• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

por qué es mejor un buen reloj que uno de moda

  • Iniciador del hilo jesmartinez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jesmartinez

Quasi-forer@
Sin verificar
Yo hace poco que tengo afición por esto de los reljes, de hecho durante muchos años ni siquiera llevaba reloj.

Hasta hace poco tenía varios Breil, unos por regalo, y otros porque me gustaron, y no eran muy caros. Cuando empecé a leer este foro empecé a sospechar que no valían lo que costaban, y después de tener un x-wind, confirmé esas sospechas. Aunque los únicos comentarios que me han hecho sobre el reloj que llevaba han sido con uno de los breil (el prota de esto)

El caso es que uno de los breil que tenia en la caja, sin usar y con muy poco uso en general, aunque con 7 años, pues fui a cambiarle la pila para ponérmelo alguna vez. Decir que ya le había cambiado la correa y me clavaron 75 eurazos (el reloj costó unos 300).

El caso es que ni pila ni nada, está el circuito estropeado, y arreglarlo cuesta 100 euros. Ya sé que con el dinero del que se habla en este foro no es nada, pero si lo ponemos en porcentaje, ya me habría gastado más de la mitad del reloj (un cuarzo) en recambios y averías.

Por supuesto no lo voy a arreglar, porque con esos 100 euros me compro otro reloj nuevo y es posible que mejor.

Perdonad el rollo, pero puede que alguien como era yo hace muy poco tiempo le sirva la experiencia, y además no tengo ganas de ponerme a trabajar de nuevo a estas horas:whist::. La vida del autónomo en el ramo de la cinstrucción es lo que tiene en estos tiempos::cry::
 
Los relojes no es bueno que esten mucho tiempo sin la pila.
 
yo creo que depende del reloj, y sobre todo de la marca...
 
Yo hace poco que tengo afición por esto de los reljes, de hecho durante muchos años ni siquiera llevaba reloj.

Hasta hace poco tenía varios Breil, unos por regalo, y otros porque me gustaron, y no eran muy caros. Cuando empecé a leer este foro empecé a sospechar que no valían lo que costaban, y después de tener un x-wind, confirmé esas sospechas. Aunque los únicos comentarios que me han hecho sobre el reloj que llevaba han sido con uno de los breil (el prota de esto)

El caso es que uno de los breil que tenia en la caja, sin usar y con muy poco uso en general, aunque con 7 años, pues fui a cambiarle la pila para ponérmelo alguna vez. Decir que ya le había cambiado la correa y me clavaron 75 eurazos (el reloj costó unos 300).

El caso es que ni pila ni nada, está el circuito estropeado, y arreglarlo cuesta 100 euros. Ya sé que con el dinero del que se habla en este foro no es nada, pero si lo ponemos en porcentaje, ya me habría gastado más de la mitad del reloj (un cuarzo) en recambios y averías.

Por supuesto no lo voy a arreglar, porque con esos 100 euros me compro otro reloj nuevo y es posible que mejor.

Perdonad el rollo, pero puede que alguien como era yo hace muy poco tiempo le sirva la experiencia, y además no tengo ganas de ponerme a trabajar de nuevo a estas horas:whist::. La vida del autónomo en el ramo de la cinstrucción es lo que tiene en estos tiempos::cry::


100€ te cobran en el SAT o en tu relojero? Si tienes relojero de confianza que te haga un presupuesto. A lo mejor no pasa de 50 ;-). Y si, tener una pila agotada durante años no le viene nada bien a los relojes.

Saludos!
 
no, la pila no estaba agotada desde hace años, de hecho creo que no estaba agotada, tenía un año y pico, y me lo había puesto hace menos de un año, creo. Lo que quería decir es que el reloj tenía muy poco uso. Estaba guardado, pero funcionando, hasta que se paró y pensé que era la pila.

Pero bueno, también es verdad que solo es la experiencia de un reloj. Tengo otros dos en la misma situación y que siguen funcionando, aunque sólo con dos o tres años de antigüedad.
 
100€ te cobran en el SAT o en tu relojero? Si tienes relojero de confianza que te haga un presupuesto. A lo mejor no pasa de 50 ;-). Y si, tener una pila agotada durante años no le viene nada bien a los relojes.

Saludos!

En el SAT. Lo llevé a una tienda de estas que son franquicia, creo. No son relojeros. Ellos lo mandaron al SAT (supongo). Lo llevé ahí porque fue el único sitio donde vi que los vendían. No se si se estarán vendiendo mucho ahora, ya no los anuncian en TV.
 
Los relojes no es bueno que esten mucho tiempo sin la pila.

Esto es cierto, pero tengo un Lotus, que fue mi primer reloj no digital, con 12 años. Yo creo que estuvo más de diez años arrinconado, con humedad, con la pila metida dentro, vamos.... El año pasado lo limpié un poco por fuera, le cambié la correa y la pila, y ahí lo tienes, como un campeón.:ok::
 
Hay relojes que te aguantan unos años, y en cambio otros te los cargas casi con la mirada (de pila estamos hablando) y es que hay que tener mucho cuidado, yo he estropeado uno que lo he tenido desde los 20 años y me ha sabido muy mal, ya que el relojero me comento que estaba muy mal para arreglarlo, el liquido de la bateria estaba por toda la caja, asi que ahi esta, en un cajon...
 
Nadie nace sabiendolo todo, yo con esos 100 € mas o menos me pillaba un Seiko diver que te dura toda la vida;-)
 
  • #10
Poquito a poco..., vamos aprendiendo.
Creo que casi todos hemos empezado muy ilusionados pero con algún chasco.
Ese reloj -el mejor del mundo- que nos compramos con nuestro primer sueldo..., y resulta que, aparte de lo que representaba..., como reloj..., pues vale, era un reloj. Punto.
Pero ya vamos adquiriendo práctica y alguna pieza "de verdad", no? :D
 
  • #11
Si a un reloj de cuarzo no te lo piensas poner en una temporada, o bien le sacas la corona a la posición de parada de batería o directamente se la quitas (la pila, no la corona, eh. :-P:D)

De lo contrario corres el peligro de que la batería se agote, se sulfate y te fastidie el reloj.

Creo que es lo que te ha sucedido.

Un saludo.
 
  • #12
Pues creo que la vida te sonrie, es una buena oportunidad para tirar el breil y darte un gustito en el FCVR, como por ejemplo un ruso.
 
  • #13
Las modas están bien, pero los buenos relojes no pasan, siempre están ahí. Yo, personalmente, no me fijo en eso para comprar, simplemente que me guste y sea de una marca con nombre durante años. Claro, lo normal es que se gaste uno dinero, pero también no es una cosa que compras todos los días. Saludos
 
  • #14
Las modas están bien, pero los buenos relojes no pasan, siempre están ahí. Yo, personalmente, no me fijo en eso para comprar, simplemente que me guste y sea de una marca con nombre durante años. Claro, lo normal es que se gaste uno dinero, pero también no es una cosa que compras todos los días. Saludos
No lo digas muy alto por aquí, ya que hay mucha CRI, suelta :D

Salu2
Fordham
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie