• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué es más preciso un reloj de cuarzo que uno mecánico?

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alexrod

alexrod

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Parece ser que, tras la Segunda Guerra Mundial, los fabricantes se dieron cuenta de que habían alcanzado el límite de precisión de los relojes mecánicos, capaces de dividir un segundo, como máximo, en cinco partes, lo cual provoca desfases de hasta dos minutos al cabo de un mes. Por eso en 1960 se crearon los relojes de cuarzo, mucho más precisos, que dividen cada segundo en 32.768 partes: el número de veces por segundo que vibra un diminuto cristal de cuarzo en su interior. Una pila alimenta un circuito electrónico y este genera un campo eléctrico oscilante que provoca la vibración del cuarzo, cuya frecuencia es la base para regular la medida del tiempo.
 
Muchas gracias por la explicacion
 
::Dbt::. ¿No será, simplemente, que era una tecnología nueva?. La máquina de vapor no se inventó debido a que los barcos de vela no podían ir más rápido.......más bien fue al revés.

En este caso, la aparición de la electrónica conllevó está aplicación: medir el transcurso del tiempo. Más barato y con más precisión. Pero bueno, el barco con motor (solo) para el que tenga prisa.
 
Pues ya se algo mas. Muchas gracias.
 
Creo que la tecnología en mecánicos no ha llegado a su límite, depende de dos factores.

-El coste en investigación/fabricación/ de, por ejemplo, hacer que un reloj que atrasa 2 segundos al día atrase solo uno y, además, de una manera + ó - constante. ¿merece la pena?

- Su durabilidad/mantenimiento. ¿Podríamos fabricar un reloj de 148.000 alternancias? o límite físico posible, que durase 50 años y tuviese casi nulo mantenimiento?, ¿a que precio?.

El cuarzo es barato.

Lo importante es que los que queremos relojes automáticos consideramos que COSC es suficiente y no pagaremos el triple por un segundo más de exactitud.
 
::Dbt::. ¿No será, simplemente, que era una tecnología nueva?. La máquina de vapor no se inventó debido a que los barcos de vela no podían ir más rápido.......más bien fue al revés.

En este caso, la aparición de la electrónica conllevó está aplicación: medir el transcurso del tiempo. Más barato y con más precisión. Pero bueno, el barco con motor (solo) para el que tenga prisa.



yo estoy contigo,era una tecnologia nueva y ademas muy barata y precisa,si somos conscientes que para saber la hora,igual te la da un reloj de 1€ que uno de 10000€ ahi tienes la respuesta.
 
Hola a todos. Parece ser que, tras la Segunda Guerra Mundial, los fabricantes se dieron cuenta de que habían alcanzado el límite de precisión de los relojes mecánicos, capaces de dividir un segundo, como máximo, en cinco partes, lo cual provoca desfases de hasta dos minutos al cabo de un mes. Por eso en 1960 se crearon los relojes de cuarzo, mucho más precisos, que dividen cada segundo en 32.768 partes: el número de veces por segundo que vibra un diminuto cristal de cuarzo en su interior. Una pila alimenta un circuito electrónico y este genera un campo eléctrico oscilante que provoca la vibración del cuarzo, cuya frecuencia es la base para regular la medida del tiempo.

Pues ha quedado muy clarito, gracias por el aporte. :ok::
 
Y ¿qué pasa con los spring drive?
 
Eso es una explicacion y lo demas son tonterias
 
  • #10
Pues yo diria...que un reloj automático tiene alma...y el alma a veces es imperfecta....
 
  • #11
el oscilador de cuarzo tambien tiene aplicaciones en la industria, antes de existir otros dispositivos para sincronizar motores electricos tambien se usaban osciladores de cuarzo para generar trenes de pulsos, descozco si fue el huevo antes que la gallina.
 
  • #12
Pues me temo que no estoy de acuerdo ni con el título del hilo ni con la explicación.
Un reloj mecánico puede ser igual de preciso que uno de cuarzo... pero sería infinitamente más caro, supercomplejo cinematicamente... y delicado de mantener.
El de cuarzo, como tantos otros inventos de la humanidad, no nació de una necesidad -puesto que, efectivamente, los mecánicos siguen teniendo recorrido- sino creo yo que porque alguien pensó que merecía la pena hacer algo diferente e innovador.
 
  • #13
Pues yo diria...que un reloj automático tiene alma...y el alma a veces es imperfecta....

+1
No se puede decir más con menos...
Gracias a alexrod por explicar algo que desconocía y que me resulta francamente interesante. Estos hilos elevan el nivel de foro considerablemente!
 
  • #14
yo estoy contigo,era una tecnologia nueva y ademas muy barata y precisa,si somos conscientes que para saber la hora,igual te la da un reloj de 1€ que uno de 10000€ ahi tienes la respuesta.


pues no , no era una tecnología barata .. de hecho el primer reloj de pulsera de cuarzo costaba como un coche utilitario de la época ; seiko exprimió el invento desde el punto de vista del beneficio todo lo que pudo hasta que la competencia le obligó a cambiar el rumbo

con el spring drive intentó lo mismo pero el spring no es una tecnologia tan revolucionaria como lo fue el cuarzo en su epoca , pero buen intento si ha hecho
 
Última edición:
  • #15
Las propiedades del cuarzo se conocen desde hace más de un siglo, ( P. Curie ).
El primer reloj de cuarzo segun el Instituto Smithsoniano, fue desarrollado por Marrison de Bell Telephone.

According to the Smithsonian "In 1927, Canadian-born Warren Marrison, a telecommunications engineer, was searching for reliable frequency standards at Bell Telephone Laboratories. Building on earlier work in piezoelectricity, he developed a very large, highly accurate clock based on the regular vibrations of a quartz crystal in an electrical circuit" - the first quartz clock.
lostlink.jpg


[h=2]The Evolution of the Quartz Crystal Clock[/h]
lostlink.jpg


lostimage.jpg


:):)
 
  • #16
Para conseguir niveles de precisión altos, próximos a los de cuarzo. los movimientos mecánicos tienen que compensar entre otras cosas el efecto de la gravedad, ahí están los tourbillon y cosas parecidas, pero a un muy alto coste.
 
  • #17
Pues yo diria...que un reloj automático tiene alma...y el alma a veces es imperfecta....

Sí, y se construyen con el material del que se hacen los sueños. Dicen que si tuvieran un sabor sería el sabor a libertad, y que si pudieran escribir dejarían a Espronceda como un bruto sin sentimientos. Pa' hortera, yo.
 
  • #18
Pues me temo que no estoy de acuerdo ni con el título del hilo ni con la explicación.
Un reloj mecánico puede ser igual de preciso que uno de cuarzo... pero sería infinitamente más caro, supercomplejo cinematicamente... y delicado de mantener.
El de cuarzo, como tantos otros inventos de la humanidad, no nació de una necesidad -puesto que, efectivamente, los mecánicos siguen teniendo recorrido- sino creo yo que porque alguien pensó que merecía la pena hacer algo diferente e innovador.

Discrepo, la tecnología del cuarzo es absolutamente superadora de la mecánica en la medición del tiempo. Es como en medios de transporte comparar un caballo pura sangre contra un Fiat 600, uno es mucho más bello, distinguido y caro que el otro pero como medio de transporte el Fiat en absolutamente superior al caballo, en la mayoría de sus aplicaciones.
Prueba de esto es como el cuarzo copo el mercado en pocos años, por que satisfacía las necesidades del mercado mucho mejor. Si hoy todo el mundo puede tener un reloj, es por el cuarzo.

saludos.
 
  • #19
pues no , no era una tecnología barata .. de hecho el primer reloj de pulsera de cuarzo costaba como un coche utilitario de la época ; seiko exprimió el invento desde el punto de vista del beneficio todo lo que pudo hasta que la competencia le obligó a cambiar el rumbo

con el spring drive intentó lo mismo pero el spring no es una tecnologia tan revolucionaria como lo fue el cuarzo en su epoca , pero buen intento si ha hecho
Si era caro, pero tenía una bruta caja de Oro, además con la ley de Moore cada vez se fue haciendo más barato.
saludos.
 
  • #20
La teoría está bien, pero en realidad es porque alguien cambia la pila cada 2 años.
 
  • #21
Entiendo que la pregunta era retórica.. pues la respuesta es cojonuda, gracias por servir de luz en esta oscuridad en la que estaba sumido...
 
  • #22
Entonces...yo pregunto..Si segun se menciona un cuarzo es más preciso que un automático..., por que valen más los automáticos y la gente los prefiere más? Hablo desde la absoluta ignorancia, el hilo es un poco demasiado técnico o tecnicista para entenderlo..,:hmm:pero es muy interesante, por lo menos para mi.
 
  • #23
Entonces...yo pregunto..Si segun se menciona un cuarzo es más preciso que un automático..., por que valen más los automáticos y la gente los prefiere más? Hablo desde la absoluta ignorancia, el hilo es un poco demasiado técnico o tecnicista para entenderlo..,:hmm:pero es muy interesante, por lo menos para mi.

Valen más porque la gente está dispuesta a pagar más por ellos. Hay gente que los preferimos por el romanticismo que inspiran las tecnologías mecánicas obsoletas, lo mismo que los coches y motos clásicas etc...
 
  • #24
Pues me temo que no estoy de acuerdo ni con el título del hilo ni con la explicación.
Un reloj mecánico puede ser igual de preciso que uno de cuarzo... pero sería infinitamente más caro, supercomplejo cinematicamente... y delicado de mantener.
El de cuarzo, como tantos otros inventos de la humanidad, no nació de una necesidad -puesto que, efectivamente, los mecánicos siguen teniendo recorrido- sino creo yo que porque alguien pensó que merecía la pena hacer algo diferente e innovador.

No, lamento desilusionarte pero no, la mecanica es imperfecta por fina y ajustada que este, en magnitudes tan pequeñas que son dificiles de expresar, nano o pico decimas de milimetro, rozamientos, desgastes, dilataciones, todos estos factores no afectan a la electronica, por lo cual es imposible de toda forma que la mecanica iguale en precision a la electronica, y yo creo que si que nace de la necesidad, date cuenta de que no solo sirve para marcar los segundos, al fin y al cabo un oscilador genera un periodo de pulsos, y eso para la industria por ejemplo tiene infinidad de aplicaciones, como sincronizacion, interpolacion, y posicionado de ejes, circuitos de disparo para semiconductores...
 
  • #25
No, lamento desilusionarte pero no, la mecanica es imperfecta por fina y ajustada que este, en magnitudes tan pequeñas que son dificiles de expresar, nano o pico decimas de milimetro, rozamientos, desgastes, dilataciones, todos estos factores no afectan a la electronica, por lo cual es imposible de toda forma que la mecanica iguale en precision a la electronica, y yo creo que si que nace de la necesidad, date cuenta de que no solo sirve para marcar los segundos, al fin y al cabo un oscilador genera un periodo de pulsos, y eso para la industria por ejemplo tiene infinidad de aplicaciones, como sincronizacion, interpolacion, y posicionado de ejes, circuitos de disparo para semiconductores...


efectivamente, los rozamientos por ejemplo por minimos que sean en algo mecánico existirán siempre
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie