• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

por poco CON LOS P***FAKES... POR POCOOOOOO

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Pues bien, ha llegado a mis manos por mediacion de lo típico el conocido de un conocido de un gran amigo, que sabiendo de mi afición y en concreto, mi últiama obsesión sobre los panerais..un "panerai" 196.

En la mano, pesos, calidades etc, muy muy buenas, pero claro, no papeles, no caja.... te hace mosquearte... Mirando, mirando y nada nada, que no le veo nada raro... Solución hablar con alguién que sabe más que tú y que sea buen AMIGO.. su nombre, Javileon911, sólo comentarlo anoche con él y hoy a primera hora de la mañana viene a verme al curro y a trastear dicho reloj.
Minutos antes hablo con un empleado de una prestigiosa relojería en Cádiz al cual me une una buena amistad y me dice que a simple vista parece bueno, pero que luego me lo mira si quiero en la tienda y salimos de dudas.
Caja impresionante, terminaciones impresionates, pero claro, un ojo sabio (llamese Javileon911), ve lo que no ven los demás.. calidad de la correa muy buena pero no coco, cierre desployante con desgastes raros.. pero claro, si ves la de "roña" que tiene el reloj te hace sospechar.
Conclusión tras unos minutos; Maxi, estoy a un 98% de que es un fake, por no decirte a un 100 %.
Tras salir del trabajo directo a la relojería, tres minutos esperando abrirlo y ... premio para Javi, fake chino....

Conclusión: Que haríamos si los más sabios no compartieran su sabiduría::Dbt::

Por todo esto y por el día a día quiero hacer público mi agradecimiento a Javileón911, ya no sólo por hoy, sino por el día a día, alguien que no le importa perder su preciado tiempo ( y me consta que tiene poco) en enseñar un poquito a los "relojísticamente hablando analfabetos".

pd; un motivo más para apreciar este foro, gracias a él puedo decir que tengo más amigos.
Un abrazo y perdón por el tostón.

PD1; si los Jefes me lo permiten cuelgo alguna foto que le he hecho para que lo veaís.

Gracia por llegar hasta aquí
 
Hay que tener mucho pero que mucho cuidado,sobre todo con Panerai ultimamente ya que la cosa se esta poniendo muy malita y te pueden dar gato por liebre.
Me alegro que la cosa tuviera final feliz y chapeau para javileon911:clap: :clap: :clap:
 
es lo que tiene el foro verdad? me alegro mucho, hay que tener un cuidado...uff
 
un 10 para javi.
 
Cuando preguntaste por qué no tenía ni caja ni papeles, y el precio, ¿qué te dijeron? ::Dbt:: Bueno, es lo primero que yo hubiese preguntado...


Un saludo y me alegro que esto haya terminado con un final feliz.
 
el reloj venia "jodio" y por lo tanto tenia que preguntar averia y tal... pero como tenia 4 años.. y tal... lo típico : el chollo del siglo a la vista...
 
No no si ya digo yo que salen pams como churros, y eso que dicen que queda bastante para hacer "buenos" fakes, que ya estan aquí ya amigos, y esperemos lo que queda por llegar.

OJO por la cuenta que nos trae y no solo en Pam ni Rolex , si no en TODO lo que cueste algo de dinero ya que no respetan NADA.
 
Hace poco, un compañero de otro foro se compró un fake (del 177), él no sabe que soy Paneristi ni que tengo uno. mantuvimos una interesante conversación donde le demostré que su reloj no era tan fiel al original como él pensaba, pero hubo un detalle que no se me olvidará, la numeración rezaba H 0117/1000....cuando en la serie H sólo se fabricaron 900 unidades del 177.
lostimage.jpg




saludos.
 
  • #10
Maxi

al borde del desastre... ::evil:: te han salvado de un disgustazo, me alegro amigo:D . Enhorabuena a Javi:ok::
 
  • #11
Joer Joer Maxi...que susto..hay que estar ojo avizor con las falsificaciones, en mi caso y para gran felicidad de los dealers de cada casa, hace tiempo que tomé la decisión de comprar solo por medio de ellos, y lógicamente a un compañero del foro ;-)

Pero viniendo de fuera de este pequeño circulo, lo mejor es lo que has hecho por consejo de Javileon, ir a una buena relojería y que lo verifiquen, ellos tienen la última palabra ;-)

Me alegro del buen fin de la historia, un 10 para Javileon :) :ok::
 
  • #12
Joer lo que me sorprende es que costara tanto distinguirlo...de verdad tenia tan buenos acabados como para colartela ?...pues si que hay que tener cuidado..
 
  • #13
Cestommek

¿esa criaturita tuya no se cansa nunca? Dios mío ¡¡¡qué vitalidad!!! (y que sudores, mae mía:drool: )
 
  • #15
Joer lo que me sorprende es que costara tanto distinguirlo...de verdad tenia tan buenos acabados como para colartela ?...pues si que hay que tener cuidado..

Buenas,por que en el foro esta prohibido poner webs relacionadas con el tema...pero os aseguro que hay que tener mucho,pero que mucho ojo,hay cosas por ahi muy dificiles de pillar ,debes de ser un experto o dejarte asesorar bien por un entendido o sino te la cuelan.
mucho cuidado !!! nadie da duros a peseta...

un saludo.ciao.
 
  • #16
Cervezota a Javi...y yo le acompaño con otra a la salud de mi amigo Maxi...
Maxi y Javi son dos fenómenos, tanto monta, monta tanto...
 
  • #17
Me alegro que hayas podido comprobar la no autenticidad del reloj a tiempo.

Un 10 por Javileon911. Vamos a tener que poner una sección en el foro de autenficación de relojes.

Esto cada dia es mas difícil. Como bien dice Santi o te ciñes a un círculo de confianza como el de los Serrano o te la meten doblada.
Y mientras las autoridades que hacen. En el último salón del automóvil de una ciudad asiática, incluso presentaron un coche copia integra del nuevo X5 y se quedaron tal cual.
Y sin embargo un músico copia a otro, o un escritor hace plagio y se les cae el pelo. Pero la copia ilegal de la relojería parece que goza del beneplácito general.

Saludos

Rafael
 
  • #18
He visto y tocado un "fake" de esos,concretamente un 111,y la verdad (como expuse en el foro en su momento) me sorprendió.....no era un Pam pero si era un "buen reloj"......acero en su caja,dial sandwich,maquinaria Unitas de remonte manual........lo único que cantaba y poniéndolo junto al mio era la calidad de la correa , las serigrafia de los indices (mas clara en el fake) Y inscripiciones en el movimiento.
Concretamente ese reloj costó caro (350 euros) a un amigo mio y tras casi un año de uso va bien.......lo que no me cuadra es un fake tan bien terminado como dices con mecanismo chino......??????.....además supongo que el precio que te pedían por él te haría sospechar.....(nadie da duros a cuatro pesetas) y si te han pedido una pasta considerable te han querido estafar vilmente.......en ese caso es para coger al conocido del conicido de tu gran amigo y cortarle los que le cuelgan.......Saludos!
 
  • #19
A mí tampoco me cuadra un fake tan conseguido y chino.

Yo he visto y tocado muchos, ya que conozco a alguien que se dedica a la venta de fakes chinorris (por mucho que él diga que son italianos) y tienen bastantes diferencias respecto al original...la calidad del acero, la de la correa más aún, y la corona es más estrecha que los verdaderos (entre otras). Si lleva fondo visto, ya ni hablamos.
Vamos, que con ponerlos al lado de un original (y no necesariamente del mismo modelo), cualquiera mínimamente observador se da cuenta.

En cuanto a los fakes de más "calidad", sí que los detalles están más conseguidos...pero suelen montar etas, creo.

Pero vamos, que en cuanto a fakes conseguidos, un sub de los llamados "swiss grade 1" me dejó anonadado. Si no llego a saber previamente que era fake, yo (ni creo que casi nadie sin abrir la caja) habría podido decir que lo era...y con el original de un amigo al lado...algo acojonante.
Eso sí...600 euros del ala, creo. Que ya tiene lo suyo pagar eso por un fake.
 
  • #20
Hola, hay un pequeño detalle que quería comentaros ya que varios decís que os extraña un reloj falso chino.
Todas, absolutamente todas las falsificaciones de relojes están fabricadas en china, las hay con maquinarias suizas auténticas y falsas.
Lo de que están fabricados en Suiza o en Italia es un bulo que se inventaron los vendedores para así venderlos más caros.
Saludos.
 
  • #21
Mi estimado Maxi.

Para mi ha sido un placer echar una mano, de sabio tengo poco, ya me gustaria a mi. La calidad del reloj a primera vista era buena, pero al analizarlo tranquilamente aplicandole cuatro ojos, conseguimos sacarle los colores ::blush:: , ciertamente es un reloj conseguido, ya lleva mucho en el mercado y la calidad de las falsificaciones no para de crecer, para nuestra desdicha.

Otro caso es el del vendedor, que es un sinverguenza por no llamarle otra cosa.

Para mi ha sido un placer ayudar.

Un abrazo.

Lo del cafe, si que lo acepto.
 
  • #22
No te extrañe lo de la maquinaria Miguel, " fakean " hasta los movimientos.
 
  • #23
Hola, hay un pequeño detalle que quería comentaros ya que varios decís que os extraña un reloj falso chino.

No es eso, Vins ;-) Lo que extraña, y con mucha razón, es que la calidad sea aparentemente tan conseguida cuando lo que late en su interior es una mala imitación de una Unitas. Las falsificaciones con maquinarias chinas tienen precios muy bajos y no tiene mucho sentido aumentar los costes en la calidad de los acabados si van a meter dentro una "made in China". La calidad de la maquinaria, en los fakes, suele ir acorde con la calidad del resto del reloj. Porque si esos acabados, de un reloj de 50 eur, a álguien le parecen buenos, tendría que ver uno con maquinaria suiza, decorada, de 10 veces ese precio, y con materiales/acabados mucho mejores... Como bien decía antes Miguel V, "no era un Pam pero si era un "buen reloj"". Tanto, que podrían dar ganas de borrar el logo de la esfera, que es lo que lo convierte en falsificación, y ponértelo.


Un saludo.
 
  • #24
Hola,

Pues mal está la cosa si necesitamos ya llegar a ese nivel para diferenciar un fake :-(.

Chicos, mucho cuidado ahí fuera....

JJ
 
  • #25
Muerte a los fakes......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie