• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

POR QUÉ A LAS 10 y 10 en todos los catalogos

  • Iniciador del hilo sisopilot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sisopilot

Baneado
Sin verificar
Queridos Foreros!


Una pregunta que tengo desde hace mucho tiempo:

Por qué casi en 100% de los relojes que salen en los folletos o revistas los colocan exactamente a las 10 y 10.Soy observador y me llama mucho la atencion........?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Se ha comentado muchas veces en el foro, si usas el buscador encontrarás varios post.

Básicamente se trata de una posición en la cual la esfera queda perfectamente legible, marca, modelo y casi cualquier otra cosa que el fabricante haya incorporado queda visible o no tapada por las agujas.
 
Sobre todo para que se vea la marca, que suele estar debajo de las 12.
 
Porque recuerda a una sonrisa. Porque queda equilibrada la esfera, ni a izquierda, ni a derecha.
 
En la posición de las diez y diez quedan equilibradas las agujas, y no tapa la marca ni el numero del dia , la foto queda más simétrica.
 
no lo sabia ya he aprendido otra cosa
 
Para que se vea la marca, principalmente, y despues el modelo (abajo normalmente), el día de mes, esas cosas.
 
como ya te han contestado principalmente para que se vea la marca, por el equilibrio que da a la esfera y supongo que ya por tradicion... creo recordar que con los cronos las cosas cambiaban. tendre que remirarlo. ciao
 
  • #10
Hay algo mas subjetivo ;con las agujas así ,a las 10 y 10 parece una posición mas dinámica,poderosa,son como unos brazos levantados,abiertos,poderosos,que abrazan.Lo leí en un libro de publicidad.
 
  • #11
Por cierto ¿no os habeis fijado en que también en el calendario de la semana aparece muchas veces el Sabado y no un Lunes por ej.? ¿El Sabado es el dia de compras,complusivas,de capricho? Saludos
 
  • #12
Es verdad, me imagino que el lunes,martes,etc venden menos que el sábado o domingo
 
  • #13
Casi todos los modelos en esa posición horaria quedan visibles los cronos y el datario, y por mas, marca una v de victoria que acuna en el centro la marca
 
  • #14
yo pensaba que es por que todos cierran a las 10.
 
  • #15
Je je que buenoooooooooooo!!!
 
  • #16
Equlibrio y simetría... Creo que deja ver perfectamente la marca y los indices del reloj...
 
  • #17
cada dia aprende uno mas cosas por aqui, nunca me habia fijado en eso y ahora he abierto todas las revistas de relojes que tenia a mano y es verdad...
 
  • #18
Se conseguiría el mismo equilibrio y simetría poniendo el reloj a las 8 y 20. Sin embargo, hay estudios que sugieren que involuntariamente, las personas ven el horario de las 10 y 10 de una manera más optimista, ya que se "asemejaría" a una sonrisa.
Parece mentira pero hay muchas cosas que uno ni perdería tiempo en suponer y sin embargo hay estudiosos que se dedican a interpretar, como por ejemplo que, en forma también involuntaria y vaya uno a saber a causa de que tipo de mecanismo en nuestro cerebro, está comprobado que las personas miran primero el lado derecho del rostro de los otros humanos (no así con animales u otros objetos). Supuestamente esto es porque el lado derecho (asociado a no se que lóbulo del cerebro), es más expresivo y determina el estado de ánimo con mayor rapidez.
Lo de las agujas será algo similar ::Dbt::
 
  • #19
Que pasada de explicación !!!!!!
 
  • #20
Con esta psición se consigue que las agujas marquen una V, es la V de la victoria. je, je. Salu2
 
  • #21
buena hora para levantarse :D
 
  • #22
Algo así, pero lo que quieren es que tengas una actitud relajada cuando miras el reloj (o eso nos contó un tiparraco en un master en el módulo de marketing y publicidad).
 
  • #23
Y el segundero suelen colocarlo entre 30 y 35.

Y en los digitales, los Casio al menos, las 10:58:50.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie