• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué esta descatalogado? Hamilton pan europ crono

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar
Me gustaría que me ayudáseis en un tema.:yes:
Siempre me han gustado los relojes deportivos y el Pan Europ Crono, me llamo siempre la atención por su tamaño de 45 mm y su caja tipo tonel y su marcado estilo vintage..., mas que marcado es que es una re-edición del original de 1971 salvo que este creo que era en azul...

¿por qué si tuvo tanto éxito la edición limitada de 2011, y se saco otra en 2012.., el reloj en 2015, está desatalogado en España?

¿Se sigue vendiendo en EE. UU?

¿Sabe algún compañero porqué se descatalogo tan rápido?

El modelo de tres manecillas tiene un gran éxito y se vende como "churros".. y el crono que es una versión que tanto gusta porqué::Dbt::
¿yo no lo entiendo?::Dbt::
Saludos y agradeceré cualquier comentario o pista.., o sugerencia..

Pedro:ok::
 
Última edición:
Hola Pedro.
No estoy muy seguro pero...¿puede ser que por el mero hecho de ser una edición limitada a 1971 piezas y haber tenido una gran acogida, ya estén todos vendidos y la marca no quiera llenar el mercado de más piezas?
¿Que por qué?...buena pregunta para algún representante de la misma.
No sé...se me ocurre eso. Estaré pendiente porque es un reloj que me encanta.
 
Hola Pedro.
No estoy muy seguro pero...¿puede ser que por el mero hecho de ser una edición limitada a 1971 piezas y haber tenido una gran acogida, ya estén todos vendidos y la marca no quiera llenar el mercado de más piezas?
¿Que por qué?...buena pregunta para algún representante de la misma.
No sé...se me ocurre eso. Estaré pendiente porque es un reloj que me encanta.




Si yo no me equivoco, se saco una edición limitada a 1971 piezas, como tu dices en 2011 que se agotó rápidamente (sólo en azul); como el modelo original de 1971..; y eso hizo que en el 2012, se volviese a re-editar, ya en una edición nada limitada (tres colores de dial, azul, gris y negro)

La primera, la del 2011, si era limitagda a ese número de piezas que dices, que era el año en que salio ese Crono, en 1971..., de ahí ese nº extraño de piezas; pro al año siguiente 2012, ante el éxito, se deja la edición limitada y se vuelve ya ha realizar el reloj con mejoras en la correa (la primera del 2011) la correa era muy mala una "pseudo" imitación de cocodrilo, pero está del 2012 se pone un cuero de vaca de calidad, gran correa y se edita en tres colores: azul, negro y gris...y del 2012/2015.., se ¿descataloga?; asi sin más, cuando es un reloj que se vende tan bien y que además se sigue realizando para el mercado americano como aparece en su web oficial para USA y se vende en 1950 euros..

Además ese modelo, se considera uno de los TOP 10 en su rango en la Feria de Basel de ese año...

¿por qué aquí deja de venderse?

Es un misterio.., el reloj encanta, se vende y es un clásico perfecto del vintage de 1971 y con un ETA modificado. hecho específícamente por ETA para Hamiltón, para este reloj, aunque la modificación básicamente es que es un Valjoux con 60 hrs de reserva de marcha..., aumento en 20 hrs (-/+) d la reserva de carga, cosa que se le critica a ese calibre porque dicen los entendidos que el famoso y fiable calibre Waljoux, perderá algo de calibración.. (exactidud); (eso he leído en varios artículos americanos)


De hecho, si ahora entras en la WEBsite de Hamilton; te lo venden para USA a 1.954 $ y te aseguran tenerlo en casa para antes del 24 de diciembre en Nochebuena...

¿que falló, aquí en España, si es que fallo algo?

¿es politica de empresa?

No lo entiendo por que un crono deportivo, grande, con una caja de 45 mm, tipo tonel, montando una esfera circular; imponente en muñeca, con ese éxito; se retira cuando es la versión crono..; la más deseada..
Para mi es un misterio.::Dbt::

Saludos y gracias.:ok::
¿ es que nadie, con lo que gustan los cronos.., nadie en el foro se lo había preguntado?::Dbt::

A ver si algún entenido de la marca, los cronos o un profesional de esto lo sabe..
Y nos ilumine...:yes:

Es un reloj precioso...:yes:

Gracias compañero.:ok::
 
Última edición:
Estrategia de empresa, especulación, etc. Las marcas pruebas a ver si por escasez algunas piezas muy demandadas en el mercado de 2ª mano fijan precios a alza para luego reeditarlos con precios a golpe de mazo.
 
Misterio, misterio, soy un afortunado poseedor de un "solo hora" y lo adquirí en el Foro, mi CO lo pidió por activa y por pasiva y siempre descatalogado, para ellos solo hay un modelo, Khaki, ¿cual?, Eterna hace lo mismo con sus Kontikis.
Mira el sólo Hora e igual te enanora.
 
A ver, no, los Cronos de Pan Europ no están descatalogados, aún siguen en catálogo, ahí están:

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Y su PVPR es de 1445 €.
 
No comprendo. La edición limitada era eso, limitada, y las otras dos versiones crono (negro y gris), siguen en venta.
 
Yo lo tuve y lo vendí. Todavía me arrepiento. Es lo que tiene las CRIs, que para que entren unos, otros salen.
 
  • #10
Hola compañero, yo trabajo en el sector y tenemos el Pan Europ chrono con esfera azul en nuestra boutique de Madrid, si lo quieres puedes mandarme priv.
 
  • #11
Pues yo tengo uno de esos 1971 iniciales. En parte lo tengo porque me encanta y en parte por saber que solo hay 1970 más en el mundo. Por eso njnca lo venderé. Ese es el valor añadido de una edición limitada, que independientemente de la aceptación la tirada va a ser limitada.

Incluso me sentó mal que sacasen los de 2012 aunque fuesen de diferente color y alguna versión no chrono en azul.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
  • #12
Hola, casualmente lo vi en la relojeria Rolex de Malaga hace unos dias que entre a mirar unos cuantos... la verdad que no vi el precio ya que estaba en escaparate y pedi otros para probarme, si quieres te lo miro y te paso el telf de la tienda.
 
  • #13
Hola, casualmente lo vi en la relojeria Rolex de Malaga hace unos dias que entre a mirar unos cuantos... la verdad que no vi el precio ya que estaba en escaparate y pedi otros para probarme, si quieres te lo miro y te paso el telf de la tienda.

Buenas Gus, es el azul de edición limitada 1971??? si es así por favor pasame el num de la tienda, gracias!
 
  • #14
Casualmente lo vi ayer en una de las relojerías de mi ciudad. Era el de color negro, y su PVP estaba en unos 1.400€. :flirt:
 
  • #15
Pues si que siguen ala venta,,::Dbt::
 
  • #16
Hola.
Yo he visto uno azul.Creo que de precio anda por los 1000 No lleva chrono.:-P
Saludos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie