• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué un cronómetro?,¿qué cronometramos?

  • Iniciador del hilo RAFAEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAFAEL

RAFAEL

Milpostista
Sin verificar
En mi caso, el cronometro es una complicación mecánica que da como resultado un calibre más complejo y bello, esto último se aprecia únicamente en el caso de que puedas ver algo de ese calibre como ocurre con el Speedy doble zafiro por poner un ejemplo. Si no es así debes desmontar la tapa de fondo para observar algo del rodaje y los puentes y esa es una operación que no solemos hacer. Una segunda razón, en mi caso, es la estética ;es decir, la mayor o menor belleza de la esfera con esos diales del crono.
Pero si miro la cosa desde un punto de vista funcional, el uso de la complicación, también en mi caso, es 0 patatero... A pesar de eso me gusta ver el movimiento de las agujas del crono aunque no esté cronometrando un evento concreto.

Un saludo
 
si te digo que casi todos mis relojes han sido crnos... y no los he usao nunca :):)
 
Efectvamente, el chrono es una complicación relojera que tiene muy poca utilidad para casi todo el mundo y que simplemente puede beneficiar a la estética del reloj o no... eso son gustos. Es como un tourbillón, aporta un toque estético y el saber que llevas una maquinaria más selecta por su complicación.
 
:cool1:
Pues yo no compro cronómetros.
Precisamente porque no les daría ninguna utilidad.
Además me resultan más atractivas las esferas sencillas, limpias y de fácil "lectura".

Pero por suerte hay gustos para todo.
 
Joer estoy sembrao,vereis
pongo una cafetera al fuego,cronmetro cuanto tarda en hacerse el cafe(14minutos),asi desde entonces cadavez que pongo la cafetera le doy 14 minutos al reloj de la vitro,asi con otras muchas cosas,10 minutos espaguetis....,tambien cronometro a los tipos de la formula 1,suelo acercarme bastante a lo que marcan ellos
Jajajajajajajaja lo se estoy tocado,pero esa es una forma de dar uso al nene,yo me lo paso bien,y me da que no soy el unico
 
Estais confundiendo cronómetros con CRONÓGRAFOS.

Saludos
 
El uso es casi nulo, pero si es verdad que da gusto poner las agujas en movimiento de vez en cuando y ver que...ANDA!!! funciona y mide el tiempo, ya ves unas ruedecitas de nada... magia
 
Pues no estoy de acuerdo contigo: la vida ordinaria está llena de cosas que nos va bien cronometrar: cuanto te cuesta hacer un viaje, cuanto te cuesta hacer un trabajo, cuanto dura determinado acontecimiento, controlar el tiempo que le dedicas a algo, enfín yo veo una lista interminable; de hecho la razon por las que yo llevo un cronometro son las prácticas no las que tu citas.
 
:whist:::D Según la RAE es lo mismo.

Cronómetro: Reloj de gran precisión para medir fracciones de tiempo muy pequeñas, utilizado en industria y en competiciones deportivas.

Cronógrafo:
2. m. Aparato que sirve para registrar gráficamente el tiempo que transcurre entre sucesos consecutivos.

3. m. Reloj o aparato que sirve para medir con exactitud tiempos sumamente pequeños.
 
  • #10
Pues no estoy de acuerdo contigo: la vida ordinaria está llena de cosas que nos va bien cronometrar: cuanto te cuesta hacer un viaje, cuanto te cuesta hacer un trabajo, cuanto dura determinado acontecimiento, controlar el tiempo que le dedicas a algo, enfín yo veo una lista interminable; de hecho la razon por las que yo llevo un cronometro son las prácticas no las que tu citas.

Bueno, esas razones son las mías claro. Planteo el hilo para saber qué se solemos cronometrar en nuestra vida diaria. Para mí se convertiría en una obsesión cuadricular mis movimiento diarios en valores de crono...quizás dejarían de interesarme del todo los cronos si yo me comportase de esa manera; pero se trata de mi opción personal.
 
  • #11
A muchos nos encanta la estética de los crono, con independencia de que una vez que lo tienes pues cronométras cosas que si no lo tuvieras ni te lo plantearias
 
  • #12
En mi caso,se trata meramente de algo estético,realmente no cronometro nada.
 
  • #13
Única y exclusivamente estética. Ahora acabo de comprarme un GMT exactamente por lo mismo, me gusta una agujita exta con otro color.
 
  • #14
Pues creo que coincidimos. En realidad el reloj automático ó el mecánico se mantienen por eso por estética. Yo los veo como eso "joyas mecánicas", tecnológicamente distintas y menos evolucionados que los mecanismos basados en el cuarzo. A lo que iba, la utilidad de un crono (salvo casos profesionales) es, para nosotros, su belleza.;-)
 
  • #15
:whist:::D Según la RAE es lo mismo.

Cronómetro: Reloj de gran precisión para medir fracciones de tiempo muy pequeñas, utilizado en industria y en competiciones deportivas.

Cronógrafo:
2. m. Aparato que sirve para registrar gráficamente el tiempo que transcurre entre sucesos consecutivos.

3. m. Reloj o aparato que sirve para medir con exactitud tiempos sumamente pequeños.

No es lo mismo, amigo Johannes, creo yo. Digamos que un cronógrafo puede ser cronómetro o no serlo. El concepto "cronómetro" se refiere a la precisión de un mecanismo (independientemente de su función como reloj o cronógrafo) y el concepto cronógrafo hace referencia a una función específica del "artefacto" en cuestión (medición de tiempos parciales, en este caso).
;)

Es decir, el concepto cronógrafo cronómetro no es una redundancia, sino que hace referencia a un medidor de tiempos parciales especialmente preciso (en teoría).
 
  • #16
Pues lo mismo creo que le pasará a todo el mundo.

Realmente si queremos cronometrar usamos un casio. No compramos relojes así para cronometrar.
 
  • #17
mis gustos han cambiado con los años...de tener una colección en la que los cronos tenian una presencia mayoritaria al día de hoy en que solo tengo el pam196...(como reloj mecánico) el resto son solo hora o gmt,s complicacion que siempre me ha atraído mucho...
 
  • #18
Los relojes sin crono son mas bonitos y elegantes a mi gusto
 
  • #20
Joer estoy sembrao,vereis
pongo una cafetera al fuego,cronmetro cuanto tarda en hacerse el cafe(14minutos),asi desde entonces cadavez que pongo la cafetera le doy 14 minutos al reloj de la vitro,asi con otras muchas cosas,10 minutos espaguetis....,tambien cronometro a los tipos de la formula 1,suelo acercarme bastante a lo que marcan ellos
Jajajajajajajaja lo se estoy tocado,pero esa es una forma de dar uso al nene,yo me lo paso bien,y me da que no soy el unico

Y sin olvidar el fantástico mundo de cocer un huevo al punto deseado
 
  • #21
Sin querer entrar en debates filológicos estériles.
Puede que tengais razón... pero en tal caso el Diccionario de la Real Academia Española está equivocado y en su definición de cronómetro estaría definiendo un cronógrafo.

Mi opinión es que, si bien puede existir una definición "técnica" que los diferencie, en el uso corriente (y correcto) del español son sinónimos (al menos en una de sus acepciones).
 
  • #22
Estais confundiendo cronómetros con CRONÓGRAFOS.

Saludos
Tienes toda la razón, pero creo que esa lección ya la tenemos todos más que sabida.:D
En cualquier caso..., gracias por la puntualización. Siempre hay algún despistado.;-) :ok::
 
  • #23
No sé si voy a enredar o a aclarar más el asunto de la diferencia entre cronómetro y cronógrafo. Entiendo que el Cronó(Kronos)metro, es un medidor de tiempo; en este sentido, todos los relojes son cronómetros miden tiempo en unidades grandes o pequeñas, eso es irrelevante. El Cronógrafo (términos Kronos y Grafos), significan en cierto modo "escritura del tiempo". Si entendemos que "marcar" en una esfera o en un papel es equivalente a "escribir" (Grafos) lo que entendemos contextualmente por reloj crono equivaldría en cierto modo a Kronografo.Pero estoy de acuerdo con Johannes, dejémonos de distinciones semánticas tridentinas y partamos del significado común con el que nosotros solemos emplear los términos: reloj cronómetro. Es más práctico.

Perdón por el ladrillazo que acabo de soltar::blush::
 
  • #24
Sisisisisisisi ya te digo el rolex daytona es mas feo que otros rolex y menos elegante, ¿estas seguro?, creo que como dices, pero ojo depende de modelos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie