• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué algunos borráis el nº de serie en las fotos?

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar

Me llama poderosamente la atención que algunos foreros borren el número de serie de los relojes en las fotografías que muestran.


En el caso de FCV es extremadamente útil, puesto que así te aseguras de que recibes exactamente lo que has visto en las fotos, y puedes obtener información complementaria.

En relojes de cierto nivel permite comprobar si figuran en los registros de los fakes habituales, para tranquilidad propia y ajena.

Y, finalmente, las fotos podrían permitir identificar un reloj del que uno ha sido propietario en el pasado y que se haya,... extraviado.

Yo procuro tener bien fotografiados los números de serie de todos los relojes que lo llevan.


En definitiva, a mi no me molesta, yo no lo hago, pero no acabo de entender la motivación de los que lo hacéis...
 
Última edición:
No me había fijado en el detalle, pero el hecho de ocultar información no da mucha seguridad. :nea:
 
Cierto y no lo entiendo. Vamos ni que estuviera ahi el DNI del propietario
 
Es muy simple, este foro y otros lo ve mucha gente, y utilizan las fotos con el numero de serie para ventas fraudulentas, lo que implicaría que tu reloj con el numero de serie estaría envuelton en un follón, para evitarlo se tapa.

Y se da muy a menudo.

He visto mis fotos en foros de medio mundo, y hasta en YouTube, utilzados hasta por tiendas especializadas y de renombre, con y sin mi permiso.

Por ejemplo ABP parís.
 
Me encanta saber el porque de las cosas, muy bien explicado compañero.
 
Creo que lo has dejado bien clarito.

Poner número de serie en la foto, por ejemplo, sirve para que los amigos de "copiar" tengan una referencia más que añadir a sus catálogos
 
si, de hecho e visto mis fotos (que no son ninguna maravilla) de los hilos, para venats por Ebay, me ha pasado dos veces, con las respectivas denuncias...a ebay
 
Menos mal, creía que iban a progresar los mensajes del tipo: ".... Pues es cierto, mejor no fiarse de quien los borra" o " uyyyy malo malo cuando algo se esconde es por algo malo".

Pues gracias Señoría por que ha quedado claro que es absolutamente todo lo contrario a los comentarios iniciales de este hilo.

De todas formas no hay que fiarse ni de una cosa ni de la otra la confianza la tiene que transmitir, en este caso el forero que pública o abre un hilo. La confianza se gana con tiempo y dedicación.
 
Vaya tela, lo que hace la gente...
 
  • #10
Es muy simple, este foro y otros lo ve mucha gente, y utilizan las fotos con el numero de serie para ventas fraudulentas, lo que implicaría que tu reloj con el numero de serie estaría envuelton en un follón, para evitarlo se tapa.

Y se da muy a menudo.

He visto mis fotos en foros de medio mundo, y hasta en YouTube, utilzados hasta por tiendas especializadas y de renombre, con y sin mi permiso.

Por ejemplo ABP parís.


Exacto!
Y al margen de este motivo que es el de mayor peso y sentido común hay estafadores que incluso son capaces de borrar el numero de serie individual de un reloj robado y posteriormente utilizar el número de otro reloj visto a través de la web que sea el mismo modelo y grabar este en el robado. Esto es un problema además porque entonces hay "dos gemelos" del mismo reloj en el mercado, cosa imposible que no puede darse y que posteriormente se comprueba llegado el caso de enviar a la manufactura o casa relojera original (número individual y referencia de mecanismo + número individual y de modelo en la trasera de la caja del reloj). Por tanto cuando el reloj llega a la revisión y se comprueba que hay discrepancia en este criterio la tienes liada también.
 
Última edición:
  • #11
Yo de lo que me quedo alucinado es precisamente de todo lo contrario: de los que muestran los números de serie de los relojes con toda naturalidad, tal y como está el patio.
 
  • #12
Al igual que se borran las matriculas de los coches, para que no lo dupliquen.
 
  • #13
Muchas fotos de este foro se han utilizado de forma fraudulenta para vender relojes que no son suyos, solo falta que el engañado tenga el numero de serie para denunciarlo a la policia, es logico que se tape si lo quieres de forma privada se pide y listo.
 
  • #14
Como han dicho todos, cae de cajón. Si alguien fusila tu número de serie puede fabricar un fake con un número de serie real.

lo de los registros de robados no creo que sirva de gran cosa.
 
  • #15
Efectivamente lo han explicado muy bien los compañeros, el número puede ser utilizado por estafadores bien para blanquear relojes sustraídos o falsos o para evitar que directamente utilicen las fotos del mismo.
 
  • #16
Al leer la pregunta me di cuenta que tienes poco en esto de comprar relojes, es meramente seguridad, ya que se dan mucho los fakes. Saludos
 
  • #17
Me doy por aludido. Yo también tengo los números de serie fotografiados y guaradaditos con la documentación.

Y he puesto un anuncio con el número de serie de borrado, motivos...muchos, primero porque pueden usar dicho número para crear un fake con nº de serie original, se puede usar para una venta fraudulenta también, muchas cosas. Nunca habéis visto los anuncios de coches con las matrículas borradas????


Gran "aporte" el de los foreros escépticos que "creen que les están ocultando algo"... les perdonaremos dada su antigüedad por estos lares.


Y si quieres comprobar si la pieza es auténtica, puedes empear poe el foro bonus/malus.
 
Última edición:
  • #18
Acabo de resubir unas fotos de unos Citizen ANA-DIGI TEMP que tenían los números al aire... jejeje, desconocía esa problemática.
 
  • #19
Seguridad. Siempre se pueden pedir por mp.
 
  • #20
Para evitar algún folloncete
 
  • #21
A mí no me importa que se vea el nº de serie, es algo así como la matrícula, me da lo mismo... pero tiempo atrás vi uno de los míos en un anuncio de la bahía y, aunque no me hizo mucha gracia, tampoco sabía que se podía denunciar... en fin, paso... :yawn:

Saludos
 
  • #22
Prefiero no mostrar esa información,puede ser utilizada de forma fraudulenta,si el comprador la requiere por privado le paso documentación necesaria y cotejada, tambien digo que en alguna ocasión la he mostrado en el general, pero prefiero lo primeramente expuesto.
 
  • #23
Pues la verdad es que no me lo habia planteado pero efectivamente, tiene su logica
Gracias...
 
  • #24
pues está claro no?? mas de un reloj de aquí apparece en anuncios estafa...ya se ha tratado esto anteriormente.
 
  • #25
Yo tambien me lo he preguntado y la explicación me lo aclara, gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie