• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin tengo el Speedy… pero, necesito ayuda.

  • Iniciador del hilo 1horamenos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1horamenos

1horamenos

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues sí ya tengo el ansiado Speedmaster :) y tengo que decir que las fotos no le hacen justicia en absoluto a este modelo. Pero necesito una ayudita por parte de los entendidos. No sé darle cuerda. Sí como lo están leyendo. Desde el martes a mediodia que me lo entregaron se me ha parado 3 veces. Por ejemplo ayer, sábado le di cuerda a las 10 de la mañana y hoy domingo estaba parado a las 8 horas. Las instrucciones son confusas :huh: . Dicen que hay que darle cuerda "hasta el tope" pero ¿Cuál es el tope? ¿Cuánto dura la cuerda?
Agradecería todos los comentarios posibles.
Gracias
 
Dale a tope hasta que la corona no gire más. PERO CON DELICADEZA Y EN CUANTO LLEGUE AL TOPE PARA DE GIRARLA.

Es un poco incomodo porque la corona va muy progida por la caja pero es una delicia.

Un saludo
 
Dale a tope hasta que la corona no gire más. PERO CON DELICADEZA Y EN CUANTO LLEGUE AL TOPE PARA DE GIRARLA.

Es un poco incomodo porque la corona va muy progida por la caja pero es una delicia.

Un saludo

Gracias por la respuesta. Pero es que esa es mi duda, ¿deja de girar la corona? Porque es que me da la impresión como que la puedo estar forzando.
saludos
 
Última edición:
pues el tope es un endurecimiento que se detecta claramente, cuando llegues a ese tope no debes de forzarle, y una cosa muy importante en los relojes de cuerda o remonte manual, es estar concentrado en lo que se está haciendo, pues si estas hablando o haciendo otras cosas puedes llegar al tope y sin darte cuenta seguir tirando, otra buena costumbre es ir dando cuerda despacito, asi cuando llegues al tope no correras el riesgo de sobrepasarlo. si tomas estas 2 normas será dificile que tengas un percance.
un saludo
 
Otra regla importante es, siempre dar cuerda con el reloj en la mano, no en la muñeca, por que pierdes la sensibilidad para ver se esta al tope (además de todos sitios haceren esta recomendación, también lo digo por experiencia propria :().
 
El Speedmaster, ¿va a cuerda?
 
Además recomiendan ser constante en la hora del día a la que le das cuerda, eso mantiene la regularidad de marcha.
 
El Speedmaster, ¿va a cuerda?

Si en los modelos que llevan el calibre Lemania 863/1, hay otros Speedy automáticos con base Valjoux 7750, o Frederic Piguet...

El genuino es el del Lemania y es de remonte manual ;-) :)

Saludos :)
 
Además recomiendan ser constante en la hora del día a la que le das cuerda, eso mantiene la regularidad de marcha.

Precisamente ayer sábado le di cuerda a las 10 am igual que el dia anterior y hoy domingo me lo encontré parado a las 8 am., es decir menos de 24 horas de reserva de marcha. Creo que el crono agota demasiado la reserva de este reloj. Usé el crono no más de un minuto para enseñarselo a un familiar y estoy por pensar que ahí está el asunto.
saludos y gracias por las respuestas.
 
  • #10
en los relojes de remonte manual tiene que notarse una dureza y una resistencia al darle cuerda cuando ya llega al tope.Presiosa pieza,que la disfrutes!;-)
 
  • #11
Precisamente ayer sábado le di cuerda a las 10 am igual que el dia anterior y hoy domingo me lo encontré parado a las 8 am., es decir menos de 24 horas de reserva de marcha. Creo que el crono agota demasiado la reserva de este reloj. Usé el crono no más de un minuto para enseñarselo a un familiar y estoy por pensar que ahí está el asunto.
saludos y gracias por las respuestas.


No hombre no te preocupes tanto. Has llegado a darle cuerda hasta el final ?
 
  • #12
Y para mi el manual es el más atractivo aunque no haría ascos a un automático.Por cierto con esa correa esta precioso. Disfrútalo.
 
  • #13
Precisamente ayer sábado le di cuerda a las 10 am igual que el dia anterior y hoy domingo me lo encontré parado a las 8 am., es decir menos de 24 horas de reserva de marcha. Creo que el crono agota demasiado la reserva de este reloj. Usé el crono no más de un minuto para enseñarselo a un familiar y estoy por pensar que ahí está el asunto.
saludos y gracias por las respuestas.

Creo que no nos has entendido, voy de nuevo:

Uno = Coge el reloj con la mano izquierda y con derecha dale cuerda hasta sentir una dureza perceptible, hazlo con firmeza pero también con suavidad.

Dos = Una vez que hayas llegado al tope de cuerda, tienes mas de 42 horas de reserva de marcha, casi dos días. No es una especulación, es un certeza.

Tres = El uso del cronografo disminuye la reserva de marcha de manera imperceptible, mas o menos un 2% respecto a su reserva sin su uso. Una vez mas no es especulación sino certeza.

Como conclusión te ruego hagas caso de nuestros consejos y cuando llegues al autentico tope de la cuerda, veras como no tienes todos esos "problemas"

Saludos :)
 
  • #14
Creo que no nos has entendido, voy de nuevo:

Uno = Coge el reloj con la mano izquierda y con derecha dale cuerda hasta sentir una dureza perceptible, hazlo con firmeza pero también con suavidad.

Dos = Una vez que hayas llegado al tope de cuerda, tienes mas de 42 horas de reserva de marcha, casi dos días. No es una especulación, es un certeza.

Tres = El uso del cronografo disminuye la reserva de marcha de manera imperceptible, mas o menos un 2% respecto a su reserva sin su uso. Una vez mas no es especulación sino certeza.

Como conclusión te ruego hagas caso de nuestros consejos y cuando llegues al autentico tope de la cuerda, veras como no tienes todos esos "problemas"

Saludos :)

Gracias, más claro el agua. Tened paciencia con un primerizo en estos menesteres:-P . Voy a seguir punto por punto las recomendaciones a ver que pasa
saludos
 
  • #15
Gracias, más claro el agua. Tened paciencia con un primerizo en estos menesteres:-P . Voy a seguir punto por punto las recomendaciones a ver que pasa
saludos

Disculpa si sonó un poco seco, solo quería resumir esquemáticamente lo que te habían explicado mis compañeros ;-) :)

Un abrazo y tranquilo si yo te contara todas mis anécdotas de principiante, si que ibas a pasarlo bien :) :)
 
  • #16
Disculpa si sonó un poco seco, solo quería resumir esquemáticamente lo que te habían explicado mis compañeros ;-) :)

Un abrazo y tranquilo si yo te contara todas mis anécdotas de principiante, si que ibas a pasarlo bien :) :)

POR FAVOR no tenías ni que molestarte en escribir esa respuesta.;-)
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie