• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué la coronita siempre queda torcida?

  • Iniciador del hilo ernirock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ernirock

ernirock

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, siempre me he preguntado por qué nuestros queridos Rolex, con esos acabados tan excepcionales, siempre queda el símbolo de lado o bocabajo en nuestros modelos con corona roscada?
No podrían hacer la fileras de las roscas para que quedarán recto?
Un saludo a todos
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Utiliza el buscador y encontraras literatura abundante sobre este tema.
 
No podrían hacer la fileras de las roscas para que quedarán recto?

Poder... podrían, es controlar que el mecanizado de la rosca y de la contrarosca se realiza siempre en la posición adecuada....
Claro que, siempre puedes mirarlo de otra forma... así tu reloj es "único"... :D
 
Son intangibles de Rolex.

Omega nunca lo haría. Ni Seiko, seguro. :laughing1:

PD: Alquilo sitio para publicidad. Primeros post en hilo multipágina :laughing1:
 
pasa en todas las marcas, incluidas las más caras...
 
Son intangibles de Rolex.

Omega nunca lo haría. Ni Seiko, seguro. :laughing1:

PD: Alquilo sitio para publicidad. Primeros post en hilo multipágina :laughing1:

:D

Puede mejorararse.

Qué tal un título tipo: los rolexistas la tienen torcida!

Luego ya si eso en el texto explicamos que es la corona (de la corona)
 
Poder... podrían, es controlar que el mecanizado de la rosca y de la contrarosca se realiza siempre en la posición adecuada....
Claro que, siempre puedes mirarlo de otra forma... así tu reloj es "único"... :D

Creo que sería más fácil sincronizar el símbolo de la corona que variar el mecanizado.
 
Los Rolex son perfectos. Sospecho que podría tratarse del típico caso de mal uso o manipulación inadecuada.
No creo que te lo cubra la garantía

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Creo que sería más fácil sincronizar el símbolo de la corona que variar el mecanizado.

La tija y la corona son una pieza única ?.

Pero vamos ,que no entiendo como esto es así, porque es algo simplísimo de hacer.
 
  • #12
Claro, la rosca va sobre la corona.

Algo tan simple y que no lo tengan en cuenta. 8o
 
  • #13
Yo jamas le he dado importancia e ese aspecto.
 
  • #14
Tengo mi Seamaster ahora mismo puesto y la "Omega" de la corona tampoco está recta.
Por más que intento hacerle foto con el iPhone no me sale... :ops:

Miento... lo he intentado varias veces y siempre queda así, paralela a la caja (aunque quizás debería quedar a 90º con ésta?):

0F0B9500-F19E-4B1E-B108-14A42E29591D_zpsfytv00vx.jpg
 
Última edición:
  • #15
No siempre. En mi caso con los Sub uno sí y el otro no.
Personalmente creo que no tiene mayor importancia, a ver si por apretar de menos para que quede derecha va a entrar agua, que tampoco debería en uso no profesional que para eso es triplock...algo un poco más complejo que sí han tenido en cuenta y que realmente sí valoro.
lostimage.jpg
 
  • #16
Ahí me habeis dado, ese es el motivo por el que yo no me compro un Rolex :laughing1:
 
  • #17
El primero que tuve si quedaba la coronita perfectamente derecha.
Los siguientes ya no, y la verdad es que me molestaba un poco, pero me autoconvencí de que quedaba mejor mirando hacía arriba desde la perspectiva del que lo lleva.
 
  • #18
Tal y como ya ha comentado un compañero a Omega tampoco es que le preocupe demasiado

lostimage.jpg
 
  • #19
Coño la mía quedaba pa otro lado! Tenía la esperanza que fuera el lado correcto.
Pues nada, al FCV. ::bash::

Tal y como ya ha comentado un compañero a Omega tampoco es que le preocupe demasiado
 
  • #20
A mi de la revision me lo devolvieron con la coronita bastante recta. Casualidad?
 
  • #21
Pues no solo en Rolex pero en cualquier otra marca de ya cierto nivel se debería pensar en ese detalle.
saludos.
 
  • #22
En mí opinión sí, casualidad.

Si le cambiaron, por ejemplo, la tija o si no se la cambiaron pero se montó en una posición diferente (giro con respecto al eje horizontal me refiero) se dio esa circunstancia.

Además la posición con el uso al cabo de los años aun sin sustituciones de piezas se va modificando ligeramente. Aprieta en el exterior contra una junta de caucho, perdón elastómero, y ésta al desgastarse hará que la posición de la corona en máximo apriete varíe mínimamente y poco a poco.
 
  • #23
Yo jamás le presté atención a ese asunto, mientras cierre bien perfecto..
 
  • #24
¿No cuidan el pulido del hueco entre las asas y ahora esto?. Que más puede pasar Dios mío.::bash::

El mito se cae.
 
  • #25
Os juro que solo por esto ya no vuelvo a ponerme el Daytona... Que falta de saber hacer. :eek:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie