• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que enseñamos nuestros relojes?

  • Iniciador del hilo jose ferra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jose ferra

Milpostista
Sin verificar
Supongo que este tipo de post ya se ha repetido en este foro, si es así que el moderador lo elimine, por favor.
Pero, despues de dar una vuelta por este foro y ver varios post sobre el tema me pregunto y os pregunto, en conciencia.
Por que enseñamos nuetros relojes?
Se me ocurren muchas respuestas........
 
Pues por que es un foro de relojes. Normalmente no se puede hablar con la gente de relojes y aqui encontramos un espacio lleno de frikis a los que nos encantan!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Por exhibicionismo puro y duro, somos un foro de voyeurs relojistas.
 
Porque nadie como un forero para comprender lo que se siente con una nueva pieza.
Por el esfuerzo que ha costado conseguirlo
Por ostentar
Por...

No sé, depende del caso.
 
Porque nadie como un forero para comprender lo que se siente con una nueva pieza.
Por el esfuerzo que ha costado conseguirlo
Por ostentar
Por...

No sé, depende del caso.

Mi buen amigo Charlie Brown ya te ha respondido por mí también.
En un foro como este, lo extraño sería no hacerlo.
Un saludo ;-)
 
Estas en un foro de relojes, si estuvieses en uno de pesca, quizá se enseñarían cañas :ok:: y por eso enseñamos esos trastos que fuera de aquí apenas importan a nadie.
 
Estas en un foro de relojes, si estuvieses en uno de pesca, quizá se enseñarían cañas :ok:: y por eso enseñamos esos trastos que fuera de aquí apenas importan a nadie.

Completamente de acuerdo.
 
Supongo que este tipo de post ya se ha repetido en este foro, si es así que el moderador lo elimine, por favor.
Pero, despues de dar una vuelta por este foro y ver varios post sobre el tema me pregunto y os pregunto, en conciencia.
Por que enseñamos nuetros relojes?
Se me ocurren muchas respuestas........

Mientras esperamos esas muchas respuestas que se te ocurren, te diré lo que yo pienso.
Los enseñamos porque, al igual que nos gusta ver los de los demás compañeros, nos gusta que vean los nuestros.
Sin mucho más.
Saludos.
 
  • #10
Es normal que un forero quiera enseñar algo que le parece bonito y valioso y que le ha podido costar esfuerzo conseguirlo. Puede llamársele exhibicionismo aunque no me gusta la connotación negativa del término porque creo que los relojes, en la mayoría de los casos (hay evidentemente ámbitos de la relojería como la gruesa, los vintages etc... en que esto tiene menos protagonismo) se compran para enseñarlos.

Muchos foreros suelen repetir que se compran o dejan de comprar tal o cual marca porque no les gusta atraer miradas o que la gente sepa que lleva tal reloj y que ha costado tanto y luego son los primeros en mostrar todos los días esos mismos relojes a miles de desconocidos en el foro :D
 
  • #11
Pues supongo que por compartir con los demás foreros impresiones de las nuevas adquisiciones, las experiencias buenas o malas, etc. Por ostentar no lo tengo yo muy claro, aunque alguno habrá. Lo que observo de un tiempo a esta parte es que son mayoría de Rolex y Omegas los del hilo del reloj del día, cuando ni mucho menos son las marcas predominantes en el foro.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #12
A mi me gusta ver los de los demás y como es lógico también enseño los míos, y no es por ostentar o hacer exhibiciones ya que a diario suelo usar los relojes mas baratillos (para lo que se suele ver por aquí) y los suelo poner en el hilo diario. Lo que tengo claro es que incluso de mi mas sencillo Orient estoy orgulloso porque solo compro lo que realmente me gusta, y me gusta enseñarselo a los foreros.
 
  • #13
No puedo hablar por mí, ya que debido a mi pereza y malas artes fotográficas no enseño mucho. Lo que sí te puedo decir es que, en la gran mayoría de los casos, percibo en los compañeros que muestran los suyos ganas de compartir algo por lo que sienten gran ilusión y cierto orgullo con personas que, presumiblemente, vamos a entenderlo perfectamente y vamos a disfrutarlo con ellos. La verdad, no diría que eso es exhibicionismo, pero bueno, es solo mi percepción.
 
  • #14
sin pensar
exhibicionismo
orgullo
alegria
deseo conseguido
chuleria
hacer la puñeta
generar envidia, sana o no
enseñar lo que ha costado mucho, pero que mucho esfuerzo conseguir.
mostrar toda una vida de relojes.
como ves de todo un poco
 
  • #15
Por el narcisismo que tenemos todos los que no gustan lo relojes y del que no nos podemos desprender.
 
  • #16
Creo que en todo foro "de lo que sea" hay infinidad de fotos "de lo que sea". Aquí no va a ser menos. Las fotos las veo imprescindibles para poder entretenernos, opinar, etc.
Ya no digamos en el subforo de Vintages, para pedir información y esas cosas.
Las fotos de viajes.
Los hilos del maestro Tantdetemps.
Las consultas de reparaciones, de cambios de correas, etc. no serían nada sin fotos.
Un saludo.
 
  • #17
Por compartir, con compañeros de misma afición que entienden el porque me pueda emocionar un reloj.
Por no encontrarme con una respuesta, "si son todos iguales", de personas que no saben distinguir/valorar las diferencias.
Por ser un trofeo, ya que cada pieza está meditada tanto en presupuesto como en alternativas
Por recibir likes de compañeros que saben admirar tus piezas

Porque es un foro de relojes y.....

original?v=mpbl-1&px=-1.gif
 

Archivos adjuntos

  • original?v=mpbl-1&px=-1.gif
    original?v=mpbl-1&px=-1.gif
    19,3 KB · Visitas: 5
Última edición:
  • #18
Aqui se miran muchos relojes y por veces muchos logos de marcas de coches de los dueños de los relojes:D
 
  • #19
Pues yo te voy a dar mis razones:
1. Porque me gusta compartirlos, que los compañeros opinen y en ocasiones se busca exactamemnte algo que mejorar 8ej... le cambiarías la correa...os gusta más con el armis...?)
2. Porque me paso un rato entretenido sacando fotos y luego me da pena no compartirlas.
3. Para tener fotos archivadas de los modelos que tengo.
4. la más importante....Porque me gusta!:D
 
  • #20
hola otra vez, he leido vuestras aportaciones y me parecen muy correctas. A la gente le gusta enseñar y que los demas opinen de sus relojes, que bonitos son, enhorabuena, vaya pasada,.........
Personalmente. tengo una caja con doce relojes, doce historias, doce compras o cambios o regalos. Nunca los enseñare por que considero que son una parte de mi, de mi personalidad y diria que de mi intimidad y creo que deben quedarse ahi, en algo personal e intrasferible.
Creo que un reloj refleja la personalidad de la persona que lo lleva y para mi eso es ajeno al foro, que aprendes un monton sobre relojes, que compras que vendes, que participas en los subforos, pero enseñar una parte de tu vida no va conmigo.
o eso creo, vaya.....
 
  • #21
hola otra vez, he leido vuestras aportaciones y me parecen muy correctas. A la gente le gusta enseñar y que los demas opinen de sus relojes, que bonitos son, enhorabuena, vaya pasada,.........
Personalmente. tengo una caja con doce relojes, doce historias, doce compras o cambios o regalos. Nunca los enseñare por que considero que son una parte de mi, de mi personalidad y diria que de mi intimidad y creo que deben quedarse ahi, en algo personal e intrasferible.
Creo que un reloj refleja la personalidad de la persona que lo lleva y para mi eso es ajeno al foro, que aprendes un monton sobre relojes, que compras que vendes, que participas en los subforos, pero enseñar una parte de tu vida no va conmigo.
o eso creo, vaya.....

Es una forma de verlo, claro. Afortunadamente, la mayoría de nuestros compis no son ni tan reservados y pudorosos como tú, ni tan perezosos y torpes como yo:pardon:
 
  • #22
Bueno ya se ha dicho prácticamente todo.

Realmente, fuera de un foro como este, o quitando alguna contada persona a la que hayamos contagiado [emoji57] ¿quien se fija en el reloj que llevamos puesto...?

Claro está que compramos un reloj principalmente por nosotros mismos, pero cierto exhibicionismo y vanidad siempre hay en ese acto. Aún cuando a alguien pudiera llamarle la atención, por vergüenza, envidia o cualquier otro motivo, rara vez alguien comentaría nada.

Cuando cuelgas una foto en el foro, donde esas trabas no existen, obtenemos satisfacción y sentimos un orgullo si la pieza en cuestión agrada, difícil de experimentar fuera de aquí.

EMHO [emoji106]

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #23
Para que algunos aprendan que hay vida más allá de los lotus, festina etc, de cuarzo.
 
  • #24
Pensaba que era un foro de RELOJES.::Dbt::
 
  • #25
Estas en un foro de relojes, si estuvieses en uno de pesca, quizá se enseñarían cañas :ok:: y por eso enseñamos esos trastos que fuera de aquí apenas importan a nadie.

+1 / Y porque la mejor forma de disfrutar de algo es compartiéndolo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie