• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A por el penúltimo

  • Iniciador del hilo Pedropa84
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedropa84

Pedropa84

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compis,

Pues nada otro post de los míos de los que se necesita un buen asiento para terminar de leerlo, un buen tochete. No escribo mucho pero cuando lo hago pues lo hago.

Os cuento un poco, hace no mucho el pasado diciembre ha llegado a casa nuestra pequeña peque. Es un encanto, pero qué voy a decir yo si soy el padre de la criatura ;-P. Ya por tal acontecimiento cayó una pieza especial y para mi pues de envergadura considerable, un Breitling Skyland azul con caucho.
A1338012.C732-SS.jpg


Ese mismo año, el año pasado pues cumplí 30 primaveras y por ese motivo también cayó otra pieza de cierta envergadura, un Speedy doble zafiro.
speedy_solarised.jpg



Desde entonces y después de ese gran desembolso (nada despreciable al menos para mi bolsillo) he dejado de comprar relojes, he pasado varias CRI pero he resistido como un campeón, y he ido ahorrando y ahorrando. De hecho con la llegada de estas últimas piezas hubo bastantes otras que pasaron a segundo o incluso tercer plano. De ahí que hayan salido ya 6 de los cuales solo echo algo de menos a 1 lo que demuestra que no eran piezas tan queridas. Y aún tengo pensamientos de sacar a la palestra 3 o 4 más pero esto no es nada seguro por el momento.

Ahora viene lo importante del asunto, visto que la peque le lleva la mayor parte de mi poco tiempo libre y de dinero, quería hacer la (pen-)última locura relojeril, con todo lo ahorrado y sacado por la venta de piezas untar un buen bote e ir a por ese reloj que sea la cumbre de mi colección. Y ahí viene la duda, tengo algún candidato pero debido a lo especial para mí de la ocasión querría quedarme tranquilo que no se me pasa ninguna opción interesante de ahí que recurra al foro ya que siempre hay alguien que propone algo que no hubiera tenido en cuenta hasta ahora. También se aceptan comentarios de este está mejor porque tal y pascual :-)

El reloj que busco ha de ser preferiblemente del siguiente tipo:


  • Diver al ser posible
  • Acero (posible titanio) mi idea es usarlo en cualquier ocasión sin pensar si tengo que quitármelo por temas de agua o mini-golpes o historias así, un verdadero todo terreno, tratado con mucho respeto pero sin piedad
  • Automático (nada de mecánico que el Speedy ya lo cubre y no me gusta demasiado depender de darle cuerda)
  • Con fecha
  • Crono/ no-crono me da lo mismo
  • Con segundero
  • La esfera graduada para poder ajustar bien en su posición ideal las agujas. Sé que muchos se van a reír de mi por esto pero quiero poder graduar fácilmente los minutos & segundos cuando lo esté poniendo en hora, si pago por algo quiero comprobar que funciona como debe y en este caso hablo de la exactitud de la maquinaria
  • Que tenga lumen o cualquier tratamiento que me permita ver la hora de noche
  • Preferiblemente con armis
  • Tengo muñeca de 16.5 – 17cm

Opciones que manejo para ver un poco presupuesto serían:

- Submariner cerámico, también me gustan los GMT pero no se si se llevan tan bien co nel agua:
submariner.jpg


- JLC navy seals:
lostimage.jpg



Sobre PAM, su estética me gusta mucho pero me resulta muy frustrante ponerlo correctamente en hora si no son XX:05 xx:10 xx:20… ya que son los únicos puntos de referencia para llevar la aguja minutera en la posición que se debe y ya la segundera tendría su aquel. Si soy un poco maniático con eso. No tengo un PAM pero me lo he probado en relojería y he usado un homenaje un tiempo así que sé cómo funciona.

Ahora os felicito si habéis llegado hasta aquí y espero recibir algunas ideas sobre el futuro elegido. Tengo planeado comprarlo este año dependiendo del € pues antes o después dependiendo lo que tarde de juntar el presupuesto.

Muchas gracias y un saludo!!!

PS: Fotos sacadas de internet, no son mías.
 
El sub me parece una buena opción. Me gusta mucho el JLC pero no se yo, a un reloj de ese precio no lo trataría "Sin piedad".
Yo creo que si el diver lo deseas como un "action watch" debe ser robusto y lo puedes alcanzar con menos presupuesto.

Te dejo dos sugerencias:
La primera el Tudor Pelagos
La segunda, el Oris Aquis de tu elección.

Saludos
 
Pues felicidades por las piezas que calzas...y respecto a la pieza que buscas....a mi me gusta mucho mas ese JLC que el manido rolex....
 
Creo que éste cumple con todo:
lostimage.jpg

Diver, 200m
Acero, un verdadero todo terreno
Automático
Con fecha
No-crono (me da lo mismo)
Con segundero
La esfera graduada
Con lumen
Armis, de acero
40mm, ideal para muñecas de 16,5-17cm
(55 €)
 
Comparto opinion con Yourdudeness080... un oris aquis que me llego hace nada y no sale de mi muñeca... :friends:

te dejo unas fotillas para ilustrar antes que me pongas: :Fotos:

watch_novyie_chasyi_Oris_Aquis_Red_Limited_Edition_1.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


saludos
 

Archivos adjuntos

  • watch_novyie_chasyi_Oris_Aquis_Red_Limited_Edition_1.jpg
    watch_novyie_chasyi_Oris_Aquis_Red_Limited_Edition_1.jpg
    28,6 KB · Visitas: 143
Ese JLC... Por encima de casi todo!
 
Pues cierto es que el jlc es más reloj, pero el sub es el sub, yo voto por el....
 
Lo mismo digo, el sub es el sub y los demás son los otros
 
Si llevas en mente como opción un Rolex sub...
no lo pienses más
Ese es el reloj.
(por cierto la carga mecánica puede ser automática o manual, supongo que ha sido un lapsus)

Felicidades por la compra elijas lo que elijas compañero.
Pero yo pudiendo tener un rolex sub..:whist::
 
  • #10
Yo me quedaria con el JLC sin duda, exclusivo y poco visto.

lostimage.jpg
 
  • #11
.......... si señor y encima con un bonito dibujo. Lo único malo es el precio.
 
  • #12
Mi opinion. Si quieres un reloj robusto, que aguante todo. Mira un breitling avenger seawolf con indices.
Un abrazo.
 
  • #13
Sin duda el submariner, para completar el trío. :clap:
 
  • #14
Pense q buscabas algo más contenido... Si te gusta y vas por el rolex no fallas!
 
  • #15
Rolex Submariner. Un icono de la relojería que no debería faltar en ninguna colección!!
 
  • #16
Si gusta el Submariner, y no te lo compras ahora, en poco tiempo estarás pensando en comprártelo....
 
  • #17
Por favor, cómprate un Fifty Fathoms. ¿Es que hay otro diver?
 
Última edición:
  • #18
Bueno, primero decir que los GMT (hablando de Rolex, que me imagino es el caso ya que lo pones en el mismo renglon que el submariner) se llevan muy bien con el agua, no tiene problemas para nadar y hacer buceo recreacional.

En este caso, y no se si quieras repetir marca, me iria con el Seamaster 300 mucho menos visto que el Sub y reune todas las caracteristicas que deseas; Yo tengo la muñeca aprox del mismo tamaño que la tuya y te digo que va de maravilla.

Omega-Seamaster-300-Master-Co-Axial-watch-11.jpg


y te dejo un reportaje https://www.ablogtowatch.com/omega-seamaster-300-master-co-axial-watch-hands/

Suerte con lo que decidas

Edito: Se me pasó que lo quieres con fecha ::blush::, no te va mucho este entonces, sin embargo te dejo la opinion acá.
 
Última edición:
  • #19
Emho con el Rolex acertaras plenamente no te arrepentirás y lo disfrutaras mucho, pero la decisión es tuya y debes elegir el que mas te acomode y guste a ti, saludos.
 
  • #20
Por cierto tus relojes muy bonitos, gracias por mostrarlos, saludos.
 
  • #21
Con armis Rolex Sub cerámico elección perfecta.
Sin armis JLC Deep Sea Chronograph.
Y ahorrando "un poco" más un PP Nautilus por FVC.
 
  • #22
Si se va a llevar mini golpes, el acero de rolex hablan maravillas...y es un grandisimo complemento a tu coleccion.
 
  • #23
Coincido con algunos de los compañeros, el Rolex Sub cerámico es un gran acierto sin duda. Creo que sería un complemento perfecto para la colección que ya tienes :ok::
 
  • #24
Rolex submariner, sin pensármelo dos veces. Vas a la segura y a tu retoño, cuando se lo tengas que heredar, veras que le encantará.
 
  • #25
El submariner es siempre un gran acierto, aunque también te recomiendo como ya lo han hecho que eches un ojo al Tudor Pelagos, relojazo donde los haya y cumple todos tus requisitos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie