• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué casi todo va al general?

  • Iniciador del hilo palomita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

palomita

De la casa
Sin verificar
Buenos días compis!
os hago,esta pregunta rápida porque,a lo mejor estoy equivocado,pero no creéis que los sub foro de marcas están bastante muertos?
últimamente veo que se abren muchos hilos en el general de cosas que a mi entender deberían ir a los sub foros.....
no es que me moleste ni mucho menos,pero que opináis al respecto?
quizás nos gusta compartir en el general por la mayor afluencia de gente que hay?
saludos!
 
Última edición:
Yo creo que es el que más gente ojea, quizá esa sea la razón de peso para que se postren más hilos aquí.
 
Quizás por ello lo que deberían de hacer los moderadores es trasladar del foro general al subforo correspondiente aquellos hilos específicos de una marca tras un periodo prudencial en el general, de cara a facilitar su búsqueda en un futuro
 
Pues está claro, el general es el mas revisado y si lo que se busca es difusión es el mas adecuado. ..no obstante para temas muy específicos sin duda vas a encontrar mas ayuda en los específicos
 
Última edición:
No sé si es buena idea, pero yo lo agradezco. Suelo echar un vistazo a los subforos por temas que más me interesan, pero los de marcas los ojeo con menos frecuencia, así que probablemente me perdería algunas cosas. Me parece buena idea lo que dice pabloakw de trasladarlos al de un tiempo al subforo correspondiente.
 
Sí, es algo parecido a lo que ocurre con el carril izquierdo de las autovías. Al final es el más transitado y se acaba.utilizando con un fin que no es el previsto originalmente.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Aunque hay cosas que posteamos en los foros específicos, es verdad que como posteemos allí una duda pueden pasar días y días y no contestarte nadie, o no contestarte nunca, en cambio aquí en el segundo te responden.
 
¿Y esto no tendrá algo que ver con la forma en que muestran los hilos las tabletas y lo teléfonos?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Tengo mucha experiencia en el mundo de los foros desde hace muchos años y en mi opinión, los foros que tienen demasiados subforos al final deslocalizan demasiado la información. Yo creo que un subforo general como hay aquí es lo ideal. Quizás los posts cerrados si sería buena idea trasladarlo a otros subforos, pero comentar en el general es lo mejor.
 
  • #10
Quizás por ello lo que deberían de hacer los moderadores es trasladar del foro general al subforo correspondiente aquellos hilos específicos de una marca tras un periodo prudencial en el general, de cara a facilitar su búsqueda en un futuro

Ya solemos hacerlo en la medida de nuestras posibilidades..., si nos queréis reportar cuando veáis unn hilo descolocado, nosotros estaremos encantados de moverlo.
 
  • #11
El general creo que es el que más se lee. Si abres una consulta de un diver, japones, asequible, ¿donde lo pones?: en el general. Si te has comprado un Oris y quieres enseñárselo a los compañeros, ¿donde lo pones?: en el general.

Seré malo, si quieres abrir un hilo de Rolex contra Omega, ¿donde lo pones?: en el general.
 
  • #12
Pues eso, si alguien se compra un reloj y lo presenta en un subforo, o tiene una duda y la plantea también en un subforo, tiene muchas menos respuestas. Es cierto que de vez en cuando se podría hacer una reclasificación de hilos viejos del general a los subforos, es algo que se hace cuando se inaugura un subforo y se llena de hilos movidos. Me parece buena idea para facilitar luego la consulta.
Un saludo y gracias por el interés en mejorar vuestro foro. ;-)
 
  • #13
Tengo mucha experiencia en el mundo de los foros desde hace muchos años y en mi opinión, los foros que tienen demasiados subforos al final deslocalizan demasiado la información. Yo creo que un subforo general como hay aquí es lo ideal. Quizás los posts cerrados si sería buena idea trasladarlo a otros subforos, pero comentar en el general es lo mejor.

Totalmente de acuerdo. Está bien crear algunas categorías generales, pero si se hacen subforos demasiado específicos al final se va al general.
Un ejemplo: si tengo una pregunta sobre un Casio, ¿dónde lo pongo?, ¿en el subforo de japoneses, el de asequibles, o el de cuarzos?.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #14
Buenos días compis!
os hago,esta pregunta rápida porque,a lo mejor estoy equivocado,pero no creéis que los sub foro de marcas están bastante muertos?
últimamente veo que se abren muchos hilos en el general de cosas que a mi entender deberían ir a los sub foros.....
no es que me moleste ni mucho menos,pero que opináis al respecto?
quizás nos gusta compartir en el general por la mayor afluencia de gente que hay?
saludos!

Pues ya es decisión de cada uno, y solemos respetar el criterio de un forero a la hora de elegir dónde poner el hilo, salvo que esté claro, especialmente en solicitudes de ayuda concreta, que va a estar mejor en un subforo específico.

En el general vas a tener más respuestas, y en los específicos menos, pero más precisas.

A veces también nos olvidamos de que hay foros que, sin ser los de marcas, están (casi) tan frecuentados como el general, y con aportaciones de nivel altísimo: echadle un ojo a los subforos del mundo vintage (Vintages, Relojes de Bolsillo, Relojería Gruesa), a los de técnica/profesionales (Taller relojero, HUM...), aparte de los habitualmente superfrecuentados foros temáticos (divers, chinos, japoneses, ...) , y veréis aportaciones de un nivel muy alto y debates superinteresantes que se apartan de los temas más frecuentes del general.

Es una pena que siendo un foro tan grande nos centremos a veces tanto en el general.
 
  • #15
Totalmente de acuerdo. Está bien crear algunas categorías generales, pero si se hacen subforos demasiado específicos al final se va al general.
Un ejemplo: si tengo una pregunta sobre un Casio, ¿dónde lo pongo?, ¿en el subforo de japoneses, el de asequibles, o el de cuarzos?.

--
Enviado desde mi móvil.

Pues como los foreros de esos foros muchas veces coinciden de forma natural, seguro que en cualquier de ellos obtienes respuesta :ok::
 
  • #16
Pues como los foreros de esos foros muchas veces coinciden de forma natural, seguro que en cualquier de ellos obtienes respuesta :ok::

Claro, por eso he puesto ese ejemplo, porque son varios de los foros que yo personalmente sigo. Pero la conclusión es que ante la duda... acabas en el general.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #17
Comodidad y pèreza a la hora de buscar su ubicación lógica.Además todo el mundo lo lee.
 
  • #18
Comodidad y pèreza a la hora de buscar su ubicación lógica.Además todo el mundo lo lee.

En absoluto.

Mira los subforos que te he mencionado en mi mensaje de arriba, y descubrirás foreros con miles de mensajes y auténticos expertos en ciertos temas que no pisan el general.

De hecho, para ser un experto en algo, necesariamente tienes que especializarte, lo que te conduce a algún sub foro especializado de forma natural.

Si preguntas por ejemplo por un vintage, un reloj de bolsillo, o un reloj de pared, en el general estarás perdiendo el tiempo. Sin embargo en los subforos correspondientes al instante encontrarás la info que buscas.
 
  • #19
Hola palomita, buen día. La verdad es que no tengo idea de qué pasa en los foros por marcas; lo que sí puedo decir es que el Foro BBB y el Vintage, donde participo, son muy activos y participativos. saludos
 
  • #20
Es verdad, yo hasta hace poco no entraba nunca en el general pero cuando empecé a utilizar de forma habitual tapatalk, al aparecer todos los hilos en orden cronológico me he acostumbrado a navegar de esa forma.

De no ser por esa circunstancia creo que nunca habría entrado en el General.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #21
Yo solo entro normalmente en el general y en el FcV. ;-) Alguna vez en el Off Topicc y rara vez en los demás subforos.
 
  • #22
El general es el que mas se mira.
 
  • #23
En absoluto.

Mira los subforos que te he mencionado en mi mensaje de arriba, y descubrirás foreros con miles de mensajes y auténticos expertos en ciertos temas que no pisan el general.

De hecho, para ser un experto en algo, necesariamente tienes que especializarte, lo que te conduce a algún sub foro especializado de forma natural.

Si preguntas por ejemplo por un vintage, un reloj de bolsillo, o un reloj de pared, en el general estarás perdiendo el tiempo. Sin embargo en los subforos correspondientes al instante encontrarás la info que buscas.

Tienes toda la razón, pero salvo preguntas muy concretas de un tema concreto, el resto de las efectuadas obtienen respuesta sin problema alguno.Por ejemplo,hay un subforo Omega pero si yo efectúo una pregunta acerca del calibre 3313 en el foro general, en quince minutos obtengo diez respuestas igual que sobre modelos o armis de Rolex o sobre las características de un modelo concreto de una marca rusa.
Pienso que muchas de las temáticas de los hilos encajan(con calzador) perfectamente en general, probablemente y como sucede en los foros que conozco porque identificamos general con un cajón de sastre(o desastre según quien lo mire :D)donde todo tiene cabida.
Si a esto unimos que la mayoría busca o buscamos un momento de esparcimiento relajado cuando entramos, ¿ para que pulsar la tecla de la TV si tenemos el mando al lado?,es decir tiramos por la vía fácil aunque reconozco que es un problema por el lio que crea a la hora de buscar.
Por último,tengo la sensación de que cuando alguien entra al foro,"general" es mas relajado, incluso mas transgresor e "impone" menos que entrar en los mas técnicos,serios y sesudos hilos temáticos(dicho como piropo todo ello) y que general alivia el "corte" de preguntar.
No intento justificar aunque lo parezca, ni te quito la razón(la tienes) pero creo que la realidad es parecida a lo que te he descrito y además muchos nos estamos haciendo expertos de forma discreta y leyendo(sin participar) en los subforos y daremos la sorpresa cualquier día aunque no logro visualizar el año ;-)
Un saludo
 
Última edición:
  • #24
Es verdad. Todo va al general

El coronel no tiene quien le escriba.:whist::
 
  • #25
Hombre, el típico hilo "¿Cuál me compro?" en cuanto incluya a más de una marca ya es difícil que no vaya al general, salvo que los dos o tres candidatos sean divers, aviadores, chinos...y puedan clasificarse por ese criterio.
EMHO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie