• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por Favor, No compreis Vintage

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Lean mis argumentos amigos, reconsiderenlo, verán que tengo razón y seguro que me agradecerán el consejo, porque deben saber que :

- Todos y siempre son relojes viejos.

- Generalmente no funcionan o tienen sucios sus interiores y hay que gastar un dinero en limpiarlos y ajustarlos.

- Sus cajas muchas veces son cromadas, con el tiempo que ha pasado siempre estan en muy mal estado, lo mismo ocurre con los chapados en oro, siempre con pelones, tiene que llevarse al taller y volverse a chapar, más gasto.

- No llevan cristal, ni zafiro, ni antireflejos, llevan un plástico, que tambien de su uso, esta rayado y a veces hasta descolorido.

- Sus esferas, ajadas por el paso del tiempo, cogen un color tostado que las afea. Muchas tienen heridas de guerra o de algún manazas que las quiso arreglar.

- Las coronas suelen estar gastadas de tanto utilizarlas, se acaban convirtiendo en un autentico "Peladedos" si intentas hacerlas girar.

- Incabloc ???, Son máquinas con rubies fijos, que al menor golpe se parte el pivote del eje del volante y busca recambio de un reloj viejo....

- Luminova ??? Que Va, normalmente su capacidad de fluorescencia se limita a minutos y casi siempre esta ennegrecida o simplemente se volatizo y ojo que si aún queda algo de ella, puede tratarse de Tritio, que ademas es radiactivo y por ende peligroso.

- Sumergibles ??? De que hablas !!! sus tapas son a presión y encima generalmente con holgura, algunas veces se caen solo tocarlas, son relojes para gente de montaña y de clima seco, no se te ocurra ponertelos en dias calidos o humedos, un poco de sudor los puede lastimar irreparablemente.

- Tamaños ??? Parecen botones de chaqueta, pocas veces llegan a 38 mm. normalmente se mueven entre 32 y 36 mm

- Te los entregan sin sus cajas, sin papeles y sin garantía. Pero que es esto !!!

- Son relojes que no te podrás poner, practicamente nunca, solo sirven para tenerlos guardados en una caja en casa.

- Mira lo que hago yo con ellos :


(Este, por ejemplo, pone que es de Oro, encima me lo pueden robar, lo que comportaría otro disgusto más)


lostimage.jpg




(O este, con tanta aguja, no hay quien vea la hora, ya no sabes donde hay que mirar.)



lostimage.jpg



(Vean este, Mucha marca, Mucha historia y tiene una coronita que no hay como pillarla)


lostimage.jpg




- Imaginate que todo el mundo quisiera comprar relojes de estos viejos, que pasaria con sus precios ??? se acabarían pagando fortunas por estos cacharros, hasta donde vamos a llegar, debería estar prohibido su comercio.


- Que sería de la maltrecha industria relojera mundial, inmersa en la actual crisis, si los pocos compradores que actualmente necesitan un reloj, además, se dedicarán a comprar estos viejos relojes.


- Amigos, si después de todos estos pesados argumentos, deciden comprar Vintages, Enhorabuena y sepan que serán siempre bien recibidos, (más, si los comparten), en el hilo diario "Vintage, Amigos & Cia." en el sub-foro Vintage. Pero... por favor, no se aficionen todos a la vez, que harán subir los precios y ya están inalcanzables. (Las 3 piezas mostrados son un exponente de codiciados Vintages que hoy resulta muy dificil conseguir en el mercado)


- Su historia :


- Cuadro 1, Zenith calibre 135, (Oro 18 K) diseñado para competir y ganar , 5 años consecutivos desde 1950 hasta 1954, en el concurso anual de precisión del Observatorio de Neuchatel, se fabricaron 11.000 unidades entre 1948 y 1960, (El mostrado es de aprox. 1950), su precisión se logró al incorporar un volante de mayor tamaño, 14 mm. posiblemente el mayor fabricado para un reloj de pulsera, lo que obligó a complejas soluciones técnicas para acoplar el tren de rodaje.

- Cuadro 2 : Universal Geneve, (Acero Inox) modelo Aero-compax, primer reloj que equipó un segundo uso horario, año 1948. La Universal allá en los años 40's alcanzo gran prestigio con sus modelos con cronógrafo, que en el tiempo se han convertido en auténticas joyas Vintage, modelos como los Compax (2 contadores) Tri-compax (3 Contadores) y Aero-compax (4 Contadores) forman parte hoy de las mejores colecciones. El Aero-compax, fue muy utilizado por los pilotos de avión, tanto militares en la 2ª Gran Guerra con civiles.

- Cuadro 3 : Omega modelo OT2279, calibre 321, (Oro 18K) año 1955, cronógrafo equipado con el mítico calibre (Lemania), que años después equiparían los Speedmaster que formaban parte del equipo de los Astronautas de la NASA.


Un saludo a todos, espero hayaís pasado un rato agradable.
 
Última edición:
Gracias, intentaré no comprar vintages ;-).
 
Me has convencido, no comprare vintages, unas fotos preciosas, enhorabuena.
 
Gracias Tantdepems, pero creo que, al menos en mi caso, llegas tarde. El virus incubó en mi débil voluntad hace tiempo y ahora de vez en cuando sobreviene la crisis que sólo cesa ante la expectativa de la llegada de un nuevo vintage.

PD: el Omega de lo mejor que he visto nunca.
 
Mira que te los vamos a quitar la próxima vez:D
 
Como que no comprar vintages???
yo que estoy en plena campaña publicitaria a favor de ellos.....
unas fotillos de la belleza de lo vintage....
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Preciosidades leñe.
 
Ni lo pretendia antes ni lo pretendo ahora.
Si te cae uno por herencia vale pero si no yo no los compraria.
Saludos.
 
  • #10
Si señor Tantdetemps. Tienes mucha razón. No compreis vintages ¿para que?.
Dejadmelos todos para mi. Jajajajja.;-)
Buenisimo , muy bueno. He pasdo un rato muy agradable.
Y vaya joyitas que te manejas MAESTRO.:clap::drool:
 
  • #11
Pues la verdad es que no sé donde quieres ir a parar. Si con la fina ironía quieres desanimar al personal a comprarlos o al contrario animar a que se apunten al carro de los vintages.
Creo que el tema vintages es un tema de vocación. Por lo que voy viendo por el foro estamos los incondicionales que sabemos reconocerlos, entre otros motivos porque los años nos han dado un olfato para reconocer calidades reales de relojes y están los que no les llama el tema porque lo antiguo les recuerda lo cutre.
Así que cada uno siga sus gustos.
No vaya a ser que animes a venir por los rastros a quitarnos los chollos a quien no lo hacía.
 
  • #12
Enhorabuena por el post es muy bueno, y los relojes mas de los mismo.

Un saludo
 
  • #13
Los cuadros te han quedado preciosos. ¿Son pinturas auténticas o se trata de algún efecto del Photoshop?

Un saludo,
 
  • #14
Como que no comprar vintages???
yo que estoy en plena campaña publicitaria a favor de ellos.....
unas fotillos de la belleza de lo vintage....

Que cosa mas bonito Diego!!!! :clap:
 
  • #15
estoy contigo

me parece fatal

yo solo tengo relojes vintage y creeme es terrible!!!

deberian prohibirlos

salutes!
 
  • #16
jajajaja
muy bueno :clap::clap::clap:
 
  • #17
Y no te has dado cuenta, de que con el tiempo, todos acaban siendo vintages ¿? (en algún caso no pasan de "vintajillos")
 
  • #18
yo de vez en cuando compro uno pero solo si les encuentro algo, me gusta verlos pero despues no me los pongo.

felicidades por tus adquisiciones.
 
  • #19
...y yo que estaba por comprar uno...jejeje
 
  • #20
Excelente trabajo; claro que los magnificos ejemplares ayudan.
Gracias por mostarlos y por la ayuda para dejarlo; casi, casi estoy redimido.

Un saludo.
 
  • #21
¡Cuanta razón tienes!.
¡Comprar vintages!.
¡La gente a veces tiene unas ideas que vamos!

:clap::clap::clap:
 
  • #22
No estoy de acuerdo contigo , como todo en esta vida hay que saber lo que se compra , yo por ejemplo tengo un omega costellation de oro comprado en el año 1968 con caja , papeles , revisiones en c.o las pocas que ha tenido por que nos la ha necesitado y en estado tanto de aspecto como de marcha mejor que algun reloj que tiene menos de dos años , por que hay veces que un reloj que este un año con una determinada persona equivale a treinta con otros , pero esto no pasa solo con los relojes, evidentemente si yo un dia decido venderlo , el precio sera proporcional a su estado como no podria ser de otra manera , con respecto a la tecnologia tampoco estoy de acuerdo contigo , ya que si yo compro un vintage de hace cuarenta año no puedo esperar las mismas prestaciones que un reloj equivalente de hoy en dia, y es que ni las quiero ni las espero ,si no no me compro un vintage . En lo que estoy de acuerdo contigo es que las restauraciones de un vintage salen carisimas, creo que dependiendo del estado del reloj , salvo piezas excepcionales o por motivos sentimentales nunca sale a cuenta, lo mas importante de un vintage es el estado en el que se encuentra , el problema esta en que se compran vintage a bajo precio que no son relojes , son autenticas chatarras , este es el problema ,nadie vende duros a cuatro pesetas , la otra cara de la moneda la ocupan , los que se encuentran en estado impoluto , como es el caso del mio ,pero estos hay que pagarlos.
 
  • #23
Como que no comprar vintages???
yo que estoy en plena campaña publicitaria a favor de ellos.....
unas fotillos de la belleza de lo vintage....
lostimage.jpg

lostimage.jpg
Pero hay Vintage y Vintage, el tuyo es un caso aparte!!!
 
  • #24
Bueno, es la ley de la oferta y la demanda. A mas demanda mayor precio, a menor oferta mayor precio... Esto funciona así desde toda la vida. Es normal. No se puede hacer nada.
 
  • #25
Hombre yo pienso que hay mucha gente que le gusta coleccionarlos, sobre gustos no hay nada escrito,otros coleccionan sellos y otras diferentes cosas, otra cosa es comprarlos para usarlos yo por ejemplo no lo haria pero respeto a quien lo hace.En fin cada uno es un mundo dejemos que cada uno sea feliz en su mundo y a su manera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie