• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué esta afición es básicamente masculina?

  • Iniciador del hilo Gigio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gigio

Gigio

De la casa
Sin verificar
Desconozco si este tema se ha puesto ya sobre la mesa, probablemente sí... :huh: En todo caso, lo planteo de nuevo :D

Empecemos valorando unos datos:

De la gente que conoces (fuera de este foro) aficionada a los relojes, ¿qué % aproximado son hombres y que % mujeres?

¿Y en este foro...? ¿Cuál es el % de unos y otros aproximadamente?

Y a la hora de las kedadas... en la última, en Sevilla, 100% apuestos galanes :D ¿cuántas foreras han ido a alguna kedada? :huh:
Yo he ido a infinidad de ellas (de informática, de música, de coches,...) y es cierto que la participación de unos y otras no era del 50%, pero la proporción sí podía ser perfectamente de un 60-40 o un 70-30, según el caso.

Pero si hablamos de relojes ésto no es así. Algo no me cuadra... :huh: ¿Hay alguna razón de peso por la cuál nosotros nos interesemos más por esta afición que ellas? No me vale que sea una cuestión "de gustos", eso no lo explica, ni tampoco "Pues yo conozco una amiga que es muy aficionada...", doy por hecho que hay excepciones.
En esta afición se unen muchos aspectos, diseño, historia, tecnología, arte, etc... Nada que, a priori, no pueda interesar de igual modo a unos y otros, y sin embargo no es así... ¿Razones?

Se admiten hipótesis.

(modo políticamente correcto ON)
Un saludo a todos... y a todas. :)
(modo políticamente correcto OFF)
 
Quizás porque tradicionalmente los relojes han sido requeridos en funciones desempeñadas por hombres... pilotos, submarinistas, militares, ninjas...

Y porque los hombres tenemos pocos complementos más aparte de un reloj...
 
Quizás porque tradicionalmente los relojes han sido requeridos en funciones desempeñadas por hombres... pilotos, submarinistas, militares, ninjas...

Y porque los hombres tenemos pocos complementos más aparte de un reloj...

Me quedo con la primera parte de tu exposición, tiene mucho sentido :)

En la segunda parte disiento. Los que somos aficionados a los relojes no creo que veamos el reloj solo como "un complemento" más de vestir, tipo corbata o cinturón. Es mucho más que eso, y ese "mucho más" es lo que hace que tengamos esta afición.
Quienes los ven solo como un complemento más, me da igual que sean hombres o mujeres, no les considero aficionados a los relojes, por lo tanto no entran dentro de la cuestión que planteo en el hilo.

Un saludo.
 
Hombre, si unes un complemento como el reloj con la pasion por la mecanica creo que el cocktel es ideal.

Quienes lo ven solo como un complemento no se gastan el dinero en un buen reloj, no creo que entre en sus cabezas, se compran un Dolce&Gabanna o un Paul Versan y listos.

Buen apunte el de la pasión por la mecánica. No vamos a entrar a valorar por qué nos resulta más atractiva a nosotros que a ellas, y lo aceptamos como premisa directamente.

Con respecto al segundo párrafo, totalmente de acuerdo. A esos no les incluyo en mi duda, como he indicado antes. La cuestión que planteaba era "dentro de la gente aficionada a los relojes (quienes no los ven solo como un complemento), ¿por qué el porcentaje de hombres es abrumador?" Y ya tenemos dos respuestas, EMMO, muy válidas...

...tradicionalmente los relojes han sido requeridos en funciones desempeñadas por hombres... pilotos, submarinistas, militares...

...y la mayor afición a la mécanica por parte de ellos, que ha apuntado Elu.
 
Pues como casi todas...

las que tienen que ver con "paratos", ¿o es que conocéis a muchas mujeres aficionadas al motor, al Hi-End, a la radioafición, al bricolaje, a las armas a...?

Desengañaros, pero con todas las excepciones que queráis, nosotros somos unos perennes inmaduros, unos críos grandullones, unos juguetones insaciables, mientras que ellas son adultas, racionales y, en ocasiones hasta prácticas.

Por supuesto, me quedo con mis debilidades y limitaciones que, para compensarlas, ya pone buen remedio el matrimonio... :-P

¡Saludos!
 
Pienso lo mismo que vosotros. Las mujeres tienen muchos complementos que ponerse.
 
las que tienen que ver con "paratos", ¿o es que conocéis a muchas mujeres aficionadas al motor, al Hi-End, a la radioafición, al bricolaje, a las armas a...?

Desengañaros, pero con todas las excepciones que queráis, nosotros somos unos perennes inmaduros, unos críos grandullones, unos juguetones insaciables, mientras que ellas son adultas, racionales y, en ocasiones hasta prácticas.

Por supuesto, me quedo con mis debilidades y limitaciones que, para compensarlas, ya pone buen remedio el matrimonio... :-P

¡Saludos!
Nunca lo había visto así, pero tienes toda la razón del mundo, nunca crecemos, simplemente cambiamos de juguetes :)
 
Ellas llevan anillos,collares,pulseras,complementos varios etc.Nosotros aparte de algun hortera que va cargado de anillos y "no me olvides" chapados en oro solo tenemos los relojes.
Creo que es por eso.
 
  • #10
Nunca lo había visto así, pero tienes toda la razón del mundo, nunca crecemos, simplemente cambiamos de juguetes :)

Yo también coincido con Paso, menos en un detalle. Si ellas son las "racionales" y nosotros los "sentimentales", estoy viviendo en un mundo paralelo al vuestro... :D En mi mundo es al contrario, y la excepción, precisamente lo que indica Paso.

Un saludo. :)
 
  • #11
Ellas llevan anillos,collares,pulseras,complementos varios etc.Nosotros aparte de algun hortera que va cargado de anillos y "no me olvides" chapados en oro solo tenemos los relojes.
Creo que es por eso.
Y los gemelos, qué? ;-)

Y eso que yo soy más aficionado a los gemelos de nuditos (más que nada porque son cojonudos para combinar con las corbatas) pero admito que unos gemelos de algún metal precioso pueden ser las únicas joyas que un hombre debería llevar, aparte del reloj, y la alianza para los casados.

Por no hablar de las plumas, que nos perdemos :D
 
  • #12
¡exacto! jejejejejejeje

Imposible explicarlo mejor, especialmente acertada es la referencia al matrimonio :D :D :D
 
  • #13
las que tienen que ver con "paratos", ¿o es que conocéis a muchas mujeres aficionadas al motor, al Hi-End, a la radioafición, al bricolaje, a las armas a...?

Desengañaros, pero con todas las excepciones que queráis, nosotros somos unos perennes inmaduros, unos críos grandullones, unos juguetones insaciables, mientras que ellas son adultas, racionales y, en ocasiones hasta prácticas.

Por supuesto, me quedo con mis debilidades y limitaciones que, para compensarlas, ya pone buen remedio el matrimonio... :-P

¡Saludos!

Totalmente de acuerdo, lo único que hacemos es cambiar de juguetes con los años...:-P;-)

Saludos:cool1:
 
  • #14
Y los gemelos, qué? ;-)

Y eso que yo soy más aficionado a los gemelos de nuditos (más que nada porque son cojonudos para combinar con las corbatas) pero admito que unos gemelos de algún metal precioso pueden ser las únicas joyas que un hombre debería llevar, aparte del reloj, y la alianza para los casados.

Por no hablar de las plumas, que nos perdemos :D


...y cinturones, zapatos, sombreros, carteras, mecheros, pañuelos, pasadores de corbata, gafas de sol,... vamos, que salvo anillos/collares/pulseras (con excepciones también), creo que no podemos quejarnos de complementos en comparación con ellas :D
 
  • #15
D'acuerdo

las que tienen que ver con "paratos", ¿o es que conocéis a muchas mujeres aficionadas al motor, al Hi-End, a la radioafición, al bricolaje, a las armas a...?

Desengañaros, pero con todas las excepciones que queráis, nosotros somos unos perennes inmaduros, unos críos grandullones, unos juguetones insaciables, mientras que ellas son adultas, racionales y, en ocasiones hasta prácticas.

Por supuesto, me quedo con mis debilidades y limitaciones que, para compensarlas, ya pone buen remedio el matrimonio... :-P

¡Saludos!

Va a ser eso. ¿Por qué?. Ni idea, pero es así.:huh: :huh: ;-)
 
  • #16
Yo creo que van por ahí ;-),pero tambien puede haber algo mas,no se hay muchas mujeres que se interesan por los coches...pero si se hiciera una exposicion de motores en vez de coches en sí,seguro el porcentaje femenino no seria nada alto,la mecanica es incompatible con la mujer,no sin embargo la estetica,belleza,apariencia;-)...ya sabemos:-P.
Armani, Dolce&Gabanna Gucci etc...
 
  • #17
Quizás porque tradicionalmente los relojes han sido requeridos en funciones desempeñadas por hombres... pilotos, submarinistas, militares, ninjas


¿Los ninjas llevaban reloj?:huh:


;-) :D
 
  • #18
Yo conosco feminas a las que le gustan los relojes, por casualidad casi siempre mencionan la marca Tag.
 
  • #19
Ne-No, ¿donde estás?

Me gustaría conocer el punto de vista de una gran aficionada como tu, ya que seguro que, cuando hablas con tus amigas y compañeras, es un tema que habreis tocado en más de una ocasión ¿Me equivoco?

Por mi parte os puedo decir que a mi mujer le encantan los relojes, pero en función de sus colores y estética general, es decir, en función de con qué ropa y resto de complementos puede combinarlos:huh: :huh: . Lo que no le gusta es ponerlos en hora ni darles cuerda, por lo que la mayoría de sus compras son cuarzos:( :( .
 
  • #20
Como parece, que sigo siendo casi la unica que postea, no digo registrada, sino posteante en activo, voy a opinar.

De la gente que conoces (fuera de este foro) aficionada a los relojes, ¿qué % aproximado son hombres y que % mujeres?

¿Y en este foro...? ¿Cuál es el % de unos y otros aproximadamente?

El % por ciento en los dos casos, esta claro, son hombres. Yo creo, como ya se ha dicho en este hilo, es porque nosotras tenemos muchos complementos mas que vosotros. Otra cosa que pienso, es que a la mayoria de mujeres les gusta el reloj "joya", que con todo mis respetos a esos relojes, no lo puedo considerar una persona aficionada a los relojes, sino a las joyas.

Asi que yo creo que por ahi van los tiros, complementos, joyas, bolsos, ropa, y mil cosas mas, que si vas sumando nos sale todo por un pico, si le añadimos los relojes........no lo quiero ni pensar, que mi bolsillo esta el pobre asustado. :cool1:

Ultimamente voy conociendo mas mujeres que les gustan los relojes, reconocen marcas como JLC, IWC etc...no simplemente hublot, que ese si os puedo asegurar que lo conocen todas ;-)

Pero reconozco que aun no conoci a nadie con la locura que tengo yo por ellos:-P

Y a la hora de las kedadas... en la última, en Sevilla, 100% apuestos galanes :D ¿cuántas foreras han ido a alguna kedada? :huh:


Ursulica estuvo este verano en la quedada de Santiago y yo he estado en quedadas, solo tienes que mirar en quedadas, y me veras :D

Desengañaros, pero con todas las excepciones que queráis, nosotros somos unos perennes inmaduros, unos críos grandullones, unos juguetones insaciables, mientras que ellas son adultas, racionales y, en ocasiones hasta prácticas.

Con tu permiso me meto en las excepciones, ya que me considero adulta y racional, pero me gustan los relojes :-P ;-)
 
Última edición:
  • #21
:d :d :d ;-) ;-) :d :d
 
Última edición:
  • #22
Ne-No, ¿donde estás?

Me gustaría conocer el punto de vista de una gran aficionada como tu, ya que seguro que, cuando hablas con tus amigas y compañeras, es un tema que habreis tocado en más de una ocasión ¿Me equivoco?

Por mi parte os puedo decir que a mi mujer le encantan los relojes, pero en función de sus colores y estética general, es decir, en función de con qué ropa y resto de complementos puede combinarlos:huh: :huh: . Lo que no le gusta es ponerlos en hora ni darles cuerda, por lo que la mayoría de sus compras son cuarzos:( :( .

Me pillastes escribiendo :D

Claro que hable con amigas y compañeras, y como ya dije antes, nadie comparte mi afición, pero me entienden.......cada loco con su tema ;-)

Como tu mismo dices....tu mujer le gustan pero en función de lo que lleva, asi que el reloj pasa a ser otro complemento, asi que mi teoria creo que tiene base :cool1:
 
  • #23
Existe una razón antropológica para que la mayoría de los aficionados seamos hombres, y EMHO que es la siguiente: Desde el inicio de nuestra especie el varon ha mantenido al grupo, ha fabricado las herramientas de caza, las armas, y los útiles que le hiciesen más facil la vida a él y a su grupo. El varon se constituye en responsable del sostenimiento de la tribu a la que pertenece y a cambio manda y dispone, recibe alimentos -como el cacao en America precolombina- para que luche con más fuerza y en definitiva la evolución mecánica, o tecnológica del grupo depende de él. Tras muchas generaciones en nuestro ADN llevamos el interés por las cosas mecánicas, e incluso la construcción cerebral del varon es mucho más eficaz en la abstracción mecánica que en las capacidades verbales, y no digamos nada en las afectivas o de expresividad, en las que nos cuesta lo nuestro expresar ciertos sentimientos. Pues ese es el origen de por qué no hay mujeres. Además existe una particularidad derivada de lo que habeis dicho anteriormente: un varón se obsesiona mil veces más con cualquier afición que una mujer. Mujeres obsesionadas por una afición no existen. Pasa con las drogas -perdon por el ejemplo- o con el sexo. Somos distintos y eso se nota en todo. Solamente algunos cerebros poco desarrollados dicen que somos iguales. Ambos somos seres humanos, pero nada más. Cada uno con sus características diferentes, pero necesarias para el otro sexo. Y desde aquí deseo decir que esa obsesión por especificar vascos y vascas, niños y niñas, guarras y guarros, es propio de personas que necesitan ayuda para hacer de cuerpo.
 
  • #24
simplemente creo que tienen...

...cosas más importantes de las que ocuparse:)
 
  • #25
las que tienen que ver con "paratos", ¿o es que conocéis a muchas mujeres aficionadas al motor, al Hi-End, a la radioafición, al bricolaje, a las armas a...?

Desengañaros, pero con todas las excepciones que queráis, nosotros somos unos perennes inmaduros, unos críos grandullones, unos juguetones insaciables, mientras que ellas son adultas, racionales y, en ocasiones hasta prácticas.

Por supuesto, me quedo con mis debilidades y limitaciones que, para compensarlas, ya pone buen remedio el matrimonio... :-P

¡Saludos!

Imposible explicarlo mejor.
Mi casa parece el Toys 'r' us :D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie