• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué en algunas tiendas guardan los relojes con la corona extraída?

  • Iniciador del hilo Gamberretti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gamberretti

Gamberretti

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, me ha sorprendido ver que en algunas tiendas tienen los relojes automáticos guardados con la corona extraída... Alguno sabe el motivo?

saludos
 
Seguramente para que no se pongan en marcha al moverlos y dejen de marcar las 10:10.

Saludos
 
Para que les entre humedad y marchen mejor ... :D
 
Por qué en algunas tiendas guardan los relojes con la corona extraída?

Lo que yo no entiendo es como se puede colocar un Rolex en el escaparate de la calle más cara de Madrid o Barcelona con el bisel girado, las agujas cada una por un lado y torcido.... es como un maniquí con los pantalones por l rodillas, un zapato y la cabeza hacia atrás....

Lo de la corona es para que no marche y no se des coloquen las agujas de la posición de marketing.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
lo que yo no entiendo es como se puede colocar un rolex en el escaparate de la calle más cara de madrid o barcelona con el bisel girado, las agujas cada una por un lado y torcido.... Es como un maniquí con los pantalones por l rodillas, un zapato y la cabeza hacia atrás....

Lo de la corona es para que no marche y no se des coloquen las agujas de la posición de marketing.

Enviado desde mi iphone utilizando tapatalk
que razon llevas
 
Pues mira, ya en serio y hablando claro ... Por flojos !!!
Porque cada vez que vacian los escaparates para guardarlos en la cámara acorazada, y en el trasiego diario, los volantes giran un poco y mueven las agujas, y como tendrán orden de tenerlos a las 10 y 10 ... pues es una lata desenroscar y roscar cada día las coronas ...
Una persona que no mima su trabajo ... sencillamente no se lo merece ...
 
Todos los días se aprende algo.
 
  • #10
Para que se evaporen antes los aceites :D
 
  • #11
Pues mira, ya en serio y hablando claro ... Por flojos !!!
Porque cada vez que vacian los escaparates para guardarlos en la cámara acorazada, y en el trasiego diario, los volantes giran un poco y mueven las agujas, y como tendrán orden de tenerlos a las 10 y 10 ... pues es una lata desenroscar y roscar cada día las coronas ...
Una persona que no mima su trabajo ... sencillamente no se lo merece ...

Sin entrar en si es bueno o malo que estén con las coronas desenroscadas, aunque los volvieran a poner en esa posición de muestra todos los días al sacarlos al escaparate, la tendrían que volver a dejar desenroscada para que no comenzara a andar el reloj y moverse la hora.
Sólo se podría dejar roscada y a las 10 y 10 en un reloj que no se moviera del sitio, para que no cargue.
 
  • #14
Pues si todos los dias los tienen que sacar y meter, mover para allá y para acá, menudos microroces tienen que tener los jodios!
 
  • #15
De libro, es la posición de las agujas que deja mostrar todos los detalles de la esfera.
 
  • #16
En cuarzos es lógico para que conserven la carga de la pila, pero en mecánicos, sólo se me ocurren inconvenientes.
 
  • #17
Las agujas a las diez y diez, hacen que instintivamente leas la marca lo primero, además de poder ver el dial lo más "limpio" posible
 
  • #18
Sin entrar en si es bueno o malo que estén con las coronas desenroscadas, aunque los volvieran a poner en esa posición de muestra todos los días al sacarlos al escaparate, la tendrían que volver a dejar desenroscada para que no comenzara a andar el reloj y moverse la hora.
Sólo se podría dejar roscada y a las 10 y 10 en un reloj que no se moviera del sitio, para que no cargue.

Vamos a ver .... el truco está, dado que la cuerda es muy poca, porque APENAS HAN CARGADO (sólo varias oscilaciones de volante) , y se paran al rato, ponerle uno o dos minutos de menos, lo cual además en el caso de que se le "descolocase" no tiene importancia porque es inapreciable ...
Lo dejan parados porque dia tras día van "acumulando retraso" ... y queda bien que en una relojería TODOS LOS RELOJES MARQUEN LA MISMA HORA ... da sensación de exactitud, por la misma razón que las bombillas de una carnicería son rojas y las de una pescadería son azules ...
 
  • #19
La razón es muy simple ;el aire nitrogenado,entra por los tubos coaxiales y oscilantes de la caja cóncava, que a su vez retroalimenta, a todas y cada una se las piezas de los volantes, martilletes,grilletes que mantiene,para dar soporte al movimiento inherente de la maquinaria ,que consigue mantener el reloj en movimiento,sin que atrase 1 solo segundo, mientras esté en la posición de parado........o lo que es lo mismo,para que se vea bien y el reloj no tenga movimiento.
 
  • #20
De libro, es la posición de las agujas que deja mostrar todos los detalles de la esfera.



asi es, yo no lo sabia y cuando deje el squale para hacerle la foto para la publicidad, me pidio que lo ponga en esa hora asi se veia bien todo
14533480_1341531095858231_9161772825621561344_n(1).jpg
 
  • #21
Pues mira, ya en serio y hablando claro ... Por flojos !!!
Porque cada vez que vacian los escaparates para guardarlos en la cámara acorazada, y en el trasiego diario, los volantes giran un poco y mueven las agujas, y como tendrán orden de tenerlos a las 10 y 10 ... pues es una lata desenroscar y roscar cada día las coronas ...
Una persona que no mima su trabajo ... sencillamente no se lo merece ...

tu lo has dicho Oscar, hubo una frase que sirvio de slogan de guardavidas en 2012 que me gusto muchisimo.. decia asi

''El mundo necesita gente que ame lo que hace''
 
  • #22
Vamos a ver .... el truco está, dado que la cuerda es muy poca, porque APENAS HAN CARGADO (sólo varias oscilaciones de volante) , y se paran al rato, ponerle uno o dos minutos de menos, lo cual además en el caso de que se le "descolocase" no tiene importancia porque es inapreciable ...
Lo dejan parados porque dia tras día van "acumulando retraso" ... y queda bien que en una relojería TODOS LOS RELOJES MARQUEN LA MISMA HORA ... da sensación de exactitud, por la misma razón que las bombillas de una carnicería son rojas y las de una pescadería son azules ...

eso es una cosa que me disguta mucho cuando entro a algunas relojerias a ver relojes, me encuetro con relojes de cuarzo...funcionando, a cualquier hora, todos distintos,, para mi queda feisimo...como tu dices, deberian marcar todos la misma hora..


pd,, estuve años pasando por un bar dentro dle centro comercial vialia y viendo el reloj 7 minutos atrasado despues de 2 años creo, ayer justamente pae y le dije que estaba atrasado y que seria mejor que lo pongan en hora,, a mi cada vez que paso me distrae y me hace mirar mi reloj,,,,pues ahi esta atrasado todavia..
 
  • #23
porque una vez vendido es problema tuyo! jeje ellos solo venden
 
  • #24
La razón es muy simple ;el aire nitrogenado,entra por los tubos coaxiales y oscilantes de la caja cóncava, que a su vez retroalimenta, a todas y cada una se las piezas de los volantes, martilletes,grilletes que mantiene,para dar soporte al movimiento inherente de la maquinaria ,que consigue mantener el reloj en movimiento,sin que atrase 1 solo segundo, mientras esté en la posición de parado........o lo que es lo mismo,para que se vea bien y el reloj no tenga movimiento.


Hola, entonces es mejor dejarlos con la corona sacada ? lo digo para nosotrs al dejarlo en la caja por ejemplo, teniendo en cuanta que habria que pararlo entoces al llegar de la calle, he leido que no es bueno hacerlo, o se deberia dejar que se pare solo y lego sacar la corona? siempre dude con este tema
 
  • #25
Creo que por ignorancia. Depende de la relojería, pero muchos de los que atienden en ellas no conocen la diferencia entre un cuarzo y un mecánico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie