• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué a las 10:10?

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros!

Hoy estaba comiendo mientras escuchaba de fondo uno de mis canales favoritos, LUXE.TV. Salen bonitos hoteles por todo el mundo, bonitos coches y relojes:drool:

Me he fijado, que en el museo PP, todos sus relojes estan a las 10:10!8o me resultaba familiar, asi que he subido las escaleras como un bólido::bones:: he cogido el catalogo de relojes... EL 80% DE LOS RELOJES, A LAS 10:10!::Dbt::::bxd::8o

Yo he llegado a mi propia conclusion, lo ponen asi, para que se pueda leer la marca ''en el reloj que la lleva escrita bajo las 12'' y para que el reloj se vea mucho mas repartido ::Dbt::

Alguien sabe algo mas sobre el tema?

Un saludo
 
Tengo entendido que es por estética, por ser una de las posiciones en que la esfera se ve más equilibrada y simétrica visualmente hablando.
 
Pues entonces, yo he pensado BIEN!

Gracias por la aclaracion!
PIENSO PARAR TODOS MIS RELOJES A LAS 10:10 ;-)
 
Efectivamente , el hecho de indicar las 10 y 10 aparte de darle proporcion y equilibrio , enmarca ( valga la redundancia ) la marca o el logo del reloj , vamos que los ojos se te van directos a lo que rodean las agujas ( tactica publicitaria)
 
Gracias SIBIRSKIWOLK
 
Tambien las agujas se colocan en una posición de V de la victoria, como hacia Churchill en la IIGM, con lo cual te dan subliminalmente una idea de exito... jejeje o eso dice mi MDD que sabe de Publi un güevo. Saludos
 
Si lo ha dicho Churchill entonces su palabra va a misa, ta claro.
 
Muy acertado siberianwolf. También se dice que se ponen así porque de este modo los relojes muestran una sonrisa que es más agradable de ver que si estuvieran a las 4:35.
 
  • #10
Efectivamente, es todo marketing, es mucho más atractivo ver el con la agujas en forma de sonrisa que si estuviesen en las 4.35 que estaria como triste, aparte es la forma mejor de ver la marca.
saludos
 
  • #11
También se suelen colocar a las dos menos diez! :ok::
 
  • #12
Hay un post, siento no recordar de quien, pero era una explicacion razonada y bien detallada del porque, supongo que en el el buscador???????
 
  • #13
según tengo entendido es por eso, además forma la V de victoria y permite dejar bien visible la marca del reloj
 
  • #14
ORIS sin embargo suele poner las 6:53:07, es decir, las SIETE horas menos SIETE minutos y SIETE segundos:ok::
 
  • #15
La posición de las diez y diez en esferas con complicaciones, permite visualizar fechas, subesferas en los cronos etc.
 
  • #17
Hombre Longines que tú ya eres veterano en esto!!

claro, es para que se vea la marca, eso lo primero, y luego para ver el datario (casi siempre a las 3), y el modelo de la marca (normalmente a las 6)
 
  • #18
Hay un post, siento no recordar de quien, pero era una explicacion razonada y bien detallada del porque, supongo que en el el buscador???????
He puesto el enlace en la anterior hoja. Está en esenciales
 
  • #19
Como soy veterano, lo he acertado yo solito ;-) pero aun así, no me siento muy veterano...

Aunque mas o menos me lo imaginaba, prefiero hacer la pregunta, de esta manera amigos foreros que no tengan ni idea sobre esto, ya sabrán algo mas hoy, se pueden ir a dormir tranquilos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie