• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué esferas tan grandes?

  • Iniciador del hilo pafalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pafalo

Novat@
Sin verificar
Lanzo esta pregunta para ver si alguién puede responderme. Me pregunto si es por moda, estilismo. No digo que los relojes de hombre lleguen al tamaño del de las mujeres, pero un reloj de 39mm queda bien en una muñeca de hombre. Hay mucha gente como yo que tiene la muñeca algo estrecha y la verdad es que un reloj de 44mm, 45mm o más queda algo desmesurado. No hablemos ya de cronografos y otros con 44 sin contar corona, etc.
 
Es moda, se ha hablado mucho sobre esto, pero si tomamos como referencia relojes de marcas más clásicas, por ejemplo de PP por citar una, ves que los tamaños son más contenidos
Creo que el tamaño depende del tipo de reloj, por ejemplo, clásico de vestir de 35 a 40, deportivo de 40 a 42, depende del reloj aún podemos estirar un poco, pero creo que lo ideal de 38 a 42
A mí por ejemplo cuando veo alguna película o fotos de hace unos cuantos años, me gusta ver los relojes pequeños
Pero todo depende también de la muñeca de cada uno, gente con 20 cm de muñeca necesita un reloj más grande
 
Última edición:
A mi me pasa lo mismo, tengo una muñeca de unos 16.5cm y mas de 43 me quedan grandes, aun así he llevado cosas grandecitas. Creo que es mas importante la altura de la caja que el tamaño, ya que por ejemplo me he probado un blancpain fifty fhatoms de 45mm o un zenith stratos también de 45mm y como son bajos de caja quedan muy bonitos, pero en cuanto me pongo el tag aquaracer chrono 45mm... se me ve un mazacote!! (por eso no tengo el nuevo planet ocean!)

Pienso que debe ser una moda, las cosas cambian, antes lo normal eran 36, luego 39, ahora 42-45mm hasta que les de por volver para atrás, o no... También entiendo que alguien con una muñeca ancha de 19-20cm se debe ver rídiculo uno de 39mm
 
Cabo, o no cabe, esta es la cuestión. El calibre en la caja
 
El tamaño del reloj, en mi opinión, va relacionado con el tamaño de la muñeca, pero desde hace ya algún tiempo están de moda los relojes grandes, tanto para hombre como para mujer.
 
Hace años era normal un reloj de caballero de 36 mm. cuando ahora nos parece pequeño.
Creo que los actuales mastodontes de 44/47 mm. resultarán "despertadores" pasados de moda dentro de unos años.
Para mí el equilibrio se encuentra entre un mínimo de 39 y un máximo de 42 mm.
 
Un 39mm blanco Max Bill, se ve mucho mas grande que un 45mm negro Tudor Hidro 1200, ...... y ademas lo es.
Depende de la zona de cristal, el grosor, la muñeca, tipo de reloj, los colores del reloj-esfera, ...
Cuando un español tenia una estatura media de 1,60m un 39mm le iba bien, hoy creo que se puede llevar esa cifra bastante, bastante hacia arriba.
En diver marcas manufacturas y muy tradicionales, lucen 44-45mm sin pudor, ...:whist::
Salu2.
 
Para presumir hay que sufrir.
Pues lo mismo
 
  • #10
En mi opinión, hay un rango de tamaños que podemos llamar "normales", que yo creo va desde 38mm hasta quizá 44mm, dependiendo de si es un reloj de vestir o deportivo, del tamaño de muñeca, etc... Lo que no veo adecuado (y para gustos los colores), son esos relojes que pasan de 45mm. Creo que por muy grande que tengas la muñeca, no quedan nada bien.
 
  • #11
Yo creo que es moda. Tengo la sensación que ha sido de dos años para adelante cuando cajas con 45 o más se están viendo más usualmente. También creo que es una cuestión de estilismo y fardeo. Contra más grande mejor, ya sabes el dicho burro grande ande o no ande. Particularmente me gustan más comedidos, se adaptan mejor a mi muñeca y no ando con la sensación de tener un ladrillo en la muñeca.
 
  • #12
El reloj mas grande que tengo es uno que acabo de adquirir a un compañero y que es bien conocido por todos, se trata del khaki field automatic y con sus 42 sin corona para mi es mas que suficiente, por mucho que me entrase un reloj por la vista, si es tiene mas diametro de caja lo quitaria de mi cabeza. Yo ceo que la edida ideal son los 40 para cualquier tipo de muñeca. Sera qeu no me gustan los despertadores con correa, jajajaj
 
  • #13
Te doy toda la razon yo tengo 19cm y un reloj de menos de 40 mm lo veo pequeño, tambien tengo un glycine lagunare de A46 mm y me parece grande pero te acostumbras
 
  • #14
Lanzo esta pregunta para ver si alguién puede responderme. Me pregunto si es por moda, estilismo. No digo que los relojes de hombre lleguen al tamaño del de las mujeres, pero un reloj de 39mm queda bien en una muñeca de hombre. Hay mucha gente como yo que tiene la muñeca algo estrecha y la verdad es que un reloj de 44mm, 45mm o más queda algo desmesurado. No hablemos ya de cronografos y otros con 44 sin contar corona, etc.


En mi opinión es una cuestión de márketing y en todos los órdenes.

La necesidad de vender y vender para que los accionistas se encuentren contentos obliga a rediseñar relojes, autos, estilográficas, anteojos para sol y lo que sea, de manera tal que el que tiene un excelente reloj pronto sienta que está quedando rezagado ya que la gente con la que alterna se aparece con un modelo ligeramente diferente que, en mis épocas, se llamaba "el último grito de la moda".

Y como hay muchísima gente insegura de sí misma y que necesita la aprobación de los demás, esa gente pronto comprará ese último modelo de lo que sea para "no desentonar", para no parecer "out".

Pero si miras adentro de los relojes, de los autos, de las estilográficas y de lo que sea, se trata de un simple restyling ya que lo esencial, el movimiento, el motor o lo que sea no han cambiado en prácticamente nada.

Y no sólo eso, sino que muchas veces cambian para peor (por más que en las campañas publicitarias digan que han creado un producto de superior calidad) abaratando los productos pero sin bajar los costos.

Hablando de autos, antes se producía un modelo y para que saliera el siguiente debían pasar muchos años y las mejoras en motorización, cajas de cambio, suspensiones y confort eran notables y equivalentes o superiores a la mejora en la estética.
Hoy en cambio se sacan por año una o dos versiones del mismo auto que, durante años, es prácticamente la misma cosa en motorización, cajas de cambio y todo lo demás, pero le cambian las ópticas, le ponen un cromado (que vuelven a estar de moda, aunque sean falsos cromados y sean plásticos metalizados) o se lo sacan si ya lo tenía y... hala... a vender.

Cuando nuestros hijos eran chicos teníamos que aguantar la presión de sus compañeros de colegio que nos veían llevarlos en el mismo auto durante varios años y que se burlaban de ellos por tal razón.
Pasa los mismo con la ropa, si no tienen el ultimo modelo de Nike eres un pobretón y si no tienes el último modelo de blackberry, de Ipad, de tabla de Snowboard o de lo que sea, tus padres son "unos ratones".

¿Para qué necesita la inmensa mayoría de los usuarios una cámara fotográfica digital con un sistema inteligente que detecte una sonrisa en los fotografiados y que saque la foto en ese momento? ¿Para que necesitan esos mismos usuarios un conexión con GPS para que anote los datos de la latitud y longitud de cada foto?

Son legión los que hablan de ecología y de desarrollo sustentable y al mismo tiempo están embarcados en una fiebre consumista que los lleva a descartar cosas que todavía funcionarán bien un largo rato para comprar la última versión sin comprender que eso es un derroche de energía y de materia prima completamente antiecológico.

Y las fábricas, para forzar ese sustitución constante de productos, los hacen con materiales cada vez menos duraderos y sin testear de manera prolongada los prototipos que, al poco tiempo de entrar en producción, comienzan a exhibir fallas.

En los relojes (sobre todo en los de precios medios y altos) no pueden producir relojes poco durables y por ello tienen que hacerle restylings que en algunos casos son francamente ridículos porque los enmarañados diales atentan contra la función principal de un reloj que es dar la hora de manera eficiente para la mayoría de los usuarios, aún los que tengan dificultades visuales.
Y dentro de ese restyling funciona el aumentar el tamaño para distinguir a un modelo de otro.

Por ello, las empresa relojeras que no dependen del humor de los accionistas como Patek Philippe o Rolex se pueden dar el lujo de no hacer demasiados restyling a lo largo de los años.

Bueno... rollo largo y sólo EMMO

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #15
Si tu mu/eca es escasa lo logico es que no la llenes, cada uno le pone lo adecuado, creo yo, igualmente los relojes pequeños no me gustan nada, parecen de cadete o primera comunion
 
  • #16
... ¿por qué esferas tan grandes???... pues mira, en el caso del proyecto que tengo entre manos... porque si no llega a ser una caja de 45 y una esfera de 36..., no se leería nada de la información del reloj...

lostimage.jpg


... ya me he agenciado una correa del ancho adecuado, no esa de 19 mm, que sólo era para probar :D ... y tenemos a un patrocinador de este foro dibujando esa esfera... en esta foto es de papel, jejeeee...
 
  • #17
Es que son relojes para los que padecemos presbicia jaja un saludo
 
  • #18
Coincido plenamente con usted, amigo Jorge. El caso es que, respecto de los relojes de calidad, -que son productos caros- se debería esperar que permanecieran durante más tiempo en los catálogos. Este tipo de productos no son inmediatamente fungibles y, por tanto, no se les debería dar el mismo trato que se da a una camisa o a un cinturón que pueden costar 50 o 100 euros. Cuando alguien compra un reloj, pongamos de 7, 8 0 10.000 euros e incluso más, no le gusta que al año siguiente la marca cambie el modelo, aumentando el diámetro, y deje el suyo discontinuado y, en cierto modo, anticuado. Cuando alguien compra algo caro y de calidad lo hace pensando en que es duradero e intemporal. Eso era así hasta que las marcas de relojes han entrado de lleno en las modas, para vender más, devaluando de este modo su propio producto. Por ejemplo, el cambio que ha hecho AP con el RO 15300 de 39 milímetros, aumentándolo hasta los 41 milímetros con el 15400 presentado en el SIHH de este año ha supuesto, en mi opinión, un despropósito ya que ha roto las proporciones originales del RO de Genta de 1972 y el reloj ha perdido su elegancia natural, de reloj de vestir/deportivo, versátil y contenido. Además, los que tienen un 15300 -que se lanzó en 2004, creo- han pasado a tener un reloj descatalogado, es decir, antiguo. Es verdad que, como dices, las marcas más serias como PP y Rolex son más reticentes a los cambios de modelos. Tal vez por ello son las marcas más deseadas, que mejores resultados obtienen en las subastas y que menos se deprecian o mejor mantienen los precios con el paso del tiempo. Es mi opinión, claro.

Saludos.
 
  • #19
Cuestión de moda, más que de practicidad. Bien es cierto que a medida que pasan los años y se pierde vista, se agradecen los relojes un poco más grandes de los 35 mm de antaño. Pero tan grandes es cierto que muchas veces es excesivo.

Seguro que en unos años las cosas volverán a su cauce, y se volverán a estilar los diámetros sobre los 40mm. Es sólo una cuestión de tiempo, como es muy probable que vuelvan los chapados y los de acero y oro, hoy tan denostados.
 
  • #20
Pienso que hay relojes de todo tipo y de todo tamaño, que se adaptan a cualquier persona. Lo normal es que a la gente le gusten los relojes grandes, cuando era joven no se veían tanto y era raro encontrarlos, ahora están de moda, pero como te digo las modas cambian y los relojes también.
 
  • #21
Es que son relojes para los que padecemos presbicia jaja un saludo


Je... yo tengo una presbicia gigante y además un astigmatismo pronunciado desde jovencito.

Por ello no me han gustado nunca las esferas recargadas que lo único que hacen es complicar la legibilidad (cuando no la hacen directamente imposible como muchos Ulysse Nardin, entre otras marcas que van por ese camino).

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #22
A mi también me parecen un poco exagerados ciertos modelos, creo que para hombre la medida perfecta sería como mucho 42mm.
 
  • #23
Coincido plenamente con usted, amigo Jorge. El caso es que, respecto de los relojes de calidad, -que son productos caros- se debería esperar que permanecieran durante más tiempo en los catálogos. Este tipo de productos no son inmediatamente fungibles y, por tanto, no se les debería dar el mismo trato que se da a una camisa o a un cinturón que pueden costar 50 o 100 euros. Cuando alguien compra un reloj, pongamos de 7, 8 0 10.000 euros e incluso más, no le gusta que al año siguiente la marca cambie el modelo, aumentando el diámetro, y deje el suyo discontinuado y, en cierto modo, anticuado. Cuando alguien compra algo caro y de calidad lo hace pensando en que es duradero e intemporal. Eso era así hasta que las marcas de relojes han entrado de lleno en las modas, para vender más, devaluando de este modo su propio producto. Por ejemplo, el cambio que ha hecho AP con el RO 15300 de 39 milímetros, aumentándolo hasta los 41 milímetros con el 15400 presentado en el SIHH de este año ha supuesto, en mi opinión, un despropósito ya que ha roto las proporciones originales del RO de Genta de 1972 y el reloj ha perdido su elegancia natural, de reloj de vestir/deportivo, versátil y contenido. Además, los que tienen un 15300 -que se lanzó en 2004, creo- han pasado a tener un reloj descatalogado, es decir, antiguo. Es verdad que, como dices, las marcas más serias como PP y Rolex son más reticentes a los cambios de modelos. Tal vez por ello son las marcas más deseadas, que mejores resultados obtienen en las subastas y que menos se deprecian o mejor mantienen los precios con el paso del tiempo. Es mi opinión, claro.

Saludos.


Creo que eso... el mantener a los relojes en catálogo por mucho tiempo y comprometerse a darles un servicio con repuestos originales como hace Rolex por 25 años, es, no hay duda, marketing... pero marketing del bueno!!!.

El problema es que la mayoría de la gente ha entrado de lleno en la moda consumista y derrochona y les hace la vida fácil a los empresarios de hoy que no tienen alma de constructores (de relojes, de autos o de lo que sea) sino que son simples contadores que viven pensando en hacerles ganar más dinero a los accionistas de su empresa, aunque eso se haga a costa de los compradores del modelo anterior.

Pero, aún en ropa, la actitud de las empresas es realmente negativa en algunas áreas.

Antes (30 o 40 años atrás) yo compraba zapatos de calidad (aclaro... no eran excepcionalmente caros y ni siquiera a la medida) que aguantaban durante años un montón de reparaciones, cambiando media suela y taco o suela entera y taco en la misma empresa o en zapateros reparadores debidamente preparados.
Y cuando la parte superior del calzado no daba más, podía volver a comprar el mismo modelo sin ningún problema.

Eso ahora prácticamente no existe.

Y cuando compro calzado y encuentro un modelo que realmente se ajusta a la horma de mi pie (cosa que sólo se sabe después de un par de meses de uso) y quiero volver a comprar un par igual me encuentro con que la nueva hornada de zapatos es de un modelo diferente con una horma diferente y tengo que volver a arriesgarme a comprar algo que, a veces, debo tirar, porque no son nada apropiados para mis pies.

Esta área, la del calzado, es un área crítica para las personas que ya tienen sus años (como yo), porque los problemas articulares en las piernas y los problemas de columna vertebral hacen que estar calzado cómodamente sea un elemento significativo para lograr una mínima calidad de vida y me parece una salvajada obligarnos a cambiar de calzado (por una cuestión de modas que vuelven poco rentable el mantenimiento de todos los modelos en catálogo por un largo tiempo) .
Porque no todos pueden comprar unos zapatos, comprobar que no funcionan y descartarlos para comprar otros y volver a "probar".

En fin... el mundo va hacia un estilo de vida que me disgusta profundamente y por ello suelo bromear con mis hijos diciéndoles que, afortunadamente, "estoy más cerca del arpa que de la guitarra" y que, por tal razón, las decisiones que toman los industriales ya pronto dejarán de afectarme.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #24
Cuestión de moda, más que de practicidad. Bien es cierto que a medida que pasan los años y se pierde vista, se agradecen los relojes un poco más grandes de los 35 mm de antaño. Pero tan grandes es cierto que muchas veces es excesivo.

Seguro que en unos años las cosas volverán a su cauce, y se volverán a estilar los diámetros sobre los 40mm. Es sólo una cuestión de tiempo, como es muy probable que vuelvan los chapados y los de acero y oro, hoy tan denostados.


Completamente de acuerdo (como expresión de deseos) ... pero no creo que yo lo vea... Ahora es la moda de los despertadores, del titanio, de la porcelana, de recubrimientos especiales que no creo que duren mucho en las áreas más expuesta de los relojes, etc. etc.

Yo coincido en que relojes de 40 mm en algún momento deberían volver a ser los normales.

Y no creo que las "muñecas de oso" sean lo más habitual.

Y también pienso que distinguir los relojes de hombre de los de mujer haciendo a estos últimos más chicos es una tontería. En el foro ya hay unos cuantos foreros a los que sus esposas les birlan sus muy prácticos relojes masculinos lo que debería ser un indicio de por dónde va la cosa.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #25
Es lo que dicen algunos de los foreros, yo aunque tenga la muñeca pequeña, no digo que sean de 36mm. Pero pienso que una medida ideal sería 39mm-42mm. Con una muñeca grande un 42 mm no creo que quedara tan ridículo. Pero pienso como algunos que es cosa de moda. Lo vemos en los moviles, hace unos años el que tenía el más pequeño era el mejor (me acuerdo del 8210 de nokia) ahora cuanto más grande mejor (smartphone galaxy S3,etc).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie