• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que comprar un Seiko 5?

  • Iniciador del hilo alvarez9239
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alvarez9239

Novat@
Sin verificar
Buenas noches amigos del foro, e leído este foro por mas de 3 años. Ya que gracias al foro y a mi relojero de confianza e podido comprar buenos relojes en esta corta edad que tengo (21 años) mas o menos tengo unos 17 entre los que tengo: tissot, tonino lamborguini, tag heuer, Citizen, lacoste, omega etc.

Hoy les quiero compartir la historia de mi nueva adquisición: Seiko 5. y del ¿por que? cualquier fanático de los relojes debe por obligación tener uno en su colección.

exactamente el 18 de noviembre del 2013 pedí por amazon mi tan anhelado seiko 5, me decidí a comprarlo ya que e tenido 4 orients en mi vida ( tres orient 3 estrellas y un chandor) de los cuales conservo dos, los dos que se los di a un amigo se los compre a un relojero cerca a la oficina de mi madre el cual tubo guardados esos relojes en caja por mas de 25 años, por casualidad un día me los mostró me enamore y se los compre, los relojes marchaban perfectos :cool1: solo los aceitamos un poco, le cambie el cristal a uno, se limpio tableros y pulimos pulsos. Los relojes indestructibles hasta todavía tenían sus empaques y resistían el agua, recuerdo muy bien que el señor me dijo ''no se extrañe que estos relojes son indestructibles!!'' desde ese día orient paso para mi la prueba....pero esa es otra historia.


Después de mi experiencia que e tenido con Orient, me compre un seiko crono hace 2 meses pero seguí con las ganas del Seiko 5. Me llegaba el reloj el 21 de Noviembre, pero llegue del College y no llego el reloj en todo el día, se suponía que ese dia llegaba :(, cuando me fui a dormir como a las 11 de la noche, uno de los chicos con los que vivo me dio una caja (como vivo ahora en Seattle ya estamos en invierno) estaba literalmente congelada ( esa noche estábamos a -2 grados), yo con gran angustia de que el reloj se dañara destape la caja apresuradamente, cuando destapo la caja azul de seiko y saco el reloj, estaba también congelado, el pulso no se movía, inmediatamente le fui a dar calor con una manta cuando en el movimiento veo que comienza a funcionar el Seiko yo quede 8o, marcha perfecto!!! mi alegria fue tan grande que grite literalmente ''son indestructibles!!'' con gran emoción, había estado toda la tarde y parte de la noche a la intemperie con semejante frio y marchaba perfecto. Espere a que se pusiera a temperatura para cuadrar la hora ( ya que de pronto por el frio podía partirse algún mecanismo), le cuadre el pulso y me dormir con el puesto, estaba muy emocionado.

Al otro día me comunique con Amazon y en la compra le puse 4 estrellas por el envió, ya que estuve atento y no golpearon ni timbraron, solo dejaron el paquete a la intemperie. Yo creo que otro reloj de 57 dolares (invicta, swiss legend etc. aunque tengo un Invicta Sea Hunter con maquinaria Suiza pero me costo mas) no hubiera aguantado esa prueba. Solo orient y Seiko lo hacen.

Seiko 5 tiene esa denominación especial por:

1) Movimiento automático.
2) Resistente al agua.
3) Resistente a golpes.
4) Indicador de día.
5) Indicador de fecha.

Es un reloj muy fuerte y la verdad ese modelo lo comparo con el 3 estrellas de Orient ya que van en la misma gama, aunque Orient en su totalidad lo compro el grupo Seiko en el 2009.

Si me preguntan: ¿por que comprar un Seiko 5? le responderé: ''Es un reloj fuerte, duradero y confiable...No se arrepentirá!!.'' y también si me preguntan: Entre ¿Seiko y Orient cual me recomienda? responderé: ''Debes comprar los dos, primero te cansas de usarlos. Son indestructibles. La verdad a toda prueba!!. Heredaras ese reloj antes de que deje de funcionar.'' ¿Cual es su opinion? por cierto este viernes negro (29 de Noviembre) espero comprarme el Seiko 5 Military :D y ojala algún día no tan lejano el Gran Seiko GS.


Datos del reloj:

Seiko 5 automatico
maquinaria: 7s26 - 03S0
Es de Malaysia pero no me angustio porque se que Seiko produce la maquinaria de estos relojes en Vietnam, Malaysia y Japon, aunque mi crono si dice que la maquinaria es 100% hecha en Japon.
Tablero: Negro



Les dejare fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mail: j.alvarez9239@hotmail.com JUAN DAVID ALVAREZ PARRA
 
Última edición:
Gran post!! gracias
 
Muy buen post... la unica pega, y por ser una mania personal, la maquina vista es lo que no me gusta de este reloj
 
Gracias amigo me ha gustado mucho!! es muy liviano, casi ni lo sientes. Muy buena y recomendable compra :D
 
Gracias a ti amigo por leerlo :ok::
 
Una estupenda narración Compi.
Un seiko siempre es un acierto, a disfrutarlo.
 
Pienso igual...un serie 5 es un imprescindible...y la mejor forma... ademas de asequible....de arrancar en este mundillo.

Yo me he agenciado este...

lostlink.jpg


Que acompaña...a este otro clasico...

lostlink.jpg
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con el post.
Saludos
 
bonito reloj y totalmente de acuerdo contigo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #10
Gran post compañero, me encanta tu reloj con un aire "vintage" que lo hace especialmente atemporal. Nunca tuve un Orient, pero si tengo 3 Seikoy SI, realmente son indestructibles. Uno lleva conmigo más de treinta años y funciona a la perfección. ¿Cómo es posible que una máquina, sin apenas mantenimiento siga funcionando tantos años?.

Gracias por compartir tu experiencia. Saludos desde "Muros" pueblo marinero de Galicia.
 
  • #11
Los Seiko 5 son un acierto seguro.
Tengo 3 y el que mas me gusta es el que te muestro. creo que igual que el tuyo pero con fondo blanco

abeba2yp.jpg


Hasta de cerca es bonito

Saludotes

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #12
Yo tengo un Atlas, también de esa serie que nombras, y estoy encantado. A mi los Seikos me parecen grandes relojes con una calidad-precio indiscutibles.
 
  • #13
Yo estoy encantado con el mio, lleva pocos meses conmigo. Noto cierto adelanto que tampoco tengo controlado del todo porque no me le pongo todos los días.MI SEIKO5.jpg
 
  • #14
Tu ilusion hace que te conteste y te diga en voz alta que lo disfrutes mucho tiempo y que cada minuto lo saborees como ese primer momento tan emocionante a punto de congelarte en la terraza.
 
  • #15
Me encant este Seiko no lo había visto nunca felicidades por tenerlo, yo opino igual de Seiko y Orient no me muevo, saludos!
 
  • #16
Buen hilo alvarez, yo la verdad es que tengo relojes basicos tambien de las dos marcas seiko y orient y son dos pepinos, fiables, robustos y con una precision aceptable, ya que los voy rotando:D , me encanta como has dado tus opiniones del seiko 5, yo tengo el calibre 7s26 en un 007 y con la cantidad de recambios que hay me entierra jeje, saludos compañero y gracias por las fotos.
 
  • #18
Pues si,Seiko 5 siempre es una garantia y sobre todo por el precio que tienen. Muy interesante tu experiencia relatada con brillantez,gracias!!

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
  • #19
En general Seiko y Orient dan mucho por muy poco...
Saludos, Alex-
PD: Tengo uno de cada, Seiko 5 y Orient 3 estrellas, este último con más de 30 años y funciona como un reloj...;-)
 
  • #20
Estoy totalmente de acuerdo. Creo que no hay una compra mejor por ese precio en lo que a relojes se refiere. Además es bonito.
 
  • #21
Su relación precio cslidad y su belleza por ejemplo en los military....es indiscutible a mi entender

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #22
Felicidades por el hilo y tu adquisición. Tengo un Seiko 5 y un Orient ray, y los alterno durante la semana. Imprescindibles. Me ha gustado saber que sobreviven a la congelación, ya que ya sabía que van bien a los 45 grados del verano cordobés.
 
  • #23
Si señor, tienes razón!

Saludos
 
  • #24
Muchas gracias por compartir el video. El reloj es precioso
 
  • #25
Yo regale el mio a un amigo, el cual estava enamorado. Le di mucha batalla, en mis años de juventud cuando alcance, mi deseado rolex, se lo herede mi amigo. Ahora........ Aunque espero que si , aver si el rolex hace honor a su fama y me conformo que sea igual que el seiko 5 ese reloj, doy fe es INDESTRUCTIBLE lo maltrate a bien, pulido y a su nuevo dueño y va perfecto!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie