la creatividad y la capacidad para ofrecer algo verdaderamente nuevo en horology.

MB & F solía describirse a sí misma como una tradición basada en la tradición, pero no limitada por la tradición. Legacy Machine Perpetual es una prueba positiva de que esa afirmación ahora se aplica a la relojería tanto como el diseño del reloj.


MBF_Legacy-Machine_Perpetual_red-gold_wrist_4138-1030x687.jpg


Legacy Machine Perpetual es uno de esos relojes raros que hace que todo lo que vino antes de que parezca obsoleto.

Para obtener más información, visite www.mbandf.com/lmperpetual.

Hechos rápidos
Caja: 44 x 17,5 mm, oro blanco 18 quilates o platino 950
Movimiento: herida manual, calendario perpetuo integrado con complicación en la parte superior de la placa base
Funciones: horas, minutos; Calendario perpetuo con día, fecha, mes, año bisiesto retrógrado, indicador de reserva de energía
Limitación: 25 piezas en oro rojo, 25 piezas en platino
Precio: $ 145,000 en oro rojo o $ 176,000 en platino

En caso de que lo perdiste, puede disfrutar de la independencia Creative Horology Dead?

* Este artículo fue publicado por primera vez en Quill & Pad el 12 de noviembre de 2015 en Why Legacy Machine Perpetual Catapultas MB & F en The Big League.



Saludos :)
 
Gracias por traer este magnífico artículo, pero que sepas que me debes un poleo que se me ha enfriado en la taza mientras lo leía.

Ese mecanismo retrógrado de cambio fecha es espectacular.

Quiza el detalle de la espiral dominado la esfera sea lo que menos me gusta
 
Muy bonito pero mientras no inventen un calendario sin lunes no me lo compro.

Cruzando el río Mara
 
Muchas gracias por el reportaje!

Impresionante reloj, pero con tanta complicación se hace un poco ilegible la esfera... aunque de todas formas no me entra tampoco en presupuesto (Precio: $ 145,000 en oro rojo o $ 176,000 en platino ::bxd::)

Un saludo
 
Gracias por traer este magnífico artículo, pero que sepas que me debes un poleo que se me ha enfriado en la taza mientras lo leía.

Ese mecanismo retrógrado de cambio fecha es espectacular.

Quiza el detalle de la espiral dominado la esfera sea lo que menos me gusta

Ok..."la espiral" creo que una vez que encontraron un pequeño sitio para poner el escape...nos les quedaba otro, en este caso "sitio grande" para poner la gran espiral que controle el movimiento de esta grandísima y revolucionaria complicación.
Así que por decoración (sólo) no está donde a ti no te gusta. :)

Un saludo
 
Calendario perpetuo y facilidad de uso... para sacarse el sombrero.
Muy interesante, gracias por compartirlo ;)
 
Última edición:
Gracias por el reportaje. MB&F hace relojes soberbios.
 
Muy bonito pero mientras no inventen un calendario sin lunes no me lo compro.

Cruzando el río Mara
+10

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Gracias por el enlace. Cuando uno puede permitirse una de estas piezas ha tocado el cielo horológico... :worshippy:
 
  • #10
Buenas tardes.
Respondiendo a la pregunta base.Es el mejor reloj porque lo dicen ellos.No quiere decir que lo sea o sí.
Saludos.
Gracias........
 
  • #11
Gracias por la info compañero! muy interesante
 
  • #12
Muy buen reportaje Ulises, gracias por compartir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Buffff,,vaya preciosidades,,,que barbaridad,,,,,gracias por el articulo,,,:clap:
 
  • #14
Muy buen reportaje!! Si sale alguno en fcv me toca vender mi casa!!! :laughing1:
 
  • #15
Te felicito y agradezco tu artículo.
 
  • #16
Muy interesante el articulo. Gracias por compartir

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie