• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué el bisel ceramico encarece tanto?

Estado
Hilo cerrado
R

Ruli

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, estoy interesado en un reloj con bisel ceramico, he mirado el certina DS First ceramico (cuarzo)(pense que seria asequible) y cual es mi sorpresa que vale casi el doble que el DS First previo (ya no esta en la pagina de certina ) o el DS Action cuarzo.
Tan caro es hacer el ceramico?
Merece la pena (casi vale lo mismo que es Diver y este es automatico) ?
En el bisel DS Action Divers (en paginas web pone que es irrayable) , cual es la diferencia con el ceramico?
Gracias a todos por adelantado.
 
Un poco novedad, un poco resistencia, un poco calidad.... Si vas sumando poco a poco, sale un mucho....
 
Amortizar costes de investigación, y desarrollo, novedad...
 
Lo que sí te puedo decir, compañero, es que el bisel del Certina DS Action Diver, es espectacular y tan duro y brillante como la cerámica. En cuanto a lo del precio... cosas del marqueting.
Un saludo.
 
Según leí el bisel de los Action (automaticos) es de enamel que es como una especie de esmalte vitrificado que se utiliza también en odontología. Es muy duro pero no tanto como la cerámica y si que se puede rayar (aunque es difícil). El precio de los biseles cerámicos supongo que será por la dificultad del proceso a la hora de trabajar éste material...si no mira lo que valen los implantes de dientes cerámicos...
 
Compañero no se si tendras el reloj. Yo por esmalte vitrificado entiendo que se aplica sobre un metal.
¿En el bisel de enamel los numeros son pintados en liso (como en los de alumino) o estan gravados en profundidad como en la ceramica o el acero, (no alcanzo a verlo en las fotos)?
Gracias.
 
En mi opinion es exclusivismo puro y duro.
 
Es todo por la elaboración y preparación de dicho material, el material en si es mas resistente y mucho mas vistoso.
Un saludo
 
Yo creo que es una combinación de ambas cosas apuntadas. Mayor coste de producción y que se supone que la gente que busca un producto más exclusivo y está dispuesta a pagar más busca los biseles cerámicos. Así que ven la ocasión para "clavar" al personal.
 
  • #10
Pagar la novatada, básicamente...
 
  • #11
Pues como cuando cambiamos del plexi al zafiro...
 
  • #12
Encarece por posicionamiento dentro de la gama, no porque el coste repercutido se incremente dramáticamente...del mismo modo que ocurre con los metales preciosos.

Hoy en día, un bisel cerámico lo hace cualquiera, hasta parnis de 50 euros lo llevan.
 
  • #13
¿Enamel no era lo mismo que porcelana?
Recordad que más duro no quiere decir más tenaz, habitualmente es más frágil.
 
  • #14
Caro de hacer?....desarrollo e investigación?.....de qué hablamos, de un prototipo lunar?....si parnis los monta, y muy decentes que son no pueden ser tan caros......conclusion...llámalo X...:flirt:
 
  • #15
Compañero no se si tendras el reloj. Yo por esmalte vitrificado entiendo que se aplica sobre un metal.
¿En el bisel de enamel los numeros son pintados en liso (como en los de alumino) o estan gravados en profundidad como en la ceramica o el acero, (no alcanzo a verlo en las fotos)?
Gracias.



Yo creo que es un bisel normal de aluminio recubierto de Enamel. La superficie es totalmente lisa y brillante, lo mismo en el negro que en el blanco de los números. Pienso que es un recubrimiento, pero queda precioso y puedo testificar que es muy, muy duro.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie