• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por Fin Se Hará Justicia?

  • Iniciador del hilo Pintool
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pintool

Pintool

Baneado
Sin verificar
La federación suiza de relojes esta estudiando aumentar a 80% los requerimientos para que alguna pieza pueda llevar la apelación "swiss made", actualmente solo se requiere de solo un 50%. Me parece que esto seria un gran logro, digno de celebrar por lo mas alto.
 
Pozí. Lo del Swiss Made está empezando a estar bastante devaluado ya.
 
Totalmente de acuerdo. Parece que siempre se está jugando con los términos, la forma de cuantificar las cosas, etc. para poder llamar a una cosa lo que realmente no es.
 
Pues para los puristas sera un motivo de celebración. Para mi tambien. Aunque eso repercurtirá en los precios seguramente...
 
Totalmente de acuerdo. Parece que siempre se está jugando con los términos, la forma de cuantificar las cosas, etc. para poder llamar a una cosa lo que realmente no es.

Muy bien expuesto. Los Hayeks apoyan este cambio, lo cual me parece muy positivo. Yo quisiera que fuera 100%, al igual que la chamapaña y otros productos de primera linea.
 
Estos hilos ya me gustan mas ;-) , pues si , es motivo de celebracion , por lo menos para mi , si ahora encima cortara el grifo de repatir calibres a otras marcas , por parte del grupo Swatch .....ya seria la reostia . Pero , paso a paso ;-):Cheers:
 
si y no, vamos a ver, es muy bueno para la industria pero seguro que muy malo para el bolsillo
 
Pues para los puristas sera un motivo de celebración. Para mi tambien. Aunque eso repercurtirá en los precios seguramente...

Los precios subirían relativamente pero tendrías un producto de mejor calidad y mas exclusivo.
 
Me parece estupendo, pero hay alguna fecha?
Un saludo.
 
  • #10
hombre que gran noticia. por que hasta ahora los swiss made al 50% son solo "medio swiss made"
 
  • #11
De la misma manera a relojes que tienen un sobreprecio fenomenal por solo decir "swiss made", con el cambio estos deberían ver su precios reducidos en un 35%, sino mas.
 
  • #13
Estimado Pintóol, qué hace usted abriendo un hilo serio e interesante??? Es que tiene fiebre? Se encuentra mal? :D :D :D

Entrando en el fondo del asunto, estoy muy de acuerdo con la idea, hoy en día permiten poner lo de swiss made a un reloj hecho por un relojero que tiene un primo lejano que pasó unos días de vacaciones en Suiza, ya es hora de exigir cierta seriedad con eso. :Cheers: :Cheers: :Cheers:
 
  • #14
Estimado Pintóol, qué hace usted abriendo un hilo serio e interesante??? Es que tiene fiebre? Se encuentra mal? :D :D :D

Entrando en el fondo del asunto, estoy muy de acuerdo con la idea, hoy en día permiten poner lo de swiss made a un reloj hecho por un relojero que tiene un primo lejano que pasó unos días de vacaciones en Suiza, ya es hora de exigir cierta seriedad con eso. :Cheers: :Cheers: :Cheers:

Estimado urraca, sabia que tarde o temprano lograría complacerte a un hombre tan exigente como usted. Ademas hoy gano Francia, será por eso? Jajaja
 
  • #15
Sin que sirva de precedente, no puedo estar más de acuerdo contigo, compañero Pintool.


Ex.II
 
  • #16
La calidad es lo único que les salvará de ser engullidos por los chinos.....al menos, por el momento.
 
  • #17
Me alegra saber que estas encarrilando la situación, pues me parece bien que incrementen el porcentaje de requerimientos...

A ver que pasa entonces con los precios de las diferentes marcas...

:hmm:
 
  • #18
Con la pasta que pagamos por ellos, es lo mínimo que debería exigirse.
 
  • #19
Valanvron, Claro-Semag y TechnoSablier aprueban éste hilo. :whist:::whist:::whist::
 
  • #21
Por eso compro vintages, son 100%swiss
 
  • #22
Estoy de acuerdo contigo JIC, yo hago lo mismo.

Cuando suban a el comentado porcentaje, subirán también un 30 % los precios... Al final me veo comprando vintages y Seikos...

Saludos,.
 
  • #23
Sería genial........pero respecto a la subida, que bajen los que no pongan swiss made y los otros los mantengan ;)
 
  • #24
Todos deberían ser 100%... Y si no que no pongan nada
 
  • #25
No podría estar más de acuerdo con la iniciativa ;-)

Cuánto repercutirá en el precio, nadie lo sabe...pero aún así creo que es preferible.

Cuál es la fuente?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie