• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué cae la venta de smartwatches

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muy interesante...y además creo que es lo que tenía que pasar...es cierto que Garmin está a otro nivel o sector...todos mis amigos a los que les gusta mucho el running (semiprofesional) tienen uno.
 
Es que no aportan absolutamente nada.

Todo lo tecnológico que pueden dar lo llevas en el bolsillo en el móvil, y para colmo estéticamente son un espanto.
 
Cada vez que me planteo comprar un smartwatch y pienso el uso que podría darle, me doy cuenta de que no me aporta nada.
Para hacer deporte las marcas específicas garmin, sunnto o polar, se los comen con patatas y para el resto de funciones no encuentro un uso real. Creo EMHU que se han vendido en la fase de lanzamiento como moda o necesidad creada por el marketing, pero finalmente quedarán relegados a un mercado residual

Enviado desde un lugar de la Mancha mediante mi valiente corcel
 
Interesante artículo. El tiempo lo dirá, pero siempre he pensado que la industria relojera tradicional de momento no tiene que padecer mientras que la tecnología no avance un poco mas. Saludos!
 
Para que vale eso?

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Muy interesante....¡gracias por compartirlo!
 
  • #10
Aunque tengo un smartwatch (ha sido un regalo :pardon:) me parece que es un accesorio absurdo y más destinado a convertirse en una moda pasajera para tecnófilos que un accesorio útil y práctico.

Conozco además personas que lo compraron cegados por la imagen del Todopoderoso APPLE y lo han devuelto a la semana perplejos por lo innecesario del cacharro.

Podran los Smartwatches relegar a los relojes tradicionales ? Podría ser, tal vez en un futuro cuando cumplan con las expectativas generadas y se conviertan en un accesorio imprescindible tal como ahora son los teléfonos móviles.

Pienso no obstante que la relojeria tradicional y de prestigio tendrá siempre su lugar en el mercado aunque sea necesario evolucionar siguiendo los gustos y demanda de clientes como están haciendo de forma inteligente marcas como TH...
 
  • #11
Cae porque nosotros no lo compramos :D
 
  • #12
Estoy contigo. Yo tengo un Garmin para los deportes y es una herramienta muy buena. Lo tengo hace unos años y nunca lo he usado fuera de los deportes.
 
  • #13
EMHO es bastante pesado llevar algo en la muñeca cuya batería necesita recarga cada 1-1,5 días es una molestia. El corredor que usa un garmin para esos efectos lo carga y sale a correr. Quizá no sea su reloj de cabecera o uso principal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Existiendo móviles...

Gracias por compartir el enlace :)
 
  • #15
Por decirlo finamente son caca de la vaca. Me alegro.
 
  • #16
Yo tuve uno de los primeros que lanzó Sony Ericsson hace muchos años... y duró sin averiarse menos de seis meses. Las pantallas se fundían, y eso que estaban fabricados por Fossil, que no es precisamente inexperta en la fabricación de relojes.

Entonces tenían menos utilidades, pero no obstante, podías identificar números de llamadas, identificar quién mandaba mensajes, colgar y descolgar el teléfono y controlar el reproductor de música del teléfono.

En combinación con un manoslibres bluetooth era útil para poder llevar el teléfono en una mochila y no tener que sacarlo para nada.

A la hora de la verdad, resulta que es más útil como accesorio de los antiguos teléfonos no inteligentes, que no necesitaban un pantallón para usarlos, o, en el otro extremo, para manejar la tablet que lleves en la mochila y usarla como móvil, sin necesidad de llevar otro aparato encima, al margen del manos libres.

O sea, que realmente, como complemento de un smartphone normal no añaden nada.
 
  • #17
No iban a destrozar al reloj mecanico?
 
  • #18
Yo creo que mucha gente que accede a los smartwatches, ni siquiera usan reloj habitualmente. Tengo la impresión de que pasada la novedad, sólo van a quedar los que puedan ofrecer algo muy distinto a un smartphone.
 
  • #19
Esperad, que ahora salen los que decían que era el fin de la relojería tradicional.

A la una, a las dos y a las...
 
  • #20
Les falta mucho aún para poder desplazar a la relojería tradicional, aunque si es verdad q se han hecho un hueco en el mercado
 
  • #21
Quizás ya h a pasado la moda?
 
  • #22
Supongo que tener que ponerlo a cargar cada noche no mole.
Y si después de gastar un pastón en una pulsera con lucecitas se te estropea al año o poco más, queden pocas ganas de repetir.
Pero es solo un suponer, no tengo ninguno para confirmar.
 
Última edición:
  • #23
Como todas las modas son pasajeras
 
  • #24
Estoy de acuerdo con jota erre las modas fluctúan y son volubles en el tiempo.
 
  • #25
Pienso que aún le queda mucho que recorrer para hacerse un hueco de verdad. Tienen un gran handicap sobre todo en la duración de la batería... Pero en un futuro no muy lejano creo que se comeran un buen porcentaje del mercado y sobre todo en las generaciones mas jóvenes como target principal. No obstante aún no he caido y eso que me encanta la tecnología... pero se que algún día lo haré aunque sea para trastearlo un tiempo... quizas con el apple watch 3 o 4... Jeje

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie