• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que compramos un reloj?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes a todos!......últimamente se comenta en el foro mucho sobre la devaluación de los relojes y las inversiones en según que otros.......:whist::
Por supuesto que nada tengo en contra de estas participaciones.......faltaría mas!.....;-).......pero leer tanto sobre lo mismo hace que reflexiones y me cuestiones ciertas cosas......::Dbt::
Siempre he comprado relojes en función de lo que me gustan, por suerte han sido relojes digamos "populares", de marcas apreciadas y por consiguiente de fácil reventa......unos mas que otros, pero en general buena.....:D
Después de todo lo leído casi que pienso que no debo fijarme en ningún otro reloj.......los que me gustan no son buenas inversiones y parece que eso no mola......no?::bxd::
En fin, intentare seguir dándole vueltas.......a ver si al final me gustan de verdad los relojes y me da igual lo que puedan llegar a revalorizarse y todo.......:-P
Y vosotros......¿que opináis?..........soy todo ojos!......:flirt:;-)
Saludos!:)
 
Hola compañero.

Yo no me planteo esta aficción como una inversión. Entre otras cosas porque no creo que lleguen a revalorizarse ni 9 de cada 10 relojes que puedas comprar.

Si lo que quieres es no perder mucho dinero con esta aficción tienes varias opciones:

Controlar la CRI...yo tampoco se cómo. :pardon:
Buscar gangas en el FCV :yhoo::
No tener dinero para relojes....:yes:

En fin, que siento el rollo y a ver que nos cuentan los demás.

Saludos.

:bye:
 
No sé, quizás la gente lo veo más desde el punto de vista de que aunque se gaste una pasta en un reloj, si algún día pasa algo, sabe que ese reloj podrá venderlo y recuperar una buena parte de lo invertido, no?

Ejemplo: Alguien que quiere un reloj bueno por "x" razones y sus gustos están entre un Graham, que es el que verdaderamente le gusta, y un Rolex, que le gusta bastante pero no tanto como el Graham..

Bien, pues yo veo comprensible que esa persona se acabe decantando por el Rolex por lo que pueda pasar, y porque además, si se cansa del reloj o lo que sea, por el Rolex podrá recuperar casi todo lo invertido y sin embargo, por el Graham......:whist::

Bueno, no sé si me he explicado bien...

Saludos:Cheers:
 
Lo que se no revaloriza es la caña que te tomas, y la tapita mucho menos.....
Pero la tomamos porque disfrutamos de la degustación.
Hay que gastárselo en algo que sino hacienda ..... :D
 
Compro solo los que me enamoran por algún motivo: diseño, calibre, instrumento... No me importa la reventa, los compro para que se queden. Pero tengo la suerte de que elijo relojes que gustan en caso de reventa salen fácilmente. Eso si, de inversión para ganar pasta na de na.
 
Es un complemento más, no te has sentido nunca super cómodo con una determinada marca de zapatos, o de camisas ... igual lo veo con los relojes, la lástima es que sea bastante más cara...
 
Personalmente cuando compro un reloj (muy de vez en cuando gracias a dios) nunca pienso en su futuro valor ni en tener que venderlo algún día. A lo mejor tenéis razón los que dais salida a las piezas que no usáis, tengo ya tres o cuatro que no me pongo desde hace años y allí están, pobrecitos...
 
Soy el primero en comprar relojes porque me gustan sin pensar ni en el que dirán ni lo de revalorizaciones... de hecho, no recuerdo haber posteado nada sobro cual compro o cual me recomendaís... sencillamente porque el reloj es para mi, asi que obviando publicidades que den a entender lo contrario, el reloj como especulación, no es recomendable.
 
compro relojes y los llevo porque es la unica joya que me pongo, ni anillos, ni cadenas, ni pendientes, bueno, ahora me regalo mi mujer una pulserita de hilo con adornos de plata y no me la quito por lo discreta que es, pero no suelo llevar nada mas que un reloj.

eso si, tiene que enamorate a primera vista, establecer una relacion intima con el, y llevarlo a gusto, no los compro ni por revalorizarse ni nada por el estilo, sino porque me encantan.
 
  • #10
todo depende del coprador, si es un culo inquieto como tu y yo mas vale que o a un buen precio.. o bien algo que sabes que no le pierdes..
para los que compran y no venden... que mas da???
 
  • #11
Hola Miguel,
Yo hace tiempo que no me "machaco" con este tema.
Al principio le daba muchas vueltas a la cabeza ya que también me suelen gustar marcas poco populares por aquí.
Ahora paso de todo y compró lo que me gusta....desde luego con lógica y a un precio razonable.
Cuántas veces no he babeado viendo un Hublot, un Cartier, un Eberhard....y me ha echado para atrás el pensar que tendrá mala reventa si me canso de él !!!. Si lo piensas bien es un sinsentido. Un reloj es un capricho, una obra de arte y como tal a unos gusta y a otros no.
¿Por qué una etasa esta mejor vista en un PAM, en un Omega, en un Breitling, en un Hublot cuando el resto del reloj, acero y terminaciones son de altísima calidad en todas estas marcas....¿nos dejamos influenciar demasiado por la "histeria colectiva"?
Compra lo que te guste....yo ahora lo hago y me he quitado muuuuchos dolores de cabeza y me he ahorrado un pastón en aspirinas.
Un saludo
Javi
 
  • #12
¿porqué compramos un reloj?,! Buena pregunta!
Desde luego no como inversión, esa idea puede usarse quizás como justificación para gastarnos sin excesivos remordimientos un pastón desproporcionado a su funcionalidad y belleza, en un objeto cuya utilidad para la que fue originalmente concebido, ha sido superada ampliamente por innumerables equipos electrónicos.
Yo creo que, fundamentalmente, en un mundo saturado de una electrónica que , para la mente de la mayor parte de los humanos es difícil de entender, usar un artilugio mecánico,de funcionamiento comprensible, preciso, que paramos y ponemos a andar a nuestro antojo y que mide lo más valioso que poseemos, el tiempo, resulta un cóctel al que un corazón minimamente romántico dificilmente puede resistirse.
El afan de exclusividad y el gusto por la imagen elegante, sólida y clásica que confiere un buen peluco en la muñeca, hacen el resto.
Un saludo desde Galicia
 
  • #13
Hola,

Compramos relojes porque nos gustan... otro asunto es la compra compulsiva! Yo por mi parte he vendido varios relojes que no me llenan y me estoy quedando con los que realmente me enamoran... Aparte de esto me estoy introduciendo en el mundo de la música y estoy dejando de lado un poco los relojes ... a la espera de una gran pieza... no veas la de buenas guitarras que se pueden comprar con un par de relojes de media gama :-((

Saludos
 
  • #14
¿Por que compramos un reloj?

Se puede comprar por muchas razones.
Para saber la hora... :D
Como complemento de vestir...
Como toolwatch para una actividad determinada...
O, como en mi caso, simplemente por lo que me transmite. :yes:
 
  • #15
No creo que nadie o prácticamente nadie en el foro compre relojes pensando principalmente en que estos acabarán revalorizándose de forma realmente sustancial con el tiempo, salvo casos puntuales como que se vea que un modelo puede subir de precio a corto o medio plazo y se compre aunque no termine de convencer. Por ejemplo algún vintage barato, modelos descatalogados y presumiblemente al alza, etc. en una compra mitad por si acaso acaba gustando mitad para hacer caja en el futuro si se puede. En otros casos puede ser una forma de autoengañarnos al comprar modelos caros y raros, por ser ediciones especiales por ejemplo. En general esto últmo será extensible no sólo a la revalorización si no a la escasa depreciación cuando alguien compra un modelo del que no esta seguro o que esta por encima de sus posibilidades.

De ahí a pensar que este sea el argumento principal de muchos para comprar ciertas marcas o modelos pienso que va un mundo. Si buscáramos mejorar nuestrasas finanzas no estaríamos ni en este mundo ni en este foro, es más por lo que veo a la mayoría le van bastante bien porque vaya relojazos se ven por aqui. En todo caso esta afición nos suele volver bastante más pobres de lo que estábamos antes de tenerla.

Otra cosa es negar que existe una cierta posibilidad de ganar cantidades considerables a medio y largo plazo con esta afición siempre y cuando tengamos suerte, mucha suerte. Ayudarán los conocimientos sobre relojes, ofertas, coleccionismo y sobre los gustos del resto de aficionados o posibles compradores. Pero al final el factor fundamental es sin duda la suerte y el propio mercado, imposible de controlar por sus muchas variables.

Es más, creo que si se quisiera convertir este tipo de coleccionismo en una inversión, como en el coleccionismo de arte por ejemplo (así lo aseguran los expertos en ese mundo) es dejarse llevar por los gustos personales, aún cuando se buscara una inversión pura y dura, sobre todo una vez se tienen una serie de conocimientos y experiencias sobre ambos mundos y mercados. Coleccionando por gusto se puede evitar ir donde va todo el mundo, condición indispensable para que una inversión sea buena (se compra más barato muchas veces y además se garantiza mucha mayor ganancia en caso de dar en el clavo por ser un modelo raro) , que no todo el mundo lo haga en ese valor y además se consiguen otros rendimientos menos tangibles como disfrutar de el reloj que de verdad nos gusta, que es por lo que de verdad invertimos tanto tiempo y dinero en esto.
 
  • #16
el corazon tiene razones que la razon desconoce
 
  • #17
EMHO quien puede gastarse cantidades de dinero injustificables para la mayoría en relojes es porque tiene ese dinero y tiene cubiertas sus necesidades básicas. Son un lujo, por tanto entenderlo como una inversión es para mi una excusa que nos ponemos para tratar de justificarnos a nosotros mismos una afición a la cual no hay que buscar razones ni explicaciones, pero que por presión popular hace que nos sintamos mal en ocasiones. En mi caso es la única afición que tengo y como no bebo ni fumo, hago la suma de lo que me gastaría cada fin de semana en salir o en fumar a diario y os aseguro que al final del año da para comprarse unos cuantos relojes. Es una razón que no contemplo porque parto de la base de que no tengo que justificar mi afición.

Una inversión no es una afición y raramente al revés...quizás los sellos o la numismática, pero no los puedes llevar puestos...o sí!

;-)
 
  • #18
yo ha esto siempre contesto lo mismo,si tienes "solo" uno o dos relojes que te gustan y lo usas asiduamente,pues ¡¡¡vale!!! no importa que estos tengan buena reventa o no pero si al contrario tengo 10 ó 12 relojes con un valor promedio de 3000 euros cada uno, de los que roto solo "tres" frecuente, y los démas lo uso solo de vez en cuando porque me llenan menos,pues entonces amigo MIGUEL es cuando es conveniente que estas piezas se devaluen poco de lo contrario,el día que las sueltes vas a palmar un dinerito curioso. y tampoco está la cosa para perder 6000 o´10000 euros vendiendo las piezas que tienes y no te llenan
 
  • #19
Compro solo lo que me gusta,desde seiko a Jaeger y me da igual lo demas,;-)

Pero claro, tu ya me conoces;-)


Un abrazo
 
  • #20
El día que un chorizo nos deje limpios, veremos qué buena inversión :laughing1:
 
  • #21
Nunca he comprado un reloj pensando en venderlo, pero bueno, también debo decir que el reloj más caro que tengo no pasa de 2.500 euros nuevo.

Mi punto es que quizá para los que le tiran a gamas más altas de relojería sí que tienen en mente lo redituable o no que resulte su reloj al venderlo.

Tengo pensado comprar "la joya de la corona" algún día, y si que es cierto que buscaré una marca que no se devalúe. En este sentido, ahi está mi opinión: Si es reloj de gama alta sí tendré en consideración que no pierda plusvalía en el tiempo. Los que no son de gama alta, no me importa.
 
  • #22
Yo compro el reloj que me gusta (y puedo), no pienso si es del gusto de la mayoría o si tendrá buena reventa.
Un reloj es un objeto, sí, pero un objeto que nos tiene que "decir, transmitir". Otra cosa es que si los que más te gustan son los que mejor reventa tienen, pues ¡bingo!

Saludos.
 
  • #23
Buenas noches, en mi caso los relojes a parte de ser piezas que siempre he admirado, por la microingenieria mecánica que encontramos en ellos(mecánicos y automáticos) son objetos que me gustan y no miro si se revalorizan más o menos, los que me gustan los compro (si puedo) y los colecciono, no me importa que se devaluen o se revaloricen, los he elegido y estaran conmigo siempre.
Saludos
 
  • #24
Probáblemente comprando relojes, en caso de necesitar venderlos, se pierda dinero. Pero... y en los Planes de Pensiones o similares, no se pierde dinero?? Al menos los relojes nos regalan buenos momentos.
 
  • #25
yo intento comprar lo mas barato posible,pero aparte de eso,si no me gusta ,no lo compro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie