• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, necesito de nuevo vuestra ayuda

  • Iniciador del hilo costillin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

costillin

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos:

De nuevo preciso de vuestra ayuda, os lo agradeceré infinitamente.

Os relato:

Llevaba tiempo intentando conseguir un Seiko G-757, para intentar reparar el último reloj que llevó mi padre, y acabo de conseguirlo en ebay Alemania.

La cuestión es que para la forma de pago siempre tengo establecida transferencia, pero he tenido algunos problemas precisamente en Alemania con las transferencias bancarias (algunas veces descuentan gastos y llega menos dinero al vendedor y me cobran unos seis euros de comisiones). He estado intentando crearme la cuenta paypal. Me dá algo de reparo pero ahí estoy.

Os pregunto:

-Tengo una cuenta con Openbank que es el titular de la Visa que tengo. No sé si sabréis que Openbank tiene una cuenta corriente operativa (CCO) y la cuenta Open. Yo en la primera tengo muy poco efectivo y en la segunda si mantengo algo más de capital. Pues bien, cuando me indica en paypal de ebay la cuenta corriente ¿cuál de las dos tengo que especificar?

-Una vez que rellene este dato, ¿podré automáticamente pagar al vendedor? ó por contra tendré que aguardar algún tiempo de carencia ó algo así.

-Si puedo usar paypal automáticamente, puedo después darme de baja de paypal cuando desee.

-Tengo entendido que a los compradores no cobran comisiones ¿es cierto esto?

-El artículo si pago de esta manera está protegido contra pérdida y ellos me reembolsarían el importe ¿es correcto?

Perdonadme por el quijote que os he escrito, pero vivo entre la emoción y la incertidumbre.

Por favor, decidme algo, para contestar sobre la forma de pago al vendedor.

Por cierto y para finalizar, ¿qué forma de envío me aconsejáis? Yo siempre he utilizado DHL postpaket pero el vendedor pretende cobrarme 30 euros por este servicio y me ha comentado otra más económica. Cobra por esta última 6 euros y con artículo asegurado. No me cuadra, supongo que esta será por carta certificada y no me fío, después de lo que me ha ocurrido con un paquete que envió por Correos certificado en España.

Un fuerte abrazo para todos y muchas gracias de corazón.

Atte.
 
SI vas a pagar a paypal con la Visa es igual que cuenta pongas, en todo caso yo las tengo y pongo la CCO.

Podrás pagar al vendedor al instante desde la Visa. Si quieres paghar desde la cuenta corriente, o para determinadas cantidades (no recuerdo los límites) debes pasar por un proceso de verificación de la cuenta, que consiste en que ebay te abona (si si, abona) un céntimo en tu cuenta, y tu les informas de algún dato de ese abono. Asi dan la cueta por verificada y a aprtir de entonces pueeds pagar desde la cuenta corriente.

En cual,quier momento puees darte de baja, o quizá mejor, deshabilitar tu tarjeta, asi cuando la neecsites puedes svolver a habilitarla. Todo dese la pagina de paypal de forma bastante sencilla.

A los compradores no les cobran comisión. A los vendedores si, en el momento de cobrar, y después enel momento de retirar el dinero si lo hacen (no recuerdo las comisiones).

No creo que el artículo este asegurado contra pérdida. Lo que ocurre es que como está relacinado con ebay, si hay algún problema con la recepción puedes abrir una disputa, y entonces ellos congelan el dinero en la cuenta de paypal del vendedor, claro, si no se ha largado ya con el dinero. La seguridad, más que el pago con paypal, es en la calificación del vendedor en ebay (creo yo, me gustaría saber otras opiniones sobre como evaluan los compradores a los vendedores de ebay - aunque creo que por aqui ebay no gusta mucho).

Saludos, espero haber ayudado, otros sabrán más detalles.
 
Como te ha dicho stork, con abrir una cuenta en paypal, y en el momento de hacer la compra le asocias una tarjeta, la que quieras, pagas, en cuanto verifiques el pago eliminas la tarjeta asociada y listo.
Cuando vuelvas a comprar algo vuelves a hacer la misma operacion.
Un saludo. :)
 
Por si te sirve de algo, yo tengo una VISA electronica en la que antes de hacer el pago la cargo con el importe a pagar, de esa forma aunque quieran utilizarla esta NO tiene saldo disponible.

Es un sistema seguro para operaciones de internet.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

En la visa tengo 600 euros disponibles. No sé, me la enviaron desde Openbank con una promoción nueva.

Creo que para Paypal no funciona lo que comenta el compañero posata ¿no?

La verdad es que no sé si tiran de los 600 euros que openbank me ha cargado en cuenta visa ó de la cuenta corriente operativa.

¿qué opináis?

Un abrazo.
 
Hola, no asocies ninguna cuenta, solo pon los datos de la Visa.
No hay ningún peligro ya que solo te descontarán los pagos que tu autorices además con la tarjeta de crédito hay un seguro que en alguna ocasión te puede servir para recuperar el dinero, aunque complicado. Desde una cuenta una vez pagado ya no hay remedio.
Saludos.
 
Haz lo que te dicen los compañeros. Asocia sólo una tarjeta, y una vez que hagas el pago te vas a las opciones y la eliminas, así no queda ahí. Yo subo la tarjeta cada vez que tengo que hacer un pago, y acto seguido la elimino. Se tarda un momento y me parece que me da seguridad (igual es una bobada, pero yo me quedo más tranquilo).

Saludos

ICE
 
Pero ¿cómo hago esto que me comentáis?

Al darme de alta en Paypal me dicen que asocie un banco y una cuenta corriente con 20 dígitos.

¿Cómo puedo realizar el pago en ebay desde mi tarjeta directamente como ustedes comentáis sin asociar en Paypal una cuenta corriente?

Os ruego me disculpéis con este tipo de preguntas, pero es que en estos asuntos no llego muy lejos.

Un abrazo.
 
no debes teaner ningun problema en asociar tu tarjeta de credito pero si estas hecho un lio lo mejor que puedes hacer es llamar a paypal tienen un numero de atencion telefonica,yo en su momento les llame y me atendieron muy bien.El numero no me lo se pero si vas a paypal busca la opcion contacto.Suerte y no te preocupes paypal es de lo mas seguro que existe para transacciones en internet
 
  • #10
Hola, pues yo he hecho algunas operaciones con paypal y ebay y hasta ahora todo bien, sin embargo, eso de calificar vendedores es muy escueto, sólo un renglón con unos 60 caracteres o algo así por lo que casi casi sólo pones "todo bien" eso yo lo veo mal pues la confianza no es sólo un número de calificaciones, ahy que ver el servicio
 
  • #11
Una vez dado de alta e introducida la tyarjeta y los 20 digitos de la cuenta, cada vez que pagues tendrás la opción de si hacerlo desde la tarjeta o desde la cuenta bancaria.

Yo te aconsejaria que no sufrieras tanto, es de los medios de pago más seguros, mucho más seguro que si pagas directo con la visa en la web (e incluso que según como si pagas un restaurante donde se te llevan la tarjeta de tu vista).

Pero ¿cómo hago esto que me comentáis?

Al darme de alta en Paypal me dicen que asocie un banco y una cuenta corriente con 20 dígitos.

¿Cómo puedo realizar el pago en ebay desde mi tarjeta directamente como ustedes comentáis sin asociar en Paypal una cuenta corriente?

Os ruego me disculpéis con este tipo de preguntas, pero es que en estos asuntos no llego muy lejos.

Un abrazo.
 
  • #12
Gracias a ustedes tengo algo más claro el asunto.

Me queda pendiente otro asunto.

El vendedor me ha enviado sólo la cuenta IBAN, supongo que cuando se paga con paypal se puede hacer un elace a esa cuenta del vendedor para pagarle ¿no? ó ¿lo hace directamente el sistema de ebay?

Muchas gracias.
 
  • #13
Bueno compañeros, pues ya he creado la dichosa cuenta de paypal. La he creado como me habéis comentado, por el número de tarjeta.

Ahora estoy esperando un código que me han enviado, previo cargo de 1,50 euros, a mi cuenta visa y debo de sacar el extracto de la cuenta y colocar de nuevo en la cuenta paypal el código que me han enviado a la cuenta Visa y ya estará lista la cuenta paypal.

Espero que no tarde mucho esto último, comentan que dos ó tres días, porque le tengo que pagar al vendedor alemán.

Un fuerte abrazo y muchísimas gracias por vuestra ayuda ya que me ha servido de mucho. El teléfono de paypal sirve de poca ayuda, salía un menú grabado y para de contar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie