• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por el Gran Neptune qué ha pasado ?

Estado
Hilo cerrado
O

osen

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno , pues eso,qué ha pasado? Y sobre todo como lo soluciono, jejeje. Ayer estaba intentando sofocar este caló que hace en el Aljarafe sevillano con un bañito y después de unos largos me da por mirar el reloj...No me lo podía creer, tenia agua. Sólo llevo con esto de los relojes un año, pasándome por el foro , escribiendo algo ,este es mi primer hilo, aprendiendo lo que puedo, vamos lo que seguro hace todo el que empieza , con una ilusión enorme y sobre todo con este precioso Vostok del que estoy enamorado y la verdad, es que me ha dolido más que si me rallasen el coche ,jeje. Decir que cuando me metí en el agua revisé la corona que estaba roscada pero creo que el problema debió ser que me pongo el reloj en la derecha y con la brazada puede que se vaya abriendo. Bueno, qué hago? junio 2015 836.jpgjunio 2015 833.jpgjunio 2015 834.jpgjunio 2015 829.jpgups! Se olvidaba ,el reloj sigue dando la hora perfectamente.
 

Archivos adjuntos

  • junio 2015 832.jpg
    junio 2015 832.jpg
    43,2 KB · Visitas: 124
Última edición:
Pues lo primero abrir la corona y meterlo en un bote de arroz, o mejor en un bote con esas bolsitas de material absobente que vienen en muchos artículos cotidianos. Y lo segundo llevarlo a revisar, porque si te entro agua con la corona cerrada siendo un 200m algo falla, ademas de que puede tener dentro mas humedad de la que piensas y estropearse el calibre.
Suerte.
Ah, y la corona, si esta bien apretada no deberia abrirse por nadar con el....
 
Última edición:
Ok, ya va para el vaso de arroz, gracias
 
Que p...........ada!!! Al relojero directo!!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Ok, ya va para el vaso de arroz, gracias

Procura no hundirlo mucho en el arroz por la parte de la corona para que no le entre polvillo y dejalo como un dia ;-)
Aunque la mejor opcion como comentan seria llevarlo a un relojero por si las moscas.
 
Última edición:
A mi me pasó lo mismo en un Fortis (es un 200 m pero sin corona roscada), solo que yo desconozco por dónde entró el agua. Puede que mi caso fuera más grave, porque además de condensación, en mi caso había gotas de agua visibles dentro. Dado que era domingo y no podía llevarlo a un relojero, decidí "operar por mi cuenta". Abrí el reloj y con un secador de pelo, a poca temperatura y a cierta distancia, estuve por lo menos media hora dándole hasta que se secó (hay que tener paciencia). Seguro que es malo: malo para los aceites, malo para las juntas, etc... Pero a mi me funcionó perfectamente y quien sabe si salvé el reloj de acabar en la basura ("si hay que aceitar y cambiar juntas, pues se cambian", pensé). Desde entonces lleva años y va tan bien como siempre había ido. Eso si, jamás lo he vuelto a mojar, ni para lavarme las manos.
 
Última edición:
Procuraría abrirlo y secarlo yo mismo, porque lo que puedan cobrarte por hacerle una revisión, secarlo, etc. te va a salir más caro que otro nuevo, me imagino.
La experiencia que tengo yo con un Bostok es que, si no te lo arreglas tú mismo o un amigo sin coste, no merece la pena, aunque aclaro que no conozco el precio del tuyo.
Suerte, un saludo.
 
Entiendo que el chapuzón ha sido en agua dulce por lo que cabe esperar que los efectos sean menos agresivos.

Yo no confío mucho en el remedio del arroz y menos aún cuando se ve que el reloj se ha mojado a base de bien.
Pienso que deberías abrirlo en intentar que se seque poniéndolo cerca de una fuente de calor moderado (una lámpara encendida o algo así es mejor que un secador).
No es lo ideal pero es mejor que dejarlo así.
Cuando se seque es posible que quede una ligera sombra dentro del cristal.
Puedes llevarlo a un relojero pero un tratamiento profesional daría para otro Vostok. Incluso cabe la posibilidad de topar con un mal profesional que te cobre como si lo hubiera desmontado y se limite ponerlo a orear.
El reloj es muy bonito y merece una segunda oportunidad.
Como apuntas, yo creo que la corona ha podido aflojarse al rozar con el dorso del brazo.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Las juntas puede que no estén correctamente instaladas.
 
  • #11
Algún problema en alguna junta de estanqueidad , relojero que las revise ó cambie si es necesario, pero tal como comenta un compañero igual te sale a cuenta uno nuevo, depende del precio que te cobren.
 
  • #12
Arroz o anti-humedad a la de ya... y luego si puedes al relojero a que lo revise
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie